9.2 C
Madrid

¿Qué puedes hacer si borras un archivo por accidente en tu disco duro?

Borrar un archivo por accidente es la pesadilla de muchos profesionales. Después de horas, días o incluso semanas de trabajo, la pérdida de un documento puede suponer la pérdida completa de un proyecto, de un cliente o de muchísimo dinero. Sin embargo, todas las personas cometemos errores, y cualquiera puede perder sus archivos más valiosos en un desliz. Si tu archivo solo se ha ido a la papelera de reciclaje, no pasa nada: tiene solución y puedes restaurarlo en tu equipo. Pero ¿qué pasa si tu archivo queda realmente eliminado por completo? ¿Tienes que renunciar al proyecto? ¿Es posible que lo hayas perdido sin más? No te preocupes. Para eso cuentas con Wondershare Recoverit.

Wondershare Recoverit

- Anuncio -

Para estos casos cuentas con una herramienta salvadora llamada Wondershare Recoverit. Este programa es uno de los mejores recuperadores de archivos del mundo, y está diseñado específicamente para restaurar archivos eliminados por accidente o dañados en tu equipo. Funciona tanto en Windows como en MacOS, y te permitirá recuperar archivos perdidos o defectuosos en tu disco duro o SSD y en cualquier unidad SSD, además de contar con algunas funciones extra que pueden resultarte muy interesantes, como la restauración de videos dañados. Pero hablaremos de eso más adelante. Primero, vamos a ver cómo recuperar ese archivo perdido. Para hacerlo, prueba Wondershare Recoverit gratis.

¿Cómo recuperar un archivo borrado por accidente?

Vamos a explicarte paso a paso cómo utilizar Wondershare Recoverit para recuperar archivo borrado de papelera de reciclaje.

1. Abre Wondershare Recoverit

Primero tendrás que abrir el programa, claro. Cuando lo tengas instalado en tu sistema operativo, simplemente ejecútalo y accederás a su menú principal.

Cómo recuperar un archivo borrado por accidente

2. Elige dónde quieres buscar tu archivo

Tu disco duro puede ser muy grande, y una búsqueda genérica podría tardar horas. Si recuerdas dónde tenías el archivo que habías perdido, dirígete al menú de ‘Seleccionar ubicación’ e indícale a Wondershare Recoverit dónde tiene que buscar, para agilizar el tiempo de búsqueda. Si no lo recuerdas, simplemente marca el disco duro y pulsa el botón ‘Iniciar’.

3. Espera mientras se realiza la búsqueda

A continuación, Wondershare Recoverit comenzará la búsqueda de tu archivo. Espera a que el programa termine completamente la búsqueda antes de proseguir. Incluso si aparece tu archivo en la pantalla, puede se trate de una versión antigua y que, poco después, Wondershare Recoverit encuentre una versión posterior y más completa. Por esto es importante esperar a que el programa termine su trabajo.

Wondershare Recoverit comenzará la búsqueda de tu archivo

3. Busca tu archivo entre los resultados

Ahora sí, cuando Wondershare Recoverit haya finalizado su búsqueda, elige la versión más reciente de tu archivo y comprueba que sea el adecuado utilizando el botón de Vista Previa. En caso de que sea el archivo que buscas, haz clic en el botón ‘Recuperar’, y Wondershare Recoverit lo restaurará a su carpeta original o al directorio que tú elijas.

Busca tu archivo entre los resultados

¿Cómo funciona Wondershare Recoverit?

Wondershare Recoverit te permite recuperar los archivos perdidos porque, en realidad no se habían eliminado del todo. Tanto Windows como MacOS optimizan su rendimiento y alargan la vida de los discos duros reduciendo las ediciones que hacen sobre sus sectores, así que, cuando borras un archivo, normalmente no lo eliminan de forma literal del disco duro, sino que simplemente ‘anotan’ que ese archivo ha sido eliminado y lo ocultan. El espacio que ocupaba el archivo podrá entonces quedar sobrescrito más adelante, pero, mientras eso no ocurra, programas como Wondershare Recoverit serán capaces de localizar esos documentos y traerlos de vuelta a casa.

Restauración de videos dañados

Otra de las grandes ventajas de Wondershare Recoverit, que no tienen otros programas de restauración de video, es que te permitirá recuperar documentos de video dañados. El proceso es similar y se basa en la comparación del archivo dañado con versiones anteriores del documento que tal vez sigan almacenadas en tu equipo. En caso de que estén presentes, Wondershare Recoverit podrá reemplazar las partes dañadas de tu video y dejarlo como nuevo.

En definitiva

Wondershare Recoverit es el programa que necesitas para mantener tus archivos a salvo, incluso si los borras por accidente o si se te dañan por un error del sistema o un fallo al copiarlos. Indispensable en la vida de cualquier profesional, este programa es una de las herramientas más importantes con que puedes contar en tu día a día. ¡Lo puedes comprar ahora para recuperar tus archivos perdidos!

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend