29.5 C
Madrid

Camisetas alternativas para lucir en la temporada de festivales

La edición 2022 de Coachella, a mitad de abril, marcó la vuelta de los eventos musicales más esperados. Los festivales, la música y la moda vuelven a ser noticia después de un largo confinamiento. Esta es una buena oportunidad para lucir ropa que represente el lado más divertido, atrevido y original de todos.





Allí salen a la luz muchos diseños creativos e irreverentes, llenos de juventud y de temáticas originales, que le permiten a los usuarios expresar su personalidad sin límites. Un ejemplo de esto es la marca Smoking Shop, que combina prendas de estilo urbano con estampados inspirados en papeles de liar.

Los festivales musicales, conciertos o fiestas nocturnas se convierten una pasarela creativa e innovadora que no distingue géneros ni edad. En este artículo repasaremos las tendencias más interesantes en camisetas para estos eventos.

Estampados de marihuana





Los tabúes y prejuicios quedaron en el siglo pasado, y ahora la cultura cannábica ha ganado popularidad en todos los mercados. Tanto así que grandes marcas de ropa (e incluso bolsos, zapatos, carteras, entre otros) han diseñado prendas con estampados de la famosa hoja de marihuana, o con mensajes alusivos a esta tendencia.

Sin embargo, también existen tiendas originales que se inspiran en esto para crear productos divertidos o incluir mensajes novedosos en sus piezas. Las camisetas oversize con personajes que invitan a fumar o relajarse en este contexto, de manera sarcástica o graciosa, son muy populares. Y los festivales representan un espacio ideal para lucir este look arriesgado y atrevido.

Moda reciclada

En esta temporada de primavera-verano se imponen las telas frescas y los colores vivos, pero también es buena época para evitar el fast fashion y optar por un vestuario que sea moderno pero a la vez amigable con el medio ambiente.




Los eventos de música liberan la parte más creativa de los todos los asistentes, y eso se nota en sus outfits. Por ejemplo, es posible ver a hombres y mujeres reciclando prendas viejas para hacer camisetas con mucho estilo, que luzcan tal y como desean. Son artículos que no se consiguen en tiendas tradicionales, únicas y hechas al gusto.

Prendas elaboradas totalmente de tela o de plástico reciclado, franelas pintadas y decoradas en casa para combinar con el artista del momento, vestidos o calzas que se transforman en camisetas innovadoras. Todo esto y mucho más es posible encontrarlo dentro del público de cualquier festival actual.

No es lo que parece

Una tendencia divertida y muy poco usual es el uso de elementos extraños para elaborar un vestuario icónico y diferente. Hay personas que dejan volar la imaginación y se crean camisetas a partir de cintas de lentejuelas, adhesivo eléctrico o cintas de seguridad, páginas de historietas animadas, revistas y mucho más.

Es que a la hora de asistir a un festival lo más importante es estar cómodo, pero también es de las pocas ocasiones en las que te puedes vestir como desees y dejar volar la imaginación. Sea cual sea el look que decidas llevar, recuerda complementar con un calzado cómodo para disfrutar de muchas horas de música y baile.

Descubre más

Historias similares
- Anuncio -