9.2 C
Madrid

El mejor software de limpieza de Mac y utilidades de optimización
E

Los usuarios de computadoras u ordenadores Mac deben tener mucho cuidado al momento de descargar aplicaciones, esto se debe, a que los programas contienen muchos datos que reducen la capacidad de almacenamiento y causan que una computadora Apple pierda su velocidad y su rendimiento.

- Anuncio -

Ten en cuenta, que manualmente puedes limpiar tus dispositivos Apple, pero realizar la limpieza con un software es más efectivo, debido a que puedes eliminar todos los archivos ocultos que ocupan espacio en tu MacBook. Para limpiar Mac, puedes usar, un programa innovador y de gran capacidad diseñado para proteger, limpiar y optimizar las computadoras Mac.

Consejos útiles para limpiar Mac:

Probablemente has notado que tu equipo antes funcionaba bien, era rápido y podías hacer tus trabajos sin ningún tipo de problemas. De repente tu MacBook comenzó a ralentizarse y a perder rendimiento. No debes preocuparte, porque esto tiene solución. Pero deberías empezar a proteger y limpiar tu computadora Mac con regularidad, para que evites daños mayores como un mal funcionamiento del sistema operativo o pérdida de información.

Con los siguientes métodos mantendrás tus computadoras de Apple limpias, eficientes y veloces. Conócelos:

1. Limpiar tu Mac automáticamente

Puedes limpiar tu computadora manualmente, pero debes saber, que si borras un archivo importante, puedes afectar el funcionamiento del sistema operativo macOS. Esto puede resultar muy costoso para ti, porque necesitarás visitar un técnico para que repare tu equipo. El software es muy recomendado y es el mejor para realizar una limpieza completa de las computadoras de Apple, esto se debe a que muchos archivos se mantienen ocultos en las carpetas y te costará mucho eliminarlos de manera manual.

¿Cómo limpiar tu Mac rápidamente con aplicación de limpieza?:

  • Descarga la aplicación gratuitamente
  • Inicia aplicación de limpieza
  • Luego da clic en la opción que dice basura del sistema
  • Tienes que hacer clic en analizar y después en limpiar, para que puedas eliminar todos los archivos que no necesitas.

Utilizando este software notarás que tu computadora será más rápida, por ello, podrás realizar tus labores de manera eficiente sin pérdidas de tiempo. Ten en cuenta, que la limpieza de tu Mac debes hacerla con regularidad y, también, es recomendable que protejas tu equipo de los ataques de virus.

2- Desinstalar las app que no se utilizan y que consumen espacio

Probablemente te ha pasado que descargas una aplicación para probar como funciona, pero luego no te interesa y la dejas almacenada en tu computadora. Al hacer esto, estás reduciendo la capacidad y rendimiento de tu Mac. Además, hay muchos archivos de las aplicaciones que no se pueden eliminar de manera manual, lo bueno, es que puedes utilizar un software limpiador.

Pasos para desinstalar aplicaciones manualmente:

Elige la aplicación que no utilizas, da clic derecho en la aplicación, luego elige la opción que dice trasladar a la papelera. Ten en cuenta, que al hacer este proceso la aplicación no se eliminará completamente de tu Mac.

Realiza lo siguiente: Abre el programa, luego debes hacer clic en Desinstalador, las aplicaciones que no utilices puedes eliminarlas al pulsar en la opción Desinstalar. En caso que un programa o una aplicación no funcione correctamente, puedes elegir la opción de Reinicializar aplicación.

3- Vaciar la papelera

En la papelera permanecen los archivos que has eliminado y que están ocupando espacio. Para aumentar la capacidad de almacenamiento de tu MacBook, es recomendable que pulses el ícono de la papelera, luego da clic en vaciar papelera y nuevamente debes pulsar en vaciar papelera.

4- Ordena el escritorio

Muchas personas guardan muchos documentos en el escritorio, esto causa que los Mac se ralenticen. Tienes tres opciones para limpiar tu Mac, eliminar todos los documentos del escritorio que no ocupes, ordenar la información en carpetas o guardar esta información en la nube o en dispositivos de almacenamiento.

Conclusión

Actualmente son pocos los usuarios que limpian el disco duro de manera manual, esto se debe, a que es un proceso que lleva mucho tiempo. Lo más recomendable, es usar el aplicación de limpieza, que es completamente eficiente para limpiar, optimizar y proteger las computadoras Mac.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend