Blockchain es la creación más innovadora de los últimos años

- Anuncio -

La tecnología de la cadena de bloques fue promocionada como la plataforma base de las criptomonedas y fue en el 2008 Satoshi Nakamoto quien es el creador de Bitcoin.





Considerada una blockchain confiable,  Bitcoin Prime para herramienta segura que garantiza la transparencia en las operaciones o transacciones que se realizan a través de ella.

Cuando las criptomonedas dispararon sus valores en una temporada de excelente racha donde casi alcanzaron el 1000% de revalorización, la plataforma de blockchain impulsó su uso no solo para el intercambio de monedas digitales sino para uso comercial como plataforma de pago electrónico.





Una de las características más llamativas de esta plataforma es la capacidad que tiene para realizar transacciones sin la intervención de terceros como entidades bancarias o gubernamentales.

Características de la cadena de bloques

La cadena de bloques permite a sus usuarios ingresar desde cualquier parte del mundo, donde las operaciones con monedas y activos digitales están a la orden del día, pero esta es solo una característica de tan grandioso invento tecnológico.

  • El registro y ejecución de operaciones P2P se realizan de forma fácil y cómoda.
  • Es una plataforma 100% segura ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de rastrear cualquier operación que se realice ya que son públicas.
  • Es considerado el libro contable tecnológico, todas las operaciones que allí se realizan quedan registradas y encriptadas.
  • El área de la música y el entretenimiento, sin dejar a un lado el aspecto artístico se ven beneficiados de esta plataforma puesto que permite que se encuentren seguras las creaciones y no puedan ser hackeadas.
  • Desde el punto de vista de impacto social la blockchain podría contribuir en los procesos electorales de las naciones facilitando los procesos y sobre todo garantizando resultados incorruptibles.
  • La nueva modalidad de pago electrónico usualmente está basada en la cadena de bloques y es por ello que podemos pagar los bienes y servicios adquiridos desde la comodidad del hogar.

¿Cuál es el propósito de Blockchain?

La transparencia, seguridad y equidad en las operaciones son los principales adjetivos que se le proveen a la plataforma de blockchain debido a que esta plataforma además de almacenar datos lo hace de forma pública, permitiendo que tanto particulares como entidades financieras e incluso gobiernos puedan visualizar las mismas.





Aunque las criptomonedas y la blockchain no están respaldadas por un sistema legal, muchos son los países que han considerado los avances tecnológicos y financieros que ambas ofrecen.

Recordemos que en el momento en se creó Bitcoin su fin primordial era la lucha contra la inflación y sus efectos inflacionarios, así que esta plataforma de la mano de las monedas digitales se proyectan como la nueva economía basada en lo digital.

Desde el punto de vista financiero y económico las monedas digitales surgen como método para frenar la emisión descomunal de monedas Fiat para combatir la inflación, puesto que esto no colabora, al revés empeora la situación.

Blockchain y las plataformas de intercambio tradicionales

Gran cantidad de países a nivel mundial han destinado fondos elevados para diseñar plataformas que ayuden a llevar un control de los pagos de aranceles y registros de propiedades.

Las plataformas de intercambio tradicionales se han caracterizado porque su funcionamiento siempre ha requerido la mediación de una entidad central o banco para identificar y verificar las transacciones.

Aunque para muchas personas esta tecnología es nueva y por esta propiedad prefieren confiar en las plataformas tradicionales incluso cuando estas por el simple hecho de ser intermediarias generan comisiones elevadas.

Blockchain, aunque se origina como la plataforma que soporta Bitcoin, su creador Nakamoto explica sin rodeos que cualquier persona que posea una moneda digital o electrónica puede transferir a otro usuario la cantidad de monedas que desee sin necesidad de ninguna, con solo agregar al final de Blockchain el firma digital y la clave pública del nuevo propietario.

La plataforma Blockchain permite que todas las operaciones sean públicas, y solo los participantes son quienes pueden confirmarla; todas estas operaciones quedan registradas en la Blockchain como antes se comparaba con un libro de contabilidad.

Conclusión

Blockchain busca posicionarse como una de las tecnologías líderes en el mundo donde no solo las monedas digitales disfrutarán de los beneficios que ofrece, sino que cada vez más áreas trabajarán bajo esta innovadora plataforma.

Grandes corporaciones han colocado sus inversiones en esta plataforma, permitiendo que muchos de sus bienes y servicios sean cancelados a través de criptomonedas, generando una nueva opción que brinda a sus usuarios comodidad y versatilidad a la hora de adquirir sus productos.

Te puede interesar

Historias recientes

La increíble historia del jefe John Smith, el hombre que «vivió 137 años»

En 1922, murió un hombre conocido como el jefe John Smith.Smith o el lobo...

La historia poco conocida de Klara Hitler, la cariñosa madre del Führer

Desde la dictadura genocida de Adolf Hitler, muchos en Alemania y en el mundo...

Desapariciones en cruceros: 9 de los casos más misteriosos de la historia

Para muchos, viajar en crucero significa darse unas vacaciones de ensueño. En el mar,...

Amou Haji, el hombre más sucio del mundo que lleva casi 70 años sin bañarse

Es conocido en Internet como el hombre más sucio del mundo. Pero para Amou...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -