30.8 C
Madrid

Tasaciones inmobiliarias gratuitas en las mejores plataformas online

El ámbito inmobiliario es uno de los sectores comerciales que más peso guarda en nuestros estándares de bienestar, puesto que la vivienda es el espacio en el que desarrollamos la mayor parte de nuestra cotidianidad. Asimismo, si disponemos de una propiedad que queremos poner a la venta, debemos ser conscientes de su precio real antes de iniciar las negociaciones. En ambos casos, los servicios de tasación online se han alzado como uno de los recursos mejor valorados del mercado, otorgando a compradores y vendedores una claridad incontestable antes de que el dinero se ponga en circulación.

Cómo funciona la tasación online





Hasta la fecha, cuando queríamos tasar un inmueble, bien sea para su compra o para su venta, no teníamos más remedio que invertir nuestro tiempo y dinero en especialistas del sector. No obstante, recientemente esto ha cambiado y se ha orientado hacia una gestión virtual. Las últimas herramientas de tasación online gratis han probado con creces su eficiencia y, nutriéndose de algoritmos de última generación, otorgan a sus usuarios un precio real y verosímil de lo que cuesta la propiedad en cuestión. Es decir, estamos ante una auténtica revolución digital dentro del sector inmobiliario.

Cuando estamos valorando la compra de una vivienda, solemos dejar de lado algunos factores que deben ser de nuestro interés -al igual que sucede cuando estamos planeando su venta-. Sin embargo, los softwares de tasación online recogen todos y cada uno de los parámetros que pueden llegar a repercutir en el coste total de la propiedad. Un estudio pormenorizado de hasta 20 datos, entre los que destacan algunos como la superficie de la casa, el número de habitaciones, la zona, la conexión con el transporte público y la cercanía con las escuelas o a los mercados.





Para realizar este estudio, simplemente tenemos que rellenar los formularios que nos van proponiendo. En ellos aportamos todos los datos técnicos y regionales de la casa en cuestión para que, con una brevedad sorprendente, la plataforma nos brinde información sobre su valor. El sistema empleado se conoce como regresión estadística y es un tipo de Inteligencia Artificial que ya se ha convertido en tendencia dentro del mercado actual. Por eso, no hay mejor forma de resolver todas las dudas concernientes a la transacción que estamos a punto de realizar que poniéndonos en manos de herramientas informáticas revolucionarias. Todo ello evitando perder un solo minuto de nuestro tiempo.

Ventajas de utilizar las herramientas de tasación online

Una vez planteado el mecanismo informático del que se nutren este tipo de herramientas online, es el momento de hablar de los principales usos que les podemos dar. Una serie de ventajas que nos otorgan, en primer término, una inmediatez incomparable al trabajo humano, teniendo así el valor real del piso en tan solo tres minutos. Sin embargo, además de este beneficio, ahorramos dinero -solo pagamos una pequeña comisión en caso de cerrar la venta- y ganamos en claridad, dejando de lado aquellos tasadores de bajo nivel.

Por lo tanto, cabe hablar de las dos figuras que van a utilizar este tipo de herramientas virtuales: los compradores y los vendedores. En el primer caso, quien busca adquirir un hogar lo hace con miras a incrementar sus niveles de calidad de vida y, por consiguiente, qué mejor manera de garantizar que esto ocurre así que con una herramienta que mide todo aquello que repercute en el bienestar a corto y largo plazo. En el caso de los propietarios que van a vender el inmueble, este software les otorga la posibilidad de saber cuándo dinero pueden obtener por él; esquivando así las estafas tanto de particulares como de agencias.




Así pues, podemos clasificar las ventajas de los tasadores online en tres bloques: eficiencia, ahorro y transparencia. Hablamos de los tres ejes sobre los que oscila la satisfacción en cualquier tipo de transacción y, ante una tan relevante como esta, no podemos cometer la temeridad de ponernos en las manos equivocadas. Porque la tecnología llega mucho más lejos que la capacidad humana y esta es una de las pruebas palpables de ello.

Descubre más

Historias similares
- Anuncio -