Cuáles son los artículos de segunda mano más demandados

Cuáles son los artículos de segunda mano más demandados

Las compras a través de Internet, en redes sociales y en tiendas online, han facilitado la adquisición de una gran variedad de artículos, que de otra manera jamás hubiesen llegado al público.

A pesar de lo que pueda parecer, los artículos de segunda mano han tenido mucho protagonismo en esta historia. Existen diferentes empresas dedicadas exclusivamente a la venta de estos productos, que, con los años, han creado un nuevo mercado que ha ayudado a impulsar la economía sostenible.

Piensa estratégicamente cuando vendas tu artículo de segunda mano

Lo primero que se debe tener en cuenta antes de ofertar un artículo usado, es el estado y funcionalidad del mismo. Después, debes estudiar la demanda de ese producto en la red.

Los portales de compra-venta utilizan herramientas de marketing para promocionar los productos más solicitados, así que es interesante observar los productos destacados para saber los intereses de los usuarios. Cuanto más destacado aparezca un producto, más posibilidades de venta tiene.

Artículos usados con mayor índice de ventas

Los portales y apps dedicados a la compra, venta y/o empeño de productos de segunda mano centran su atención en el valor actual que tiene el artículo en el mercado. Estos son los productos de segunda mano más buscados a día de hoy:

Videojuegos

La industria de los videojuegos se ha catapultado en la última década, sumando cada vez mayores seguidores a las firmas desarrolladoras. Las consolas, juegos y accesorios suelen tener costos elevados, así que el mercado de segunda mano es muy activo.

Artículos usados con mayor índice de ventas

Ordenadores

Aunque muchos afirmen que los teléfonos inteligentes han reemplazado a los ordenadores, lo cierto es que el auge del teletrabajo y el surgimiento desmesurado de pequeñas empresas y startup han motivado un inesperado crecimiento de la demanda de estos dispositivos, tanto en su versión portátil como en la de escritorio.

Los ordenadores de segunda mano son sensiblemente más económicos que los equipos nuevos, y, para muchos, la única opción informática asequible.

Equipo fotográfico y de vídeo

Las empresas de servicios de fotografía y vídeo suelen recurrir a equipos usados, bien para reducir costos, o bien para comprar accesorios concretos difíciles de conseguir.

Los equipos fotográficos y de vídeo están hechos para durar, sobre todo si se les ha hecho el mantenimiento correspondiente durante el tiempo de uso, así que los productos usados que estén bien cuidados ofrecen prácticamente las mismas garantías que sus equivalentes nuevos.

Joyas y relojes

Aunque no siempre son de los más demandados por los compradores, son el tipo de mercancía que pasa con mayor regularidad por este tipo de comercios. Las joyas y relojes exclusivos tienen prácticamente el mismo valor intrínseco hayan sido usados o no, así que las tiendas que ofrecen productos de segunda mano son una fantástica opción para acceder a buenas piezas con una inversión reducida.

Por otro lado, estos productos son los ideales para empeñar cuando se necesita dinero con urgencia. El activo mercado de metales y piedras preciosas permite que las casas de empeño pueden hacer ofertas con la seguridad de recuperar el dinero invertido en cualquiera de los casos.

¿Dónde empeñar o vender un artículo de segunda mano?

Hay muchos sites en internet dedicados a este tipo de operaciones, pero siempre se debe acudir a uno que tenga buenas referencias, unas condiciones justas para compradores y vendedores, y garantías sobre las mercancías que ofrecen.

Dónde empeñar o vender un artículo de segunda mano

Un portal que cumple con estos requisitos es https://enefectivo.es/. Buen surtido, buenos precios, buenas condiciones y buenas garantías. Puedes ponerte en contacto con ellos para aclarar tus dudas y recibir asesoramiento en el proceso de compra-venta.

Ten en cuenta que los artículos de segunda mano no solo son una buena elección para cubrir alguna necesidad, también son una gran opción para emprender. Si eres meticuloso y ordenado, puedes ganar grandes sumas de dinero haciendo de intermediario entre las tiendas y los clientes finales, o entre vendedores particulares y tiendas.

El mundo necesita reducir drásticamente la producción masiva para salir de los niveles de alerta medioambiental, así que no hay duda de que cualquier actividad relacionada con la reutilización de productos es un negocio de futuro.