Todo lo relacionado con el divorcio express

- Anuncio -

El divorcio es un proceso que deben realizar los matrimonios con el fin de disolver sus ataduras legales y dejar de ser vistos como una pareja. En función de esto, nace el divorcio express, proceso mucho más rápido y adecuado para parejas que quieren romper sus lazos de manera más amigable.





Una familia comienza por un matrimonio que se encuentra dispuesto a hacer vida en sociedad y, según sus deseos, pueden tener hijos o no. Sin embargo, no todas las familias se mantienen a través del tiempo, siendo necesario tomar medidas para disolver el matrimonio, de forma que sean beneficiosas para ambas partes.

Claro está, para que este proceso pueda llevarse a cabo, es necesario que los cónyuges estén de acuerdo con el divorcio, facilitando todo el proceso y pudiendo llevar a cabo lo que se conoce como el divorcio express, mucho más corto y con menos problemas.

Qué es el divorcio express





Divorciarse, antes del 2005, era un proceso judicial largo y tedioso, el cual se debía llevar a cabo y esperar un año para hacerse efectivo. Esto se tomaba como una forma de hacer recapacitar a los cónyuges y permitir una reconciliación en casos donde solo existiera una crisis matrimonial.

Sin embargo, se determinó que la gran mayoría de los matrimonios que comenzaban el proceso de divorcio, terminaban por finiquitarlo, haciendo que el plazo de espera para legalizar el divorcio fuera una total pérdida de tiempo.

Por ello, ahora, si una pareja quiere divorciarse de mutuo acuerdo, solo necesitan contratar profesionales como los Abogados Cebrian para comenzar con el proceso. Estos profesionales tienen plena confianza en que se pueden tener divorcios rápidos, sanos y económicos, para ofrecer libertad, igualdad y respeto a cada cónyuge, y que todo sea beneficioso para los hijos que tengan en común.





De esta manera, estos profesionales no solo velan porque todo el proceso se realice del mejor modo posible, sino que facilitan todas las herramientas para llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes, resolviendo inconvenientes que, de otro modo, podrían costar mucho más.

Trámite del divorcio express

El divorcio express es un procedimiento que siempre se debe llevar a cabo con un abogado representante que pueda hacer todo el proceso, creando un acuerdo amistoso que permita mejorar los resultados de separación. En dicho acuerdo, se debe establecer cómo quedarán las vinculaciones patrimoniales de bienes y deudas, y la custodia de hijos comunes que sean menores de edad.

Para conseguir que este proceso sea adecuado para la pareja, solo hace falta que la misma lleve al menos 3 meses casada, tengan plena voluntad para divorciarse de mutuo acuerdo, elegir un abogado de familia que pueda llevar todo el proceso y tener a mano los documentos necesarios para completar el proceso.

El abogado en cuestión deberá redactar un convenio regulador donde se dispongan los acuerdos a los que haya llegado la pareja, para que se pueda presentar la demanda en el juzgado o preparar todo en la notaría, según sea el caso.

Una vez presentada la demanda, los cónyuges deberán presentarse para ratificar su voluntad y dar su visto bueno al convenio establecido. Todo este proceso culminará con la entrega de la sentencia de divorcio o la escritura de divorcio, teniendo en cuenta el sitio del proceso.

Divorcio de mutuo acuerdo

Este proceso es mucho más simple y práctico para parejas que quieren obtener el divorcio y seguir con sus vidas sin grandes problemas. Solo deberán conseguir ponerse de acuerdo y establecer parámetros que puedan satisfacer a ambas partes, sin que deba intervenir ninguna otra parte como agente regulador.

Esto puede mejorar mucho todo el proceso y permitir que las personas puedan retomar sus vidas sin demoras, según lo prefieran, por periodos de gracia establecidos por los juzgados.

Un divorcio no siempre tiene que ser una mala noticia, o un proceso complicado y absurdo. Por el contrario, un divorcio de mutuo acuerdo puede ser algo rápido, donde ambos saquen ventaja, siempre que se desee así.

10 partes del cuerpo humano que son inútiles (o tal vez no)

¿El cuerpo humano contiene partes verdaderamente inútiles? Podría decirse que sí, pero es posible...

La ‘teoría de la estupidez’ de Bonhoeffer: el estúpido suele ser más peligroso que el malvado

Hay un adagio en Internet que dice: "Debatir con un idiota es como intentar...

¿Quieres orgasmos más intensos? Enciende un porro, dicen los científicos

Un estudio reciente de científicos de la Universidad de Carolina del Este y la...

La historia de John Harvey Kellogg, el controvertido inventor de las hojuelas de maíz

Resulta sorprendente descubrir que el famoso cereal para el desayuno, 'Kellogg’s Corn Flakes', tiene...
- Anuncio -
- Anuncio -