Los 4 aceites vegetales más recomendados para el cuidado de la piel y el cabello


Los 4 aceites vegetales más recomendados para el cuidado de la piel y el cabello

Si bien la industria cosmética ha avanzado con novedosos productos y tratamientos que buscan mejorar la apariencia de nuestra piel y cabello, muchas personas en todo el mundo prefieren optar por lo natural, lo cual supone mayores beneficios para nuestro cuerpo y la ventaja de conseguir los resultados deseados a un precio aún más bajo.

Así entonces, podemos encontrar en el mercado productos completamente naturales como los aceites vegetales, que son líquidos extraídos de las plantas (o de sus frutos) y utilizados desde tiempos antiguos en muchas culturas y con múltiples propósitos.

Estos aceites cuentan con propiedades nutritivas, hidratantes, desinfectantes y calmantes tanto para la piel como para el cabello. Cada uno aporta beneficios específicos y reales a nuestra salud y aspecto físico, fundamentales para alcanzar ese estado de bienestar integral que muchos anhelamos.

¿Te gustaría incorporar a tu rutina de belleza productos naturales, saludables y que su elaboración no implique más contaminación para el planeta? Estos son los 4 aceites vegetales más recomendados para el cuidado natural de la piel y el cabello.

1. Aceite de almendras dulces

Aceite de almendras dulces

Se trata de uno de los aceites más utilizados para el cuidado de la piel, dado que combina múltiples y extraordinarias funciones. El aceite de almendras dulces sirve para hidratar cuerpo, rostro y cabello. Mezclado con algunas gotas de agua micelar, funciona también como un excelente desmaquillante.

Además, gracias a sus propiedades hidratantes y rápida absorción, es considerado el aceite perfecto para hacer masajes.

2. Aceite de argán

Aceite de argán - aceites vegetales

Proveniente de Marruecos, el argán es un aceite comestible obtenido a través de la presión de las semillas maduras de la baya del árbol de argán. Las prácticas y el conocimiento adquirido durante siglos sobre esta especie y sus frutos alcanzaron en 2014 el reconocimiento como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Las propiedades nutritivas del aceite de argán son aprovechadas tanto en gastronomía como en cosmética, pues no solo como aceite de cocina es adecuado para preparar alimentos más saludables (ayuda a prevenir varios tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares), sino que es usado también como regenerador celular de la piel, atenuando cicatrices y marcas del acné.

3. Aceite de ricino

Aceite de ricino

Gracias a su alto contenido en proteínas, minerales, vitamina E y ácidos grasos omega-6/9, el aceite de ricino ayuda a frenar la caída de cabello y a estimular la regeneración capilar, nutriendo los folículos y calmando la irritación del cuero cabelludo, lo que fomenta el crecimiento de cabello nuevo.

Además de mejorar el aspecto de la melena, este aceite natural también activa el crecimiento de cejas y pestañas, al mismo tiempo que las fortalece.

4. Aceite de coco

Aceite de coco - aceites vegetales

Las diversas y particulares propiedades del aceite de coco (como su durabilidad, sabor y aroma), lo convierten en uno de los productos naturales más versátiles en el campo cosmético y culinario.

Suele ser usado para la hidratación profunda del cabello y la piel del rostro. Su aplicación es ideal para humectar los labios y la zona del contorno de ojos. También funciona como desodorante natural, pues su intenso pero agradable aroma a coco ayuda a prevenir el exceso de sudoración, lo que permite dejar a un lado el desodorante común elaborado con químicos.

¡Compártelo en tus redes!