¿Sabías los buenos usos que le puedes dar a los tejidos en tu hogar?

Más allá de los manteles y las cortinas, los tejidos pueden utilizarse en muchas más facetas de las que imaginamos. Una de ellas es la de utilizarlos en casa para darle a ciertas áreas toques únicos y muy elegantes. ¿Quieres saber de qué va todo esto? Continúa leyendo.

Sabías los buenos usos que le puedes dar a los tejidos en tu hogar

Utilizar estrategias que no son tan comunes para decorar tu casa u oficina es una de las mejores acciones que puedes llevar a cabo si quieres lograr impactar a todos los que allí vivan e incluso a quienes te visiten. En ese sentido, los pavimentos vinílicos fitnice tienen mucho por ofrecer.

Se trata de un sistema de revestimientos vinílicos que permiten cubrir tanto los suelos como las paredes de cualquier habitación, adaptándose perfectamente a sus medidas y al diseño que se desee obtener con él.

Para ello, la empresa Vertisol, bajo la marca Fitnice utiliza como materia prima hilos hechos de poliéster que después son recubiertos de material PVC, el cual se fabrica en sus instalaciones.

Toda esta estructura trae consigo que el producto final tenga la resistencia apropiada para cumplir con su papel protector del suelo, amortiguando el ruido de distintos tipos de suelas.

Permite una buena limpieza, que se hace necesaria siempre. Y además, no es necesario hacer un recubrimiento total del suelo porque también es posible utilizar el material en forma de alfombra.

sistema de revestimientos vinílicos

En torno al diseño, este puede adaptarse a todos los gustos, dando siempre la posibilidad de obtener resultados elegantes, modernos, en colores de todo tipo y con una textura llamativa.

El uso de tejidos en casa

El material textil también es muy frecuente de utilizar en la parte externa de la casa, por ejemplo en los toldos que se colocan en el jardín o la terraza. En este sentido, en Vertisol fabricante de tejidos técnicos se enfocan en diseñar estructuras textiles con un añadido de protección solar.

Este beneficio se puede extrapolar a cualquier área que necesitemos, ya sea para protección del suelo, de las paredes o de la tapicería en general. Es importante destacar que estos también pueden ser colocados en el interior y resultan muy útiles cuando se busca ahorrar energía pues permiten que las temperaturas se conserven mejor dentro del hogar.

Esto quiere decir que estos tejidos técnicos de Vertisol pueden fácilmente suplantar las cortinas tradicionales, aumentando las ventajas en torno al ambiente y sin por eso tener que sacrificar la decoración de la casa.

Y es que cada vez se hace más necesario hacer uso de tejidos para proteger el medio ambiente, que tengan mucha durabilidad y resistencia y así se evite el excesivo consumo de sus piezas.

El uso de tejidos en casa

Lo bueno, es que los tejidos hechos con material de poliéster para suelos, como en estos casos, reúnen una gran variedad de ventajas para el usuario final que vale la pena conocer:

  • Se adaptan a cualquier estilo, haciéndose útiles para decorar suelos y  paredes.
  • No se deforman, lo que ofrece flexibilidad en el momento del uso, permitiendo variaciones.
  • No son escenarios aptos para el crecimiento de microorganismos, como los ácaros, por lo que se pueden instalar en lugares donde habitan personas con problemas de alergias o asma.
  • Se trata de un material muy liviano y cuyo proceso de instalación es cómodo y rápido.
  • La limpieza del material no requiere el uso de productos químicos ni especiales, con apenas agua y jabón más algún paño se puede obtener un acabado perfecto.
  • Aunque se mantenga en exposición directa al sol, no se decolora ni se daña su estructura.
  • Son posibles de encontrar en distintas formas geométricas, lo que facilita que los diseños sigan el patrón exacto que deseamos.

La elección de buenos materiales para colocar en nuestra casa es una tarea que debería resultar imprescindible si deseamos que todo marche como lo vemos en nuestros planes. Lo bueno del uso de estos tejidos innovadores es que obtendrás todos los beneficios mencionados más arriba sin tener que sacrificar la elegancia o el estilo.