Lucha contra el cambio climático con una casa sostenible

- Anuncio -

El cambio climático es una realidad. Está a la orden del día y son muchas las acciones que podemos llevar a cabo para aportar nuestro granito de arena. El hecho de comprar cabañas de madera en Pineca es una de esas acciones eco friendly, dado que estas casas están fabricada con materiales sostenibles.

Ventajas de invertir en una casa sostenible





Son muchas las razones para invertir en una casa de madera. Estas son las principales:

  • Un estudio independiente que ha analizado el ciclo de vida de los materiales que a menudo se utilizan en el sector de la construcción en climas fríos y cálidos, ha determinado que las emisiones totales que emiten las casas de madera durante su ciclo de vida son más bajas que las casas de hormigón o de acero. Sin duda, esta es una razón de peso para elegir las viviendas de madera para luchar contra el cambio climático.
  • Menor huella de carbono. Desde el momento en el que se recolectan los materiales para fabricar la casa de madera y pasan por las distintas fases de fabricación, transporte, instalación, uso, mantenimiento y reciclaje, la madera nos deja datos muy positivos. La realidad es que deja un menor impacto de huella de carbono respecto a otros materiales que habitualmente vemos en la construcción de viviendas, como el hormigón.
  • Menos emisiones de gases de efecto invernadero. La realidad es que la madera también nos deja unas menores emisiones de gases de efecto invernadero, así como una menor contaminación del aire, del agua, menos residuos sólidos y un menor uso de recursos ecológicos respecto a otros materiales.
  • Retención del carbono por parte del os árboles. En el momento en el que se construye una casa de madera cerca de árboles, lo cierto es que van absorbiendo el carbono a medida que crecen y lo pueden retener durante décadas.
  • Certificado de sostenibilidad. El hecho de elegir una cabaña o casa de madera, hace que sea más fácil conseguir la certificación de terceros para un determinado proyecto. Esto hace que aumente su valor y que sea más fácil de vender, más vendible.
  • El precio es económico respecto a otros materiales. Otro de los beneficios de elegir las casas de madera, es que tienen una relación calidad-precio estupenda. No solamente contribuyen a cuidar del planeta, sino que el precio se vuelve accesible para buena parte de la población.
  • Estéticamente, las casas de madera son muy bonitas. En lo referente a la estética, estamos ante un tipo de vivienda que gusta mucho. Debido a la madera, son casas cálidas y acogedoras.
  • Tamaños diferentes y posibilidades infinitas. Hoy en día es posible construir una casa de madera de distintos tamaños, desde casas pequeñas para fin de semana hasta casas enormes con muchas habitaciones. Sin duda, es un material que nos ofrece muchas opciones.

La madera, clave en las casas pasivas

La realidad es que varias organizaciones de todo el mundo apuestan por las casas pasivas y las casas de madera. El Instituto de Casas Pasivas de EE. UU. es un claro ejemplo de ello, quienes aseguran que la madera es un material atractivo para el diseño pasivo por la forma en la que combina la masa térmica con la resistencia al agua, la integridad de la estructura y la calidad del acabado final.





Y tú, ¿qué opinas sobre las casas de madera?

Te puede interesar

Historias recientes

El único audio conocido de la voz de Frida Kahlo, descubierto 6 décadas después de su muerte

Han pasado casi 70 años desde que Frida Kahlo murió, y en la actualidad...

5 choques geopolíticos a tener en cuenta en la Copa del Mundo 2022

La Copa Mundial de la FIFA 2022 arranca el domingo. Como es tradición, se...

¿Qué es y cómo funciona un coche híbrido enchufable?

La tecnología híbrida enchufable se ha convertido en una de las más interesantes en...

Las matemáticas… ¿las descubrimos o las inventamos?

Las matemáticas nos ayudan a abstraer pedacitos del mundo de manera que lo podamos...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -