La cocina es uno de los principales espacios del hogar, es el lugar para preparar los alimentos, conversar y hacer muchas otras tareas en familia. Ese espacio es sagrado para algunas familias, porque se pasa a veces más tiempo que en el dormitorio, por lo cual debe ser un espacio diseñado con armonía, práctico y con detalles únicos que hagan un lugar bello y acogedor.
Un espacio único
Un diseñador de interiores es el profesional que podrá diseñar una cocina única, es quien hace la magia, combinando los colores, las texturas y los complementos de una forma tal, que cada diseño sea una obra de arte, adaptada a las necesidades y gustos del cliente, que puede ir desde una cocina clásica o moderna para espacios grandes o pequeños, en colores mate o brillante. No importa el reto, un buen diseñador siempre sabrá sacar el mejor provecho a cada situación.
Profesionales que brinden asesoramiento integral como los de Nolte Cocinas Málaga son la opción ideal para quien quiera remodelar ese importante espacio de su casa, sus asesores comerciales acompañan durante el proceso de configuración del proyecto, que parte desde la planificación del espacio y la elección del mobiliario que se terminará instalando. Es fundamental contar con este soporte, ya que la variedad de funcionalidades y complejos diseños a disposición, requiere de conocimientos técnicos precisos para salir satisfecho de esa primera fase.
Un buen proveedor de cocinas, debería contar con un equipo de diseñadores que con sólo enviar el plano del espacio disponible, puedan diseñar el mobiliario para hacer realidad esa cocina de ensueño, y además de ello, tener a disposición profesionales técnicos para el servicio de montaje, que idealmente debería estar incluido en el precio final para no sobrepasar el presupuesto destinado a la instalación de la cocina.
Importantes detalles en la elección
Siempre es bueno tener en cuenta el tiempo que el proveedor lleva en el mercado, éste es un magnífico indicador para cerciorarse que el profesional que puedas contratar tiene un método de trabajo que brinda seguridad y fiabilidad. Lo ideal es que tengan un mínimo de 5 años como diseñadores, proveedores e instaladores del mobiliario, y si sobrepasan la década en operaciones comerciales, sin duda alguna se está frente a un proveedor que brinda la mayor confiabilidad y seguridad.
El tiempo de garantía que ofrecen también es muy importante, siendo prácticamente de por vida cuando las cocinas cuentan con productos alemanes. En el caso específico de Nolte, se trata de la segunda marca más grande de cocinas de ese país, que se exporta a más de 50 países y brindan 5 años de cobertura en muebles y 20 años para los herrajes.
Y hablando de presupuesto, la financiación es fundamental para los que andan con el presupuesto justo, por lo cual es importante que las empresas proveedoras cuenten con diversos planes de pago en los cuales incluyan fórmulas de financiación, bien sea con pagos que tengan cómodos plazos sin intereses, o que permitan pagar todo, una vez que esté finalizada la instalación.
Un diseño moderno
Teniendo en cuenta todos esos detalles, sólo quedaría la elección del mobiliario; y el blanco representa una magnífica opción, nunca pasa de moda, es el color que más luminosidad aporta a los espacios, sobre todo si son pequeños ya que da sensación de amplitud, además combina perfectamente con todos los estilos, sea moderno, nórdico, minimalista o rústico.
Además hay que tener en cuenta los tiradores que mejor combinan, ya que hay una variedad amplísima, así como evaluar si es posible integrar un espacio para comer, y por supuesto, un complemento que hoy en día también es decorativo, el horno.
Una cocina práctica, cómoda, espaciosa y además bella, es el sueño de todos, y contratando buenos profesionales en la asesoría y diseño, que tengan suficientes años de experiencia, que además se acompañen de los mejores instaladores, ofrezcan tiempos largos de garantía y proporcionen financiación, podrán lograr que finalmente esos sueños puedan hacerse realidad.