¿Por qué los vídeos son la mejor alternativa para transmitir contenidos de calidad?

Por qué los vídeos son la mejor alternativa para transmitir contenidos de calidad

Los vídeos, imágenes e infografías son los grandes protagonistas de este mundo digital. Para garantizar que un mensaje se transmita y llegue a todos los usuarios por igual no hay nada mejor que escoger un vídeo.

La concreción de imagen, sonido y texto cumple los propósitos de quienes escogen este medio para dejar un mensaje. Sobre todo hoy día cuando la premisa fundamental de la comunicación es, no solo capturar el mensaje, sino interactuar con él.

La comunicación del siglo XXI: entramado de imágenes

Los Vídeos para empresas son la mejor alternativa cuando el objetivo es hacer llegar a la mayor cantidad posible de usuarios y consumidores un mensaje. Basta con echar un vistazo alrededor y darse cuenta que se vive rodeados de imágenes: en el ordenador, en el móvil y en la naturaleza, que sin quererlo transmite cómo será el tiempo para ese día.

Un cúmulo de imágenes le dan cuerpo al día a día, de allí que no sea nada extraño que cada tanto se genere en la mente una especie de collage sobre los vídeos extraídos de algunas redes sociales, de las aplicaciones móviles, así como de los portales y blogs de frecuente ingreso.

El poder de los vídeos y el mensaje audiovisualEl poder de los vídeos y el mensaje audiovisual

Pero, ¿todo vídeo alcanza la proyección estimada? En https://videosparaempresas.es expresan importantes razones de por qué los vídeos tienen tanto éxito, y es porque atienden a ciertos elementos.

Condiciones para que un vídeo tenga la proyección necesaria

  • Brevedad.
  • Coherencia.
  • Autenticidad.
  • Prolijidad.
  • Atractivo e ingenioso.

Un mensaje coherente y auténtico que cuide los detalles y vaya en correspondencia con la imagen de la empresa, pero sin dejar a un lado el ingenio y a veces hasta el uso de humor, es la receta que hará de un vídeo el generador del engagement y por tanto, el crecimiento de la empresa. No obstante, crear un vídeo no resulta tan sencillo.

Si una empresa está pensando en mejorar su imagen corporativa, lo mejor es contratar servicios especializados porque seguro, no se tendrá el tiempo para ocuparse de la edición, musicalización y otras tantas fases que estructuran a un vídeo, y así en Internet haya un sinfín de herramientas que hacen que parezca sencillo, pero hay que recordar que por sobre todas las cosas se debe buscar calidad y profesionalismo.

Por qué los usuarios prefieren los vídeosPrincipales etapas:

  • Paso I: asesoría para lograr coherencia entre la imagen corporativa y el mensaje que se quiere transmitir en el vídeo.
  • Paso II: documentación y recopilación de información sobre los productos y servicios que ofrece la empresa.
  • Paso III: escritura del guión y generación de propuestas creativas para el diseño conceptual del vídeo.
  • Paso IV: producción del contenido audiovisual en diferentes formatos, HD o 4K.

La última fase consiste en crear alternativas para la difusión en los medios y formatos elegidos por la empresa (portales web, televisión o cine).

Más motivos

Una vez el vídeo está alojado en las redes, millones de usuarios podrán acceder a él. El compartir e interactuar con el contenido incrementará los radios de conversión, lo cual lleva a mejorar la imagen de marca porque se ha creado contenido de calidad, que es fácil de consumir y es la mejor alternativa para darle visibilidad a la empresa.

¿Por qué los usuarios prefieren los vídeos?

Porque los seres humanos están diseñados para descifrar y procesar imágenes con mayor rapidez que lo que requiere la lectura de un escrito. De allí que un porcentaje importante de individuos responda mejor al contenido visual, porque alrededor del 90% de la información que el cerebro transmite es visual.

interactuar con el contenidoSeguidamente, la imagen habla por sí misma. Por lo que no hay lugar para la ambigüedad como sí la puede haber en el uso exclusivo del medio escrito.

Otra razón que se enlaza con la primera es que es expedito. Un vídeo no tiene una duración mayor de 3 minutos. Por lo que se garantiza que el espectador no perderá la atención ni se aburrirá. Entonces, será eficaz la transmisión del mensaje.

Al final, la mayoría prefiere una imagen a un texto. Se comprueba a cada instante a través de las redes sociales. Las publicaciones que acaparan la atención y se vuelven virales son vídeos o imágenes auténticas y entretenidas.

¡Compártelo en tus redes!