Un café desde mi ordenador

Hay personas que han escogido trabajar desde su casa, desde el PC colocado en la mesa de la oficina, o de la cocina… Pasan jornadas enteras aporreando con los dedos las teclas del ordenador, con un café caliente al lado y quizás consumiendo los cigarrillos de la cajetilla. Trabajar desde casa está hecho para quienes les gusta. Trabajar en pijama o en chándal, sin arreglarse ni salir, ha de gustarte. Si bien es cierto que soportar la bronca del jefe en la distancia de una llamada es menos penoso que soportarla en directo, tomar el coche o el tren desde una zona lejana distante de una gran ciudad, no siempre es factible. Por eso, hay muchas personas que se encuentran en zonas alejadas o rurales y no pueden acudir al despacho o la oficina. Su elección es casi obligada debido a la distancia física. Para trabajar en casa hay que estar dispuesto a superar, muchas veces, las ocho horas laborales de cualquier turno de trabajo. Muchas veces, el autónomo o el trabajador a distancia suele extender la ejecución de su trabajo a horas que, habitualmente, son horas de descanso para un trabajador asalariado. Tomar un café delante del ordenador es de las pocas cosas que le proporcionan paz y sosiego.





Un hosting alojado en España

Los profesionales que trabajan desde casa también pueden estar interesados en adquirir un hosting ubicado en su mismo país. Gracias a la confianza depositada de más de 250000 clientes, Arsys.es ofrece planes de hosting profesional, avanzado e ilimitado. Cada plan ofrece distintas prestaciones y todos están avalados por los mejores expertos en servicios web. Todos ofrecen un año de dominio gratis, tráfico ilimitado, migrador de correo gratis y una variedad de prestaciones, como base de Datos MySQL de 1GB, lenguajes de programación como PHP y muchas otras cosas más. El hecho de comprar un hosting con Arsys supone obtener un certificado SSL gratis, tecnología SSD, tráfico ilimitado, entradas DKIM, DMARC y SPF para evitar suplantaciones de identidad, etc. Solo hay que entrar en la página, navegar, decidir qué plan es el que más nos conviene y contratar en un plis plas.

No todas son desventajas en el home office

Aunque muchas personas no soportarían trabajar en solitario, sin ver a los compañeros de trabajo, sin visitar salas de reuniones o hacer actividades en empresas, no todas son desventajas. Trabajar solos en casa facilita una rutina armoniosa que empieza por la preparación de un café, por el disfrute del silencio. Concentrarse en casa delante del ordenador es mucho más fácil que hacerlo en la oficina con el resto de compañeros. Trabajar en grupo o con algún compañero hace más fácil romper el ritmo de trabajo porque se habla, se ríe y uno se desconcentra. Trabajar en home office ahorra tiempo y dinero en transporte, en ropa, y hace posible pasar más tiempo cerca de los familiares. Y, en términos de rendimiento, hay estudios que encuentran una gran diferencia de rendimiento entre trabajar en la oficina, o hacerlo desde casa. Posiblemente todo depende del tipo de trabajo que se haga.

Top 5 ESTA SEMANA

Notas Relacionadas