16.6 C
Madrid
lunes, septiembre 27, 2021

Lo más reciente

La tendencia de los e-cigs es irreversible

Abandonar el hábito de fumar no había sido tan controversial como en los últimos tiempos, y es que desde principios del siglo XXI cuando se inició la comercialización masiva de los cigarrillos electrónicos, el mundo tuvo otra visión de cómo alejarse del cigarrillo tradicional. Al día de hoy, cada vez son más los que se inclinan por las ventajas de estos dispositivos, por eso la tienda de e-liquid Terpy ofrece una amplia variedad de líquidos para e-cig con diferentes aromas y sabores donde se puede o no prescindir de la nicotina, este ha sido uno de los atributos más cautivadores que potencian su popularidad.

- Anuncio -

Pero a pesar del panorama actual, cuesta entender que los cigarrillos electrónicos no fueron un boom desde el principio, pues según antecedentes, durante los años 60 se creó el primer cigarrillo electrónico sin el mayor de los éxitos, ya que hasta los momentos la sociedad no veía la necesidad de cambiar sus hábitos tradicionales. Sin embargo, con el paso del tiempo, la ciencia médica dió a conocer las diversas patologías derivadas de la nicotina y este escenario hizo a muchos tocar fondo con respecto a su salud; por eso desde el 2003 cuando los cigarrillos electrónicos volvieron al mercado, el mundo no dudó en aceptarlos.

¿Qué utiliza un cigarrillo electrónico para funcionar?

El mecanismo del cigarrillo electrónico es ingenioso y audaz, pero no se trata del uso de una simple batería, es un sistema que consta de varias partes:

  • Atomizador o vaporizador: Es la parte encargada de transformar el e-líquido en vapor.
  • Resistencia: La resistencia también recibe el nombre de coil, y se localiza dentro del vaporizador para emitir el calor que necesita el dispositivo.
  • Líquido para e-cig: Puede conseguirse con el nombre de líquido de vapeo, e-juice, líquido para e-cig o e-liquid. El líquido es la sustancia que se convierte en vapor luego de pasar por el atomizador.
  • Algodón orgánico: Este elemento es 100% natural y es indispensable para que el líquido atraviese la resistencia y llegue a la boquilla.
  • Base neutra: Es un líquido neutro a partir del cual se pueden crear diversos líquidos para e-cig. Las más comunes son la base de glicerina vegetal (VG) y la base de propilenglicol (PG).
  • Boquilla: La boquilla es la parte superior del dispositivo donde se apoyan los labios para dar paso al vapeo.
  • Batería: Representa el elemento que da energía al cigarrillo electrónico y permite su funcionamiento.

Razones que evidencian la efectividad del cigarrillo electrónico

Muchos son los pros y contras que giran en torno a este tema; sin embargo, no se puede negar que cada vez son más los seguidores que se inclinan por este método innovador en busca de mejoras para su estilo de vida, entre las razones más evidentes se encuentran las siguientes:

Sin sustancias tóxicas

Muchos son los estudios que han demostrado la presencia de sustancias tóxicas en los cigarrillos tradicionales como el alquitrán, la nicotina, entre otros; sin embargo, el panorama es diferente con los e-cig. La mayor ventaja de los cigarrillos electrónicos es que el usuario puede prescindir del uso de la nicotina y simplemente disfrutar de líquidos con sabores y aromas que se ajustan a cada ocasión. De igual forma, aquellos que están pensando abandonar la adicción, pueden disminuir la concentración de nicotina de forma progresiva.

Primer paso para dejar la adicción

Quienes luchan por dejar a un lado la adicción a la nicotina de los cigarrillos clásicos, encontraron una solución moderna, saludable y más rentable para dar el primer paso. Los cigarrillos electrónicos ofrecen la oportunidad de poder controlar la concentración de nicotina en un rango que va de 6 a 26 mg/ml. Esto les permite iniciar con un nivel cercano al que están acostumbrados y disminuir poco a poco hasta alcanzar la meta.

Diseños modernos

Con los cigarrillos electrónicos quedó atrás el clásico diseño tradicional de papel que necesita combustión para cumplir su cometido. Y es que los diseños de los e-cig son tan versátiles que se ajustan al estilo de cada usuario, incluso resultan mucho más ergonómicos y seguros que los analógicos.

Ofrecen mayor seguridad a terceros

Esta es una de las razones más evidentes por la cual los e-cig están ganando terreno y se centra en su sistema de funcionamiento. Además de carecer de sustancias tóxicas, en los cigarrillos electrónicos no ocurre combustión, pues están diseñados para no alcanzar temperaturas tan altas como ocurre con los cigarrillos clásicos. Este hecho confiere mayor seguridad tanto para el usuario directo como para los fumadores pasivos o secundarios porque no existe emisión de humo con sustancias nocivas, en su lugar lo que se despide es el vapor del líquido. Además, no es necesario el uso de fuego para poner en marcha un cigarrillo electrónico, esto disminuye notablemente el riesgo de quemaduras.

Sin residuos

Los fumadores aficionados se reconocen a simple vista dada la cantidad de colillas y cerillas a su paso, sin dejar a un lado las cenizas por doquier. Sin duda, este escenario deja de existir con el uso de los cigarrillos electrónicos. Resultan una alternativa más sofisticada ante la sociedad, además de contribuir a la reducción del daño que causan estos residuos al medio ambiente.

Es evidente que los cigarrillos electrónicos se alzan como la mejor alternativa para “fumar” de forma saludable, por eso cada vez son más populares.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -Ingeniería Biomédica

No te pierdas

- Anuncio -