9.2 C
Madrid

El alquiler de furgonetas: el imprescindible en el “cheklist” de tu mudanza
E

Si te estás por mudar a un nuevo hogar seguramente te enfrentes a una difícil tarea: tener que empaquetar y trasladar todas tus cosas hasta la nueva casa. Por suerte han aparecido las furgonetas para alquilar cuando se necesita realizar una mudanza. Esta moda soluciona la necesidad que tienen muchas personas para comenzar su nueva vida y también es mucho más económica que llamar a un profesional o a una agencia de mudanzas. Ante estos elevados costos que tienen la mayoría de las agencias muchos deciden realizarlo con su propio vehículo, pero esto suele traer varios dolores de cabeza y llevar más tiempo del que debería. Por eso las furgonetas son la solución perfecta

- Anuncio -

Una furgoneta de alquiler, es también una alternativa muy interesante para las empresas que quieren agrandar sus flotas sin tener que comprar nuevos modelos cada año, pero hablaremos de eso en otra ocasión. A continuación, hablaremos de algunos detalles que hay que tener en cuenta para hacerlo de forma fácil y segura, evitando así algunos imprevistos.

Piensa en el tamaño

Lo primero para considerar es cuánto espacio necesitarás, no solo de los objetos que necesitarás cargar, sino también para los miembros de la familia. Muchos coinciden que cuanto más grande mejor, ya que podrán subir un mayor número de ocupantes y solo necesitarás realizar un solo viaje para realizar la mudanza completa.

Esteban Rivas tiene los mejores presupuestos en Madrid y una variedad de furgonetas para alquilar para cada necesidad.

Seguridad, ante todo

Las empresas de alquiler de furgonetas suelen incluir seguros contra todo riesgo. Sin embargo, al tratarse de algo tan importante como una mudanza quizás quieras pensar en conseguir otras coberturas. En principio te puede parecer una inversión algo costosa e innecesaria, pero puede ahorrarte muchas preocupaciones y darte la tranquilidad de que tienes todo cubierto. Sobre todo, si tienes cosas valiosas.

Todo donde debe ir

Organizar tu mudanza es primordial, marcar las cajas para poder identificarlas y saber de inmediato cuales son los objetos que contienen puede ser una gran ayuda. Así sabrás organizarlas en el vehículo y evitarás roturas de objetos frágiles.

Coloca la carga de forma segura

Esto es esencial para tener una buena mudanza, aquí juega un papel fundamental el trabajo previo de identificar las cajas, pudiendo colocar los objetos frágiles de forma que no se caigan ni sean aplastados por otros. En lo posible todo debe ir en en cajas para no llevar cosas sueltas y que se pierdan, además cualquier objeto que esté bien atado y organizado puede convertirse en un proyectil en caso de una fuerte frenada.

Despacio que hay prisa

Cuando uno se muda de casa suele estar cansado y ansioso por llegar a su nuevo hogar, pero si organizas bien el tiempo no cometerás errores donde es más importante, la carretera. Recuerda que irás conduciendo un vehículo con cargas y del que probablemente no estés acostumbrado, esto puede necesitar una velocidad y habilidad al volante distinta a la del día a día. La paciencia te puede salvar.

Al momento de aparcar hazlo lo más cerca que puedas del domicilio, así podrás descargar tus cosas lo más rápido y cómodo posible.

Cuidado con los robos

Sabemos que tendrás la cabeza en cualquier sitio, pero no te descuides con la vigilancia del hogar y de la furgoneta al momento de cargar y descargar tus posesiones. Intenta realizar la mudanza con por lo menos tres personas, dos pueden realizar las cargas y descargas y la tercera puede vigilar las pertenencias.

Descansa si es necesario

Los días de mudanza siempre son muy duros, uno termina agotado después de tanto cargar y descargar. Si es tu caso, te recomendamos que antes de volver al volante para conducir y devolver la furgoneta descanses lo necesario y recobres tus fuerzas.

Si regresas tu furgoneta de alquiler más tarde de lo pactado podrías tener un gasto adicional, pero conducir cansado a devolverla podría ser mucho peor.

Variedad para todos los gustos y necesidades

Hay furgonetas de media carga que no deberían ser un gran problema para los conductores que suelen estar al volante de coches grandes, pero el alquiler de una furgoneta de mayor volumen puede demorar algún tiempo el acostumbrarse a conducirla, en especial cuando hay que dar marcha atrás o aparcar.

Si tu primera idea era contratar un vehículo más grande, también ten en cuenta la altura extra, que podría ser un problema en algunos lugares como estacionamientos bajos donde este tipo de vehículos no tienen la capacidad de entrar. También necesitas asegurarte de que tu seguro te cubre en caso de que tengas algún problema o necesites reparaciones.

También te recomendamos informarte sobre cuánto combustible consume la furgoneta para evitar sorpresas cuando estés en viaje, según la carga que lleves los consumos pueden aumentar bastantes.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend