9.2 C
Madrid

Cómo triunfar en el mercado online: agencias, herramientas y consejos 
C

Tener un negocio online, por mucho que a priori pueda parecer sencillo, está repleto de responsabilidades en las que cada acción puede derivar en el éxito comercial o, por otro lado, el más abrumador de los fracasos. Debido a ello, es esencial encontrar aquellos recursos con los que optimizar la labor comunicativa, expandiendo la empresa por los extensos horizontes del mercado online. Existen profesionales, herramientas y recomendaciones para todo tipo de modelo corporativo y, a través de internet, acceder a ellos carece de problema alguno.

Agencias de marketing, contrata a los mejores comunicadores

- Anuncio -

La publicidad corporativa, desde la aparición de internet, ha experimentado una transformación íntegra en los canales disponibles y, por ende, las estrategias a seguir. Bajo esta nueva realidad, acudir a agencias como Megri Digital se presenta como el primer acierto que haremos tanto si estamos iniciando un proyecto de emprendimiento, como si nos hemos percatado de la imperante necesidad asociada a la digitalización empresarial.

Internet guarda un nuevo mercado en el que, tras años de crecimiento exponencial, la competitividad se encuentra en puntos realmente altos. Destacar se ha convertido en el mayor reto que tenemos por delante y, en aras de alcanzar nuestros objetivos en el menor tiempo posible, ha surgido el sector conocido como marketing digital. Esta comunicación web propia del siglo XXI recopila todas aquellas estrategias que, cuando se llevan a cabo, derivan en la expansión comercial en la red.

Sin embargo, no hablamos de un sector sencillo de asumir por cuenta propia. La amplia variedad de aspectos que entran en juego, así como los muchos parámetros tecnológicos que debemos calcular antes de hacer una acción u otra, nos obligan a contratar una agencia de marketing que, por medio de la experiencia y la transparencia, alcancen los resultados esperados y garanticen un aumento notable en las ventas que cerramos.

El diseño web, el posicionamiento SEO (responsable de nuestra presencia en Google) o la gestión de las redes sociales son algunas de las metodologías que, cuando se desempeñan con plena diligencia, nos permiten entrar con rigor al nuevo mercado virtual. Sabiendo esto, pronto nos percatamos de que se trata de una inversión que podemos recuperar a corto y largo plazo, siempre y cuando la agencia goce del prestigio que avale la eficiencia en sus servicios; tal y como es el caso de la previamente mencionada Megri Digital.

Email marketing, cómo vender por correo

Una de las estrategias más funcionales del marketing digital es el email marketing y, por suerte, es una de las pocas que podemos llevar de manera autónoma. Para ello, disponer de las mejores herramientas que automatizan los envíos será un gran recurso, abriendo así la cuenta gratuita de Mailrelay para ponernos en marcha.

Este software, en su plan gratuito, nos permite enviar hasta 15.000 correos mensuales a una cartera de clientes que asciende a las 3.000 personas. No obstante, en caso de que necesitemos más (algo propio de los negocios de mayor éxito), siempre podemos aumentar la capacidad de la herramienta pagando cierta mensualidad.

Con el correo electrónico creamos un canal de comunicación personalizado con nuestros clientes, estableciendo así un vínculo comercial que nos ayudará a cerrar ventas. El objetivo en cada email es captar la atención del lector, algo que conseguimos por medio de una redacción ejemplar.

Copywriting, metodología que no sabe de sectores

Eso sí, si hablamos de buena redacción, la escritura persuasiva ha de estar en primera línea en los textos que publicamos. No importa el sector en el que nos encontremos, este es un requisito esencial y ejemplo de ello es el copywriting jurídico, orientado a los despachos de abogados.

El cometido del copywriting es captar el interés de los potenciales clientes a través de la empatía, conociendo sus inquietudes para ofrecer un servicio de valor. En el marco del derecho, encontramos un espacio comercial directamente relacionado con el bienestar, por lo que este tipo de escritura será muy sencilla de desarrollar.

Los anuncios que posicionamos o las entradas de nuestra página web son textos idóneos para aplicar labores de copywriting. Estamos ante una nueva clase de escritura que nos diferenciará de la competencia y llamará al público a confiar plenamente en nosotros.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend