¿Qué tipos de prótesis se pueden encontrar dentro de un laboratorio dental?

Como dentista, es necesario asegurarse de ofrecer soluciones a la medida de cada paciente y que aporten el resultado que esperan. Cuando se trata de sustituir los dientes perdidos, las prótesis son de gran utilidad para que recuperen su funcionalidad y estética, y gracias a los laboratorios dentales, es posible disponer de la oportunidad de ofrecer una prótesis de la mayor calidad a los usuarios.





Tipos de prótesis

Las prótesis dentales son estructuras capaces de sustituir las piezas dentales que el paciente haya podido perder, ya sea por un accidente, enfermedad o poco cuidado, evitando así una serie de efectos negativos que pueden dañar su salud bucodental.

Para ofrecer una prótesis de calidad, se dispone de los servicios de laboratorios dentales especializados en el diseño y fabricación de prótesis, de esta manera será posible tener la oportunidad de fabricar una que esté adaptada a las necesidades de cada paciente.

Dentro de estos laboratorios dentales se pueden conseguir los siguientes tipos de prótesis.

Prótesis removibles

Las prótesis removibles, ya sean completas, parciales o esqueléticas, permiten recuperar la funcionalidad de la mordida de inmediato, y gracias a su bajo precio, pueden ser una solución asequible para cualquier tipo de bolsillo.

Pueden usarse en dentaduras con una ausencia amplia o total de piezas dentales, por lo que su diseño y fabricación deben ser precisos, para así poder conseguir un ajuste perfecto.

Prótesis fijas

Dentro de las prótesis fijas es posible encontrar las carillas, las inlays/onlays, las coronas y los puentes, las cuales son diseñadas por medio de la tecnología CADCAM en los laboratorios dentales. Se fijan en los dientes, logrando un resultado altamente estético y cómodo para los pacientes.

Gracias al diseño digital y la fabricación por fresado, los laboratorios dentales pueden asegurar la mayor precisión con este tipo de prótesis, para que así los pacientes puedan disfrutar de una sonrisa más atractiva.

Al utilizar piezas dentales preparadas para funcionar como soporte, será posible conseguir un resultado más natural.

Prótesis sobre implantes

Las prótesis fijas sobre implantes son la solución perfecta en los pacientes que poseen implantes dentales y que necesitan contar con una pieza protésica para recuperar la función de masticar, con la estética de la dentadura original.

Prótesis sobre dentaduras

Se conocen también como sobredentaduras, ya que estas prótesis removibles se pueden combinar con los implantes dentales, fijándose al tejido mucoso para ofrecer la mayor comodidad para los pacientes, tanto al comer como al hablar.

Son prótesis bastante higiénicas, gracias a que se pueden retirar para limpiarlas todos los días, lo cual resulta mejor para los pacientes, dado que cuidarán más y mejor de su salud bucodental.

Dentro de los laboratorios dentales se dispone de la oportunidad de encontrar la prótesis indicada que puedan necesitar los pacientes de una clínica dental, de esta manera podrán encontrar la solución perfecta para recuperar la funcionalidad y estética de su dentadura.

Prótesis para ortodoncia

Para los tratamientos de ortodoncia de los pacientes, los laboratorios dentales pueden fabricar férulas de descarga, con un material blando en su interior con el fin de lograr más confort, así como rigidez en el exterior para evitar el desgaste.

¿Por qué elegir estos laboratorios?

Son muchos los motivos por los que estos laboratorios dentales pueden ser una buena opción para mandar a diseñar y fabricar prótesis para los pacientes.

Al contar con la tecnología CADCAM, son capaces de fabricar prótesis precisas y a medida, haciendo uso de materiales de la mayor calidad. Gracias a esto los pacientes se sentirán cómodos y seguros al utilizarlas, sin que generen afecciones en sus encías.

Además, sus profesionales saben sacar el máximo provecho a esta tecnología y se mantienen en constante desarrollo para ofrecer las mejores soluciones en prótesis.

Por otro lado, con prótesis de calidad, la imagen de un consultorio odontológico mejorará, esto podrá ayudar para ofrecer una atención al cliente más cercana, generar más confianza en los pacientes, y se podrá destacar ante la competencia.

Gracias a los laboratorios dentales es posible disponer de la oportunidad de ofrecer las mejores soluciones a los pacientes que visiten un consultorio, en busca de reparar la funcionalidad y la estética de su dentadura.

Top 5 ESTA SEMANA

Notas Relacionadas