La creatividad y facilidad en materia de decoración son habilidades que no todos poseen. No hay nada de malo en ello, cada quien nace y desarrolla talentos distintos en los que destacar.
Lo que sí es cierto es que todos deseamos darle a nuestra casa un toque único que la haga una referencia real de lo que soñamos, y en eso podemos pasarnos bastante tiempo mientras decidimos.
Evidentemente, colocar la decoración navideña no es un asunto que podría tomarte tanto tiempo como elegir el mejor grifo empotrado para un baño recién reformado, pero también hay que tener presentes ciertas cosas.
Las ventanas
Si tu cocina tiene ventanas, ¡aprovéchalas! Existen miles de formas de darle un toque navideño a esta zona. Por ejemplo:
- Agrega un poco de nieve artificial en los bordes y esparce un poco menos sobre los cristales.
- Instala una guirnalda que vaya en proporción al tamaño de la ventana en la parte superior.
- Utiliza cintas de colores navideños y arma algún detalle, como si se tratara de un regalo o en formas distintas, como lazos.
Los armarios
Estos son puntos focales que puedes aprovechar al máximo por la cantidad que hay en toda la cocina. Realiza algunos adornos en goma eva delgada y pégalos en las puertas de los armarios, en la nevera y hasta en los taburetes de cocina que tengas colocados.
Otra forma es aprovechar la separación que existe entre los armarios altos y el techo e incluir una guirnalda decorada, seguramente dará un toque único y fácilmente identificable. No te olvides de ponerle algunas luces.
El comedor de la cocina
En muchas casas hay un comedor en la cocina que es distinto al comedor de uso normal. Esta mesa puede aprovecharse para colocar algún detalle navideño, quizás un arreglo con flores o un árbol en miniatura.
Si lo que tienen es una barra de desayuno con taburetes de cocina, también se puede aplicar algún detalle colgante a estos últimos o en el respaldo. Mientras que se utilizan otros objetos sobre la encimera den el toque navideño, como servilletas de tela, un juego de vasos y jarra de la época, platos, etc.
Otras ideas
Las velas siempre forman parte de las decoraciones navideñas por excelencia. Sin embargo, con ellas se debe tener mucho cuidado, por lo que el lugar ideal irá determinado por la seguridad. Se pueden colocar cerca de la ventana, en la encimera o en armarios sin puertas.
Bajo este mismo concepto se destacan las luces. Apagar las lámparas en las noches y dejar solo disponibles las pequeñas luces navideñas hacen que el entorno se vea muy cálido, agradable y den ganas de quedarse mucho tiempo allí, aunque sea solo mirando.
Los muñecos también tienen su cuota de protagonismo. Existen modelos de todo tipo y en diferentes materiales, que hacen que cualquier decoración se vuelva única. Lo mejor es que muchas tiendas online los tienen disponibles, y los puedes conseguir sin siquiera salir de tu hogar. Coloca un pequeño reno sobre el microondas y haz que resalte sobre los demás electrodomésticos.
Otro aspecto a considerar en estos momentos es aprovechar para deshacerse de esas cosas que tenemos guardadas y no utilizamos nunca. Esto es algo muy común en la cocina y en otros sitios de la casa. Es en esta época que muchos se deciden a renovar algún producto como las sillas de la mesa en la cocina, o un escritorio en otro espacio. Como servicio para este último caso está la opción de la Oficina a un click.
La navidad es una de las mejores épocas del año y vale mucho la pena pasarse unos días de investigación y práctica para llegar a tener la cocina navideña más bonita de toda la cuadra.