Así ha logrado Autib convertirse en referente nacional de la fabricación a medida de maquinaria industrial

Hoy en día es más difícil que nunca el hecho de liderar un sector o simplemente convertirse en referente. Y es que el nivel de competencia es altísimo. Aun así, algunas compañías acaban lográndolo, siendo precisamente el caso de aquella de la que hablaremos hoy. Se trata de Autib.





Concretamente estamos ante unos fabricantes de maquinaria industrial. Pero, ¿cómo han conseguido labrarse un gran nombre en todo el país? A nivel nacional cada vez tienen más éxito, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta los aspectos que describiremos a continuación.

Resultados personalizados en base a las necesidades de cada cliente

Lo primero que llama la atención de Autib es que construye, de manera personalizada, todo tipo de elementos y máquinas para bag in box. Sea cual sea la maquinaria industrial que tengan que fabricar, le dan forma obteniendo siempre un resultado único que se adapta al cien por cien a las exigencias, las preferencias y las necesidades de quienes contratan dicho servicio.

Autib cuenta con líneas de fabricación a medida, tratando a diario con toda clase de maquinaria de tipo industrial. Todas las tareas son realizadas por profesionales que cuentan con una dilatada trayectoria a sus espaldas, empezando por el diseño.

Versatilidad y calidad en estado puro

Después de elaborarse el diseño completamente personalizado, llega el momento de hacer el desarrollo y, posteriormente, la fabricación del conjunto. Por supuesto, los expertos de Autib son quienes también se encargan de montar la maquinaria industrial en la empresa que lo solicita, la cual también tiene la posibilidad de recurrir al mantenimiento de dichos expertos.

Llevar a cabo tantas tareas distintas evidencia la versatilidad de la que presume el equipo de Autib, aunque no es lo único. A la lista también hay que sumar las diversas máquinas a las que dan forma. El objetivo es claro: adaptarse a las necesidades que hay en los diversos tipos de líneas de producción. Lo cierto es que lo consiguen, fabricando primeramente las conocidas como paletizadoras.

Sea cual sea la maquina paletizadora por la que opte una empresa, si el fabricante es Autib acertará completamente. Y es que pasará a disponer de un sistema que será eficiente a más no poder, así como muy preciso. Esto dará pie a que el nivel de productividad aumente hasta límites insospechados.

Al ser una empresa tan versátil, esto queda reflejado en las máquinas que fabrica. Las paletizadoras son un buen ejemplo, ya que son aptas para operar con toda clase de elementos, desde cartones y cajas hasta bolsas, amén de cualquier tipo de envase indistintamente del material con el que haya sido fabricado.

Aquí no termina la lista de máquinas a las que dan forma en Autib. Otras de las más exitosas son las llenadoras, las cuales aprovecharemos para empezar a describir otra clave del éxito de esta empresa: la calidad.

El modelo ATB10 demuestra perfectamente la gran calidad que tienen las máquinas. Y es que el acero inoxidable se mantiene en perfecto estado por mucho que pasen los años, incluso si la llenadora de bag in box permanece operativa muchas horas a diario.

Independientemente de si las empresas, en sus líneas de producción, deciden incorporar llenadoras manuales como la que acabamos de mencionar o prefieren recurrir a las automáticas o semiautomáticas, la relación calidad-precio es excepcional.

Lo mismo podemos decir de otra maquinaria industrial que Autib es capaz de construir y fabricar en un tiempo récord, cumpliendo así los plazos que son comunicados a la empresa contratante. Nos referimos a las que están pensadas para formar cajas, introducir bolsas en su interior y posteriormente cerrar el conjunto, todo ello con una celeridad pasmosa. De nuevo, esto vuelve a traducirse en un nivel de productividad que es imposible de alcanzar con ninguna otra maquinaria, especialmente si se decide incorporar una línea automática.

Bag in box

Terminamos con las claves del éxito de Autib mencionando una de las más importantes: haberse especializado en bag in box. Y no es para menos, puesto que proporciona una serie de ventajas, empezando por el plus estético que obtienen las cajas. Todas ellas son personalizables, invitando a las marcas a que muestren de manera clara y atractiva cuál es el producto que contiene, así como su logotipo.

Por otra parte, no hay que obviar lo seguro y fácil que pasa a ser el hecho de llevar a cabo el transporte de los líquidos cuando se pretende realizar su comercialización a nivel nacional o internacional.

Y es que las bolsas son cuadradas, permitiendo mantener a buen recaudo en su interior una gran cantidad del producto que va a venderse. Si a estas ventajas sumamos otras importantes como la disposición de una gran variedad de cierres, tales como los tapones y los grifos, no sorprende que bag in box sea toda una tendencia y que empresas del sector industrial como Autib le estén sacando un gran partido.

También en GM

Destacamos