Recursos para clínicas veterinarias: vademécum para mascotas

- Anuncio -

Al igual que sucede con las personas, los animales también pueden requerir seguimiento médico. Sus problemas de salud exigen de las manos de veterinarios especialistas que puedan garantizarles el bienestar que merecen y que sepan, sobre todo, saber cuáles son los medicamentos adecuados para cada caso, la dosificación y cómo proceder con los tratamientos.





En definitiva, el mundo de la veterinaria también necesita el uso de un vademécum, un archivo fácil de consultar en el que se recojan las bases sobre medicamentos, sus prescripciones, suministros y demás aspectos a tratar sobre la salud animal.

Su existencia es igual de necesaria que la de cualquier vademécum para farmacias. Porque, aunque muchos veterinarios sepan cómo se ha de suministrar el Ronaxan a un animal en caso de infección en el tracto respiratorio, no todos saben cómo se debe proceder con la dosificación y en qué casos concretos ha de usarse o no. Afortunadamente, internet ya acoge en su interior un completo vademécum de medicina para animales que está disponible para toda clase de profesionales del sector. ¿Su nombre? Help4vets.

La «biblia» de la medicina animal ya está en internet





Sea cual sea el medicamento a buscar, este portal se encarga de hacer la vida más fácil a los profesionales de la veterinaria. No importa que haya que buscar datos sobre el uso de Ronaxan para perros o en gatos, ofrece toda la información de forma clara y concisa, pero sin renunciar a los detalles.

La plataforma tiene un buscador integrado con el que solo hay que escribir el medicamento en cuestión y, en segundos, ofrece todos los datos que puedan ser necesarios. Aunque cuenta con varias secciones, es su vademécum para animales el que más interesa a los veterinarios, ya que recoge todo el espectro medicinal actual en este campo, actualizándose además constantemente para estar siempre a la vanguardia.

Medicamentos antiparasitarios para perros o gatos, vacunas, pipetas, analgésicos… El abanico es inmenso, a medida de lo que abarca el mundo animal cuando se habla de salud. Servicios como este no hacen más que plantear ventajas para los trabajadores de este sector, aunque también influyen directamente en nuestras mascotas y en nosotros mismos. Porque no hay nada peor que ver a nuestro amigo peludo sufriendo por una enfermedad, y no hay nada mejor que toparse con un experto cuyo trabajo es más ágil por tener siempre la mejor información a mano.





El mundo digital no hace más que crecer y, gracias a eso, está pudiendo ofrecer más soluciones a diferentes tipos de profesionales. Help4vets es una prueba más de ello gracias al vademécum para animales que incluye. Es amplio, es detallado y, sobre todo, maneja una información totalmente fiable y especialmente útil para el día a día de cualquier veterinaria. Lo más interesante, además, es que cualquier persona puede entrar en caso de querer informarse sobre determinados medicamentos para sus mascotas.

Aunque no es nada recomendable comprarlos directamente para suministrarlos sin contar con la intervención de un veterinario profesional. La salud no es un juego, ni para las personas, ni para los animales.

Te puede interesar

Historias recientes

La historia poco conocida de Klara Hitler, la cariñosa madre del Führer

Desde la dictadura genocida de Adolf Hitler, muchos en Alemania y en el mundo...

Desapariciones en cruceros: 9 de los casos más misteriosos de la historia

Para muchos, viajar en crucero significa darse unas vacaciones de ensueño. En el mar,...

Amou Haji, el hombre más sucio del mundo que lleva casi 70 años sin bañarse

Es conocido en Internet como el hombre más sucio del mundo. Pero para Amou...

¿Tienes miedo de envejecer?

Samuel* tiene treinta y tantos años. “Se acerca un gran cumpleaños”, dijo. Estoy tratando de...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -