11.7 C
Madrid

Por qué la crisis mundial ha beneficiado a las empresas de transporte de coches
P

El coronavirus ha modificado no solo nuestra manera de vivir, sino la manera de funcionar en muchos sectores y empresas. El sector del transporte de vehículos es uno de los muchos que se han visto obligados a modificar sus dinámicas de trabajo diarias y que, en los picos más altos de la pandemia sufrieron una disminución significativa de su actividad, tanto a nivel nacional como internacional.

- Anuncio -

Según la web transportamostucoche.com, una vez pasado el confinamiento, el transporte de coches ha experimentado un aumento comercial a raíz de la necesidad de la gente de viajar y moverse para cambiar de escenario.

Motivos para transportar vehículos con empresas especializadas

Los motivos para transportar automóviles y otro tipo de vehículos, como motos o caravanas suelen ser varios, pero básicamente se debe a que las empresas de transporte permiten a los propietarios ahorrar en kilometraje cuando deben recorrer distancias largas, por ejemplo, a la hora de irse de vacaciones prolongadas o de mudarse a otra ciudad.

Esto se acentúa más tras el la aparición del COVID -19, que ha provocado que se implementen medidas estrictas que afectan a unas provincias sí y a otras no. Contratar a una empresa que se encargue de llevar el coche del punto A al punto B sin atender a dichas restricciones y sin necesidad de contar con los permisos obligatorios si condujera el coche el propietario, aporta una tranquilidad añadida.

Transporte de vehículos en tiempos de COVID-19

Las reglas y regulaciones también han cambiado mucho de cara a las empresas de transporte a raíz del Coronavirus. Estas empresas han tenido que adoptar medidas especiales y esenciales.

A la hora de contratar a una empresa de este tipo conviene asegurarse de que cumple con las regulaciones de Coronavirus establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y otros organismos competentes.

Seguir las recomendaciones y cumplir las normas establecidas por las autoridades es fundamental para garantizar un transporte que garantice la seguridad tanto del cliente y su familia, como de los trabajadores de la empresa que realiza el servicio.

Requisitos para el transporte de coches

Aparte de las medidas precisas para garantizar un traslado libre de COVID, las empresas de transporte de automóviles requieren que los clientes preparen sus vehículos previamente según una serie de requisitos. Estos requisitos se establecen por motivos de calidad, de seguridad y en beneficio del cliente.

1. Comprobación de daños

A la hora de recoger el automóvil, el conductor que se encargará de transportarlo revisará el vehículo en busca de daños menores y elaborará un listado que deberá firmar el propietario. Lo mismo ocurre cuando se deja el coche en su destino, para garantizar que no se haya producido ningún golpe o daño.

2. Entregar con el tanque de gasolina bajo mínimos

El envío está determinado por el kilometraje y el peso total a transportar, motivo por el cual la empresa suele recomendar que se entregue el vehículo con poca gasolina (por debajo de un cuarto de tanque) para ayudar a reducir el peso, ya que, cuanto más liviano sea el vehículo, más barato le saldrá el envío al cliente.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend