¿Cómo la tecnología ha beneficiado al sector de la salud?

- Anuncio -

La tecnología ha impactado y brindado herramientas en los diversos sectores de la vida. En lo que a medicina y salud respecta se ha convertido en el pilar fundamental de tratamientos y detecciones de enfermedades que serían imposibles de atender o diagnosticar sin la ayuda de los modernos equipos y aparatos creados para diversos fines.





Desde recetas de medicamentos electrónicos, pasando por cirugías estéticas como el aumento de labios, tratamientos oncológicos hasta la posibilidad de recibir entrenamiento en rutinas de ejercicios por internet, todo lo permiten los adelantos tecnológicos.

Ventajas de las recetas electrónicas

Contar con la posibilidad de una receta electronica privada es una forma de fomentar la relación entre el médico y sus pacientes que pueden retirar los medicamentos en la red de farmacias que la plataforma permite con la comodidad de entregas a domicilio y sin tener que salir de casa.





Por otra parte, las recetas electrónicas permiten estos beneficios:

  • Fácil suministro de medicamentos: porque hay una red de farmacias en toda España que suman más de 22 establecimientos. Siempre hay una cerca.
  • Cumplimiento cabal del tratamiento: ya que las medicinas están en casa cuando se les necesite sin mayores complicaciones. Además, las recetas electrónicas poseen plazos para las entregas, lo cual evita que no se cumpla con lo prescrito.
  • No hay errores: las recetas electrónicas son fáciles de leer, pues no están hechas con caligrafía a veces ilegible o difícil de interpretar.
  • Se ahorra tiempo y dinero: el tratamiento estará en casa sin demora y sin tener que obligar al paciente a desplazarse a la farmacia.
  • Adherencia a los tratamientos: cuando los pacientes con enfermedades crónicas como la hipertensión, diabetes, artritis, cáncer, asma, EPOC y otras, deben tomar medicamentos el resto de sus vidas, suele presentarse el problema de la adherencia. Es decir, acostumbrarse a tomar la medicina en horarios establecidos por el médico. Con las recetas electrónicas se facilita que la persona tenga lo que necesita en el momento preciso. Esto suele ocurrir con más frecuencia cuando se detecta la enfermedad y se debe comenzar el tratamiento.

¿Dónde hacerse un aumento de labios en Málaga?

Quienes buscan un aumento labios Malaga deben saber que este es un procedimiento de la medicina estética muy sencillo que se hace en el consultorio del médico de manera ambulatoria. Es un tratamiento poco invasivo que no supone molestias para los pacientes.

Las mujeres tienden a preocuparse más por los labios, ya que son un claro indicador de sensualidad y atractivo.





Todo el rostro, incluidos los labios, sufre los efectos del envejecimiento. El procedimiento de aumento de labios en Málaga devolverá el volumen y carnosidad de los labios a mujeres que han notado con el tiempo que estos pierden firmeza y se vuelven más flácidos.

Cualquier persona que quiera verse mejor puede someterse a un aumento de labios, gracias a las clínicas estéticas que tienen un equipo de profesionales que trabaja para garantizar labios juveniles, carnosos y voluminosos sin mostrar signos de envejecimiento.

Muchas personas dirán que se trata de vanidad, sin embargo, lucir labios hermosos y una figura física estética no solo repercute en el estado de ánimo de las personas, sino en su manera de ver la vida con más optimismo y productividad.

Por eso, los tratamientos de medicina estética se hacen cada día más necesarios y populares. La gente tiene el derecho de verse y sentirse bien para encarar su día a día con más autoestima.

La oncothermia: método efectivo contra el cáncer

La oncothermia Madrid es un procedimiento médico que ayuda a erradicar y destruir las células cancerosas en determinados tipos de cáncer.

El fundamento de esta terapia es la hipertermia no invasiva. En otras palabras, en la exteriorización del calor para la destrucción de las células cancerosas.

La oncothermia, en cambio, da un paso más allá porque emite calor tanto fuera del tumor como dentro de la zona donde se aplica.

La base de la oncothermia es la creación de un campo dieléctrico de energía, que es absorbido por las células y provoca su desaparición.

Al inducir la apoptosis, la oncothermia mata las células cancerosas. Es decir, el sistema inmunológico distingue bien entre las células que son propias del cuerpo y las cancerosas que no deben estar en el organismo y que son dañinas.

La apoptosis tiene la ventaja de no provocar la inflamación que produce la hipertermia tradicional en algunos pacientes que se someten a este tratamiento. Así, hay menos posibilidades de que el cáncer se extienda.

Los mejores candidatos para este tratamiento son quienes presentan tumores primarios de riñón, hígado, pulmón, sistema ginecológico, cerebro y melanomas.

Los centros médicos o los oncólogos que aplican esta terapia modificarán la dosis y la duración del tratamiento en función del tamaño del tumor y la particularidad del cáncer de cada paciente.

Dado que no todos los pacientes pueden ser tratados por igual, se pone un especial cuidado en administrar tratamientos de oncothermia únicos y personalizados que se adapten exactamente a cada paciente.

Ventajas de contar con un entrenador personal online

No tener tiempo de ir al gimnasio no es excusa para no estar en forma y tener una rutina de ejercicios. Ahora se puede contar con los servicios de un entrenador personal online que guíe a cada persona, de acuerdo a sus capacidades físicas, edad y requerimiento de actividades.

Las empresas que ofrecen servicios de entrenadores personales hacen una evaluación completa de la persona. Sin asumir ningún compromiso, este análisis previo permite proporcionar una atención individualizada, según las necesidades y capacidades físicas de cada quien.

Esto servirá de base para el entrenamiento personal. Tras establecer todo esto se pueden empezar a seguir las rutinas de ejercicios personalizadas con los diversos planes de entrenamiento online sin necesidad de contratar a un entrenador personal a domicilio o desplazarse a un centro de entrenamiento o gimnasio.

Existen diversos planes con varias opciones de precios. Sin embargo, las dos más populares son los entrenamientos en grupos reducidos. Bajo esta modalidad la diversión está asegurada sin sacrificar la profesionalidad de los entrenadores.

La segunda alternativa son los entrenamientos individuales, a través de los cuales el entrenador muestra cómo realizar los ejercicios y el alumno debe hacerlos, pero existe la posibilidad de aclarar cualquier duda. No se utilizan, en ningún caso, los vídeos grabados.

Te puede interesar

Historias recientes

10 paradojas que ampliarán tu mente

Los seres humanos tenemos muchos logros que celebrar. Hemos reutilizado y reformado nuestro entorno para...

¿Cuántas veces verás a tus padres antes de que mueran?

Uno de los hechos tristes de la vida es que a menudo no apreciamos...

La verdadera historia de Phan Thi Kim Phúc, la «niña de la guerra de Vietnam»

Esta es quizás la historia de una de las fotografías más influyentes de la...

La increíble historia del jefe John Smith, el hombre que «vivió 137 años»

En 1922, murió un hombre conocido como el jefe John Smith.Smith o el lobo...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -