Estos son los requisitos para abrir una cuenta corriente en Chile

- Anuncio -

Todo lo que siempre quisiste conseguir puede ser posible gracias a un producto bancario conocido como cuenta corriente. Una cuenta corriente se refiere a un contrato de confianza en el cual el banco en cuestión está obligado a cumplir las órdenes de pago de su cliente.





Así, las cuentas corrientes son un medio efectivo para hacer retiros en cajeros, compras en comercios tanto físicos como digitales, además de domiciliar pagos de servicios. Los requisitos para la cuenta corriente suelen ser mínimos. Incluso una persona que acaba de cumplir 18 años puede tramitar este tipo de cuenta para comenzar a administrar sus fondos y cumplir sus metas financieras.

cuenta corriente
Fuente: Unsplash





Sin duda es un tema del cual vale la pena hablar y en esta nota te diremos cómo obtener una cuenta corriente con todos los beneficios que este producto financiero tiene para ti.

¿Cómo obtener una cuenta corriente de manera fácil?

Como mencionamos anteriormente, los requisitos para la cuenta corriente son mínimos. El primero es tener mínimo 18 años cumplidos y contar con una cédula de identidad que lo avale. También se necesita comprobar que no pagas impuestos en el extranjero y, finalmente, aprobar una evaluación comercial por parte del banco donde solicites la cuenta corriente.

De este modo el banco se asegurará de que cumples con todas los requerimientos y que tu perfil se apega a las políticas del mismo. Abrir una cuenta corriente es muy sencillo e incluso existen opciones para hacerlo en línea desde tu dispositivo móvil. En general, los requisitos para la cuenta corriente son tan sencillos de cumplir que prácticamente cualquier persona puede acceder a este producto financiero tan útil en la vida cotidiana.





Cómo obtener una cuenta corriente de manera fácil
Fuente: Unsplash

Muchos clientes suelen preguntarse “cómo obtener cuenta corriente”, y al mismo tiempo se cuestionan para qué puede ser útil contar con este producto. Una cuenta corriente permite depositar plata en tu cuenta que puedes utilizar para los fines que desees. Puedes guardar dinero para invertirlo en el futuro, hacer retiros en el cajero, recibir pagos de terceros, consultar saldos e incluso consultar la banca en línea para realizar transferencias a tus familiares.

Es un producto bancario muy sencillo de utilizar y que sin duda, todas las personas deberían considerar al menos una vez en su vida sacar una cuenta corriente para beneficiarse con todas las prestaciones que esta ofrece.

cuentas corrientes
Fuente: Unsplash

Por otro lado, cabe señalar que las cuentas corrientes que suelen ofrecer los bancos en Chile otorgan giros ilimitados y sin costo en cajeros automáticos nacionales, no cobran comisiones por transferir ni por sacar plata de los cajeros automáticos. Además, otorgan una tarjeta de débito para realizar compras en línea y en establecimientos físicos. Incluso se pueden pagar servicios como Uber, Netflix, Spotify, entre otros.

Recuerda que antes de contratar cualquiera de estos productos financieros debes revisar distintas opciones y verificar que te ofrezcan los mejores beneficios. De este modo podrás administrar de mejor manera tu dinero, alcanzar tus metas financieras y tener la comodidad de realizar todos tus pagos desde un mismo lugar.

Sin duda existen muchísimas opciones para obtener una cuenta corriente y todas te otorgarán distintas facilidades, pero deberían cumplir con un mínimo de beneficios. Verifica que tu cuenta corriente te de opciones para ahorrar e invertir, no tenga comisión por transacciones o por giros en cajeros automáticos, y que además te permita realizar compras en el extranjero asegurándote que no habrá sobregiros.

Lo más importante es que elijas una cuenta corriente que se adapte a tus necesidades y que el contrato al adquirirla te muestre los costos claros y de manera transparente. No dudes en acercarte a tu institución bancaria para que uno de sus ejecutivos te explique con detalle cómo obtener una cuenta corriente y todos los beneficios que tiene para ti.

10 partes del cuerpo humano que son inútiles (o tal vez no)

¿El cuerpo humano contiene partes verdaderamente inútiles? Podría decirse que sí, pero es posible...

La ‘teoría de la estupidez’ de Bonhoeffer: el estúpido suele ser más peligroso que el malvado

Hay un adagio en Internet que dice: "Debatir con un idiota es como intentar...

¿Quieres orgasmos más intensos? Enciende un porro, dicen los científicos

Un estudio reciente de científicos de la Universidad de Carolina del Este y la...

La historia de John Harvey Kellogg, el controvertido inventor de las hojuelas de maíz

Resulta sorprendente descubrir que el famoso cereal para el desayuno, 'Kellogg’s Corn Flakes', tiene...
- Anuncio -
- Anuncio -