21.2 C
Madrid
miércoles, octubre 20, 2021

Lo más reciente

Todo sobre las altcoins

Si quieres saber cuáles son las mejores altcoins te acercamos algunas opciones que forman parte fundamental del mercado de criptomonedas y que han ido ganando terreno y representando su inversión grandes oportunidades de obtener una rentabilidad con las mejores altcoins.

A qué llamamos altcoins

- Anuncio -

Los altcoins son tokens en los que queda representado cualquier proyecto de criptomoneda que no sea el Bitcoin. Es posible que usen el código base del Bitcoin o que cuenten con una estructura bastante diferente a la criptomoneda principal, pero en cualquier caso son criptomonedas que lo que hacen es ocupar el espacio de mercado que la criptodivisa por excelencia, bitcoin, sigue dejando libre.

Principales altcoins para invertir

Si te preguntas cuáles pueden ser las principales monedas virtuales en las que invertir, te damos las claves que debes conocer.

Ethereum

Para muchos esta es la altcoin más importante que se puede encontrar el mercado. Hace uso de una plataforma descentralizada que emplea el mismo sistema de cadena de bloques pero que, a su vez, es bastante diferente al concepto básico de bitcoin.

Aquí se emplea una red que funciona como plataforma y que permite ejecutar aplicaciones descentralizadas, así como llevar a cabo los contratos inteligentes para que se lleven a cabo la transferencia de valores. La divisa se llama Ether y Ethereum es el nombre de la plataforma realmente.

Ripple

Ripple es junto a Bitcoin y Ethereum una de las principales criptomonedas del mundo. Ofrece una moneda con una plataforma que lo que busca es precisamente facilitar transacciones financieras globales gracias al token XRP.

Aquí no se hace uso de la minería, puesto que todas las monedas se emiten desde el inicio y se van liberando regularmente poniéndolas en marcha en el mercado. Una de las principales características de esta moneda es la conexión que mantiene con las corporaciones financieras, puesto que facilita las transferencias internacionales con más velocidad y menos coste.

Thether

Thether es una criptomoneda que se enmarca en las llamdas Stable Coins, por lo qu mantiene un valor fijo. En este sentido, lo que se busca es ofrecer una igualdad de valor de 1:1 respecto al dólar, por lo que será una moneda digital que se tendrá la seguridad que siempre tendrá un valor igual o cercano al del dólar.

Bitcoincash

Bitcoincash es una ramificación de Bitcoin, puesto que es un tipo de moneda que surgió del desacuerdo de los desarrolladores de Bitcoin con el objetivo de eran acelerar las transacciones y reducir el importe de las cuotas, de tal modo que adquirierá mayores niveles de velocidad y menores costes y lo cierto es que sí se convirtió en un altcoin que cumplió los objetivos de ser más rápida y barata que la moneda digital: bitcoin.

Litecoin

Litecoin surgió en 2011, siendo de las primeras Altcoins y se originó como un proyecto lo que que buscaba era lograr una mayor velocidad y menor coste de transacción, siendo pensada como una forma de pago digital entre particulares. Se trata de una opción más rápida que además permitía limitar el coste de transacción. Permite un minado que se adaptaba a CPU y a GPU.

Stellar Lummens

Se trata de una moneda digital de código abierto que no cuenta con ánimo de lucro. Cuenta con muchos puntos en común con ripple, como su objetivo inicial, así como su potencial en la búsqueda de encaje en el mercado financiero. Por ello, lo que busca es la asociación con instituciones, entidades y operadores globales que ya ha recibido apoyos importantes como puede ser el de IBM.

Cardano

Cardano es una de las alternativas a Ehereum más populares, cuenta con una valoración muy similar pero tiene diferencias respecto a cuestiones como la escalabilidad y ofrece también mayores niveles de seguridad. Es una moneda digital que cuenta con la posibilidad de crear contratos.

Dash

En el caso de Dash hablamos de una criptomoneda descentralizada que se emplea para que particulares hagan transacciones y está pensada como método de pago.

También busca ser una moneda digital que ofrezca mayor privacidad y rapidez que Bitcoin. En este caso destaca porque ha logrado rebajar el coste a través de la modificación de los modelos de confirmación al realizar las transferencias. Además está considerada como una de las altcoins que mejor futuro y recorrido tienen por delante en el mercado.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -Ingeniería Biomédica

No te pierdas

- Anuncio -