Descubre cuándo ir a una clínica dental

clínicas dentales

La salud de nuestra boca es un tema que preocupa a muchas personas. Así que para poder conservarla en buen estado, es posible hacerlo por medio de clínicas dentales, donde se encontrará todo lo necesario para mejorar y disfrutar de una buena salud dental.

¿Qué te ofrece una clínica dental?

En una clínica dental Almería tendrás a tu disposición, primero que nada, un equipo de trabajo de profesionales y expertos en todo lo relacionado con la odontología.

Estas personas cuentan con el conocimiento necesario para ofrecerte un servicio odontológico seguro y de calidad, por lo que cada tratamiento al que te vayas a someter contará con la garantía esperada.

De igual manera, estas clínicas dentales cuentan con instalaciones modernas, equipadas con toda la tecnología necesaria para llevar a cabo cada uno de los procedimientos odontológicos. Además de espacios como salas de espera, que generan un ambiente de calma a los pacientes que aguardan su cita odontológica, reduciendo su estrés.

Las instalaciones pueden contar con salas de relajación o de esterilización, salas de espera que son bastante cómodas y entornos orientados a los niños, de esta manera, garantizan a cada paciente una cómoda estancia mientras esperan ser atendidos.

Por otra parte, cada uno de sus tratamientos estará determinado de acuerdo a las necesidades del cliente, es decir, son personalizados, siendo cada uno de ellos realizado para generar el menor trauma posible, con una eficacia y durabilidad de gran calidad.

Qué te ofrece una clínica dental

Dentro de estas clínicas dentales los tratamientos odontológicos son diversos, dado que podrás encontrar servicios como la odontología conservadora, odontopediatría para los más pequeños, implantología, prótesis dentales, estética dental, blanqueamiento dental, bruxismo, impresión digital CEREC y radiología dental, entre muchos otros.

Combinando estos tres aspectos, un equipo profesional, instalaciones con las últimas innovaciones tecnológicas y una gran cantidad de tratamientos, podrás encontrar dentro de esta clínica dental todo lo que necesitas para mejorar tu salud dental.

¿Qué hacer ante la ausencia de una pieza dental?

Dentro de esta clínica dental puedes conseguir tratamientos de implantes dentales Almería, los cuales y en caso de que hayas perdido algún diente, te permitirán recuperar esta ausencia por medio de una raíz artificial que se fabrica con titanio, material que no es rechazado por el organismo, el cual se implanta en el hueso maxilar o en la mandíbula.

Para que este tratamiento sea efectivo, es preciso que el implante dental se integre correctamente al hueso natural, procedimiento al que se denomina como osteointegración. Así que una vez que se unen, se procede a colocar la prótesis dental fija definitiva o funda dental.

La finalidad de este tratamiento es recobrar la funcionalidad bucodental. De igual manera sirve para mejorar la estética de tu sonrisa y ayuda a que mejore la salud de tu boca. Los dientes que se vayan a colocar serán parecidos a los dientes normales, desde su color, la resistencia que ofrecen y otras propiedades.

Para realizar estos tratamientos, lo primero que se hace es un diagnóstico de tu boca, así como un estudio de la misma, donde realizarán un análisis personalizado por cada paciente, por medio de evaluaciones radiográficas que les proporcionarán a los profesionales una imagen de la anatomía de tu boca.

Qué hacer ante la ausencia de una pieza dental

La aplicación de este tratamiento requiere que no tengas ninguna enfermedad en la boca que no haya sido tratada, de lo contrario, si se detecta alguna enfermedad  como gingivitis, primero se debe solucionar esto.

Después, estos profesionales, por medio de un escaneado tridimensional, se reunirán para planear el tratamiento adecuado para ti. Una vez hecho esto, a través de cirugía guiada, se procederán a colocar los implantes dentales, haciendo que la intervención quirúrgica sea mínima.

Después de colocar los implantes, se pondrá un diente provisional para no permitir que el paciente tenga ningún tipo de hueco, con el fin de no perder la funcionalidad bucodental y su estética. Para finalizar, se procede a la osteointegración, donde se colocará la prótesis definitiva, fabricada en cerámica y sin metales.

La salud de nuestra boca, así como su estética, es algo bastante importante. Así que al ir a esta clínica dental nos vamos a asegurar que contaremos con diversos tratamientos por parte de profesionales, que nos proporcionarán resultados efectivos, duraderos y de calidad.