15.6 C
Madrid

Cómo usar los Hashtags de Instagram para tener mejores resultados — ¡Trucos de los Influencers más exitosos!
C

De seguro este escenario te resultará familiar: Tienes una idea genial para una publicación, tomas una fotografía o un vídeo interesante, lo produces para escribir el caption perfecto y al publicar: no tienes la respuesta que esperabas de tus seguidores.

- Anuncio -

Esto es bastante común, pero no deja de ser frustrante. Sabemos que el éxito no siempre se medirá en likes y seguidores, pero igual queremos conseguirlo para sentir que el trabajo en nuestra cuenta está dando frutos.

Pero no te preocupes, tenemos lo que necesitas. Ya sea que decidas construir una base sólida de seguidores o decidas darle un impulso a tu cuenta de Instagram al comprar likes en AumentoSocial para aumentar tu nivel de interacción, tenemos algunos trucos que podrás aplicar en tu cuenta para tratar de aprovechar algo fundamental de la plataforma: Los hashtags.

Así que sigue leyendo, te explicaremos todo lo que necesitas saber para aprovecharlos.

Lo primero: ¿Qué es un hashtag?

Los hashtags son una de las herramientas más fundamentales que nos ofrece Instagram para incrementar la visibilidad de nuestras publicaciones y dirigir tráfico hacia nuestro perfil.

Los influencers lo saben, por lo que no debemos creer que esas palabras o números que le siguen al # son pura coincidencia.

Al hacer clic en un hashtag, la aplicación te dirigirá a la sección de búsqueda con las publicaciones que utilizan dicho hashtag. Estas pueden estar categorizadas entre publicaciones destacadas según su interacción o publicaciones recientes, con las más actuales apareciendo al inicio de la búsqueda. Pero los hashtags no son exclusivos de las publicaciones de nuestro feed, sino que también podemos incorporarlos en nuestras historias de Instagram para aumentar su visibilidad.

La característica más interesante es que podemos personalizarlos según requiera nuestra cuenta con cada publicación e incluso puedes crear tus propios hashtags para fortalecer el sentido de comunidad entre tú y tus seguidores.

Hay hashtags que trascendieron y se volvieron clásicos dentro de la plataforma. El famoso #TBT de cada jueves para esa foto no tan reciente pero que igual queremos publicar e incluso términos específicos como #maquillaje, #lentesdesol y diferentes hashtags utilizados por las marcas para identificar sus productos y hacer que aparezcan en los resultados de búsqueda de dicho término.

Sabiendo esto es lógico pensar que entre más hashtags agreguemos a nuestra publicación y más populares sean estos, mayor será el alcance de nuestro perfil, pero no es tan sencillo. Instagram establece un límite de 30 hashtags por publicación, pero lo recomendado por Social Media Managers y expertos en Instagram recomiendan un máximo de 11 para que tus publicaciones no sean consideradas spam por el algoritmo de la plataforma.

Encontrar hashtags populares en Instagram

Medir la popularidad de un hashtag es bastante sencillo. Para hacerlo solo debes introducirlo en la caja de búsqueda de Instagram (recuerda agregar el #) y verás la cantidad de publicaciones que tiene dicho hashtag. Esto funciona tanto en teléfonos inteligentes como en la versión web de Instagram.

El hashtag más popular, con casi 2 mil millones de publicaciones es #Love, seguido por #instagood con poco más de 1,2 mil millones. En la lista siguen #fashion, #photooftheday y #beautiful.

Encontrar hashtags populares en Instagram

Si bien estos son los hashtags más populares no significa que sean los mejores para tus publicaciones. Debido al volumen de post que tiene cada uno de estos, es posible que la tuya se pierda entre tantas voces intentando generar interacciones en Instagram, por lo que debes segmentar y elegir hashtags que, aunque no sean tan populares, identifiquen tu contenido en un nicho específico.

Entonces, ¿Cómo encuentro los mejores hashtags para mi marca?

Saber cuáles son los hashtags es muy fácil, como acabamos de explicarte, pero determinar cuáles son los mejores para tu cuenta requiere investigar un poco.

La mejor forma de asegurarte de que un hashtag te representa es crearlo tú mismo y encargarte de promocionarlo en tu bio, captions y, ¿por qué no? en tus publicaciones. Muchas cuentas han popularizado hashtags propios creando dinámicas concursos y actividades en las que motivan a sus seguidores a participar utilizando un hashtag determinado.

Una gran alternativa para encontrar hashtags relevantes es revisar la lista de hashtags relacionados. Puedes hacerlo dando clic en el menú desplegable, a un lado del botón de seguir, de cada hashtag. Incluso, puedes echar un vistazo a los que utilizan cuentas con contenido similar al tuyo para tener algo de inspiración.

Lo importante con esto es hacer que tu contenido sea descubrible e identificable a través de los hashtags, así que no temas segmentar. Por ejemplo, si tu cuenta es de una tienda de ropa quizás podríamos pensar que el mejor hashtag es #moda (con más de 164 millones de publicaciones) pero este es un término muy general. Ahora, si vemos #modaurbana (con 685 mil publicaciones) quizás sea una mejor alternativa si tu cuenta se centra en este estilo.

Ahora que ya cubrimos los aspectos básicos sobre los hashtags, te hablaremos sobre los trucos que utilizan los influencers más exitosos para hacer que sus publicaciones destaquen.

Secretos de Influencers exitosos

Medir el rendimiento de los hashtags en las estadísticas de Instagram

Lo mencionamos al inicio: El alcance depende en gran medida del buen uso de los hashtags y la mejor forma de saberlo es estudiando las estadísticas de los hashtags que ya has utilizado en tus publicaciones. Para hacerlo solo debes ir a la sección de estadísticas y verás el impacto que cada uno de los hashtags que utilizas ha tenido en dicha publicación.

Secretos de Influencers exitosos

Agregar hashtags en historias de Instagram

Utilizar hashtags específicos en tus historias puede ayudarte a incrementar tu alcance considerablemente. Para hacerlo solo debes agregar el sticker de hashtag en tus historias o utilizar el # en los textos que añadas.

Evitar los hashtags irrelevantes o repetitivos

Los hashtags son una herramienta poderosa siempre y cuando las utilicemos bien y parte del uso correcto es evitar los hashtags que puedan considerarse como spam, ya que esto no solo es una violación a la política de Instagram, sino que hará que el algoritmo limite el alcance de tu publicación. Trata de variar tus hashtags de una publicación a otra y utilizar únicamente hashtags que se relacionan con tu contenido.

Entender el comportamiento de tus seguidores

Parte del éxito de Instagram consiste en conocer a tu audiencia. Piensa en cuáles son los hashtags que pueden interesarle a las personas que quieres que te vean y utilízalos, de esta forma estarás llegando exactamente a las personas que quieres llegar.

Evitar hashtags bloqueados o inapropiados

Instagram es una red PG13, lo que significa que el contenido debe ser apto para todo público y eso está perfecto. Pero esto ha hecho que la plataforma establezca regulaciones para limitar el contenido inapropiado, entre estas regulaciones están las limitaciones a hashtags específicos, por lo que es prudente tratar de evitarlos para que el algoritmo no limite el alcance de tus publicaciones. El detalle con esta limitación es que puede extenderse incluso a publicaciones posteriores que no tienen nada de malo, por lo que debes ser cuidadoso para evitar que el algoritmo asocie tu cuenta con contenido desagradable.

Finalmente

Ya sabes todos los aspectos básicos para mejorar tu estrategia de hashtags. Aplica estos trucos y verás cómo poco a poco tu contenido va acelerando su alcance y empezarás a interactuar con cada vez más personas. Piensa de forma estratégica para hacer que el algoritmo de Instagram funcione a tu favor y logres convertirte en un influencer exitoso también.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Crear alucinaciones sin necesidad de drogas es sorprendentemente fácil, te explicamos cómo

El cerebro humano realmente es algo extraordinario. Ni siquiera nuestras máquinas más complejas están cerca de competir con nuestros mayores poderes de conciencia e...
00:23:20

Ford Explorer PHEV 2021: más americano… ¡imposible!

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

Send this to a friend