Alcaraz sigue haciendo historia en el tenis

El tenista de El Palmar mantiene el número uno del Ranking ATP hasta el final de la temporada 2022, lo que le convierte en el más joven de la historia en conseguir este logro.

- Anuncio -

El tenis español está de enhorabuena, ya que el 2022 ha sido todo un éxito en el circuito masculino. Rafael Nadal ganó los dos primeros Grand Slams del curso, convirtiéndose en el tenista con más títulos de este tipo (22). Mientras tanto vivimos la explosión de un Carlos Alcaraz que ya es historia viva de su deporte. El murciano ha conseguido aguantar el número uno del mundo al final del año, lo que le hace batir más récords de precocidad en el circuito.





¿Cómo ha llegado Alcaraz a ser número uno?

Indiscutiblemente Alcaraz ha tenido una progresión que ni él mismo podía imaginarse en la presente campaña. Sin haber ganado un solo ATP 500 se aventuró en una temporada en la que ha ido creciendo paulatinamente: en febrero se llevó el ATP 500 en Río de Janeiro, en abril su primer Masters 1000 (Miami) y en septiembre se coronó en un Grand Slam aupándose al trono del US Open. Además, entre medias también sumó los triunfos del Conde Godó de Barcelona (500) y del Mutua Madrid Open (1000).

Por lo tanto, la temporada le ha ido permitiendo crecer de manera ordenada hasta convertirse en una de las raquetas más destacadas en las casas de apuestas deportivas, donde ahora mismo figura como un firme candidato a cualquier torneo que se presente y es favorito a prácticamente todos los partidos que juegue.





Con esos insuperables números, al español no le ha hecho falta ni siquiera participar en el ATP Finals 2022, al cual no pudo asistir por una lesión de la que se está recuperando.

Pero ha sido allí, en Turín, en plena disputa de la Copa de Maestros, donde ha recibido el galardón como número uno final en este 2022. Solo Stéfanos Tsitsipás y Rafael Nadal podían impedirlo en el último torneo del año, pero tras sus derrotas en los primeros partidos, ya era matemáticamente imposible que así sucediera y ello llevó a Alcaraz a recibir este premio durante la celebración del campeonato.

¿Qué récords ha roto Alcaraz?

Alcaraz se convirtió el pasado 12 de septiembre en nuevo número uno del mundo, siendo, a sus 19 años y pocos meses, el jugador más joven de la historia en conseguirlo.





De ahí ha pasado a ser el más joven de siempre en acabar el año como número uno, batiendo así la marca que estaba en posesión de Leyton Hewitt desde el 2001.

Otro logro a favor del murciano es que ha conseguido la mayor remontada de la historia en el Ranking ATP hasta ser número uno. En este 2022 ha pasado de ser el número 32 al primer clasificado y hasta ahora, el mayor progreso en una sola temporada de un jugador que acabara número uno era de Novak Djokovic, pasando del decimosegundo al primer puesto.

 

Además, destacar que Alcaraz sumará hasta el inicio de la próxima campaña un total de 17 semanas al frente de la clasificación de la ATP, lo que le supone convertirse en el decimoséptimo jugador que más tiempo ha aguantado ahí arriba.

Por último, un logro importante a nivel nacional. Desde la creación del Ranking ATP en 1973 solo en cinco ocasiones había habido un número uno español al final del curso, todas ellas pertenecían a Rafael Nadal. Ahora Alcaraz ha cogido el testigo del balear en este sentido y se aproxima a seguir haciendo historia.

Te puede Interesar

Lo más reciente

Desmantelando la farsa: las polémicas ‘inversiones’ en la lucha contra el cambio climático

Las naciones más acaudaladas prometieron aportar 100 mil millones de dólares cada año para...

Esterilización de gatos: Una única inyección podría ser la solución definitiva

Un solo pinchazo de una terapia génica experimental en fase de prueba podría ser...

Desmontando mitos: La verdad detrás de la donación de sangre

El altruismo que conlleva la donación de sangre puede cambiar radicalmente la vida de...

Este popular edulcorante podría causar daño genético, advierten los científicos

La sucralosa, un edulcorante sintético conocido también por la marca Splenda, está presente en...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -