Descubre el campus virtual de la Universidad VIU

- Anuncio -

La Universidad Internacional de Valencia es uno de los grandes referentes universitarios en el mundo hispanohablante, con más de 17.400 estudiantes de 79 países y 89 nacionalidades diferentes, en su mayoría procedentes de Latinoamérica.





Este carácter internacional solamente es posible porque VIU basa su metodología de enseñanza en la innovación, ofreciendo una formación online flexible y de calidad.

Para poder impartir con garantías sus 95 títulos de educación superior entre todos sus estudiantes, la Universidad VIU cuenta con un completo campus virtual que ofrece numerosas ventajas al alumnado.

Qué es el campus virtual de la Universidad VIU





El campus virtual de la Universidad online VIU es la herramienta básica que se utiliza en el día a día de los estudiantes, facilitando su interacción con los profesores y con el centro y proporcionándoles todos los recursos e infraestructuras que necesitan para su formación académica.

El uso de la tecnología es fundamental en una universidad a distancia como VIU. Por eso, su campus virtual está pensado para facilitar la comunicación del alumnado, ya sea con el equipo docente o con la propia universidad.

Es a través de esta plataforma como los estudiantes acceden a sus clases online, que se imparten en directo y que quedan grabadas y a su disposición, para que en cualquier momento puedan acceder a esos vídeos para resolver dudas o afianzar conocimientos.





Por supuesto, las clases en directo permiten una mayor participación de los estudiantes, lo que mejora el aprendizaje y les facilita resolver dudas también en tiempo real.

VIU: un campus online muy completo

Contar con un campus virtual tan completo como el de VIU hace posible que el alumnado tenga todos los recursos que le interesan a un solo clic.

A lo largo del curso, en el campus online de la Universidad VIU se imparten más de 34.000 clases en directo, cada una de ellas de dos horas de duración. Esto hace que las lecciones sean todavía más dinámicas y que ofrezcan todavía mayor flexibilidad a quienes quieren estudiar en esta universidad online.

En definitiva, el campus virtual de VIU es un servicio ágil, intuitivo y seguro, con una tecnología que permite aprovechar al máximo todas las posibilidades que ofrece la plataforma. ¿Para qué sirve?

  • Para asistir a clases interactivas en directo.
  • Para realizar exámenes y evaluaciones.
  • Para estar en contacto con toda la comunidad VIU.
  • Para tener acceso al material de estudio de cada asignatura.
  • Para realizar trámites con la propia universidad.

Ventajas del campus online de VIU

Con las numerosas utilidades que ofrece el campus virtual de la Universidad online VIU, los estudiantes pueden beneficiarse de muchas ventajas:

  • Gran flexibilidad por estudiar a distancia, tanto para organizar el tiempo como para compatibilizar los estudios con otras ocupaciones.
  • Acceso a una amplia oferta académica, porque en VIU se imparten 95 títulos diferentes entre grados, másteres oficiales y propios y otros cursos de posgrado.
  • Acceso a un equipo docente de prestigio, formado por más de 1.500 profesionales que se mantienen en activo en sus respectivas áreas de conocimiento.
  • Altas posibilidades de inserción laboral, ya que tiene un programa académico muy especializado y las clases están enfocadas al desarrollo profesional del alumnado.

¿Cómo matricularse en VIU?

El procedimiento indispensable para poder beneficiarse de todas las ventajas de estudiar en VIU a través de su campus virtual es la matriculación, según elijas un grado o un máster, este será el proceso a seguir:

Grado

¿Cómo matricularse en un grado?

  1. Solicitar información en la página web de VIU.
  2. Realizar una entrevista con un asesor educativo.
  3. Solicitar la admisión.
  4. Entregar la documentación requerida para la titulación concreta.
  5. Recibir asesoramiento especializado sobre el plan formativo elegido.
  6. Resolución de la admisión.
  7. Matriculación y alta en el campus virtual.

Máster

¿Cómo matricularse en un máster?

  1. Solicitar información en la página web de VIU.
  2. Realizar una entrevista con un asesor educativo.
  3. Solicitar la admisión.
  4. Entregar la documentación requerida para la titulación concreta.
  5. Resolución de la admisión.
  6. Matriculación y alta en el campus virtual.

En este caso, los estudiantes deben asegurarse de obtener la información necesaria para realizar su matrícula dentro de los plazos establecidos y, a partir de ahí, los asesores de la Universidad online VIU pueden realizar un estudio óptimo del currículum de cada uno de ellos y resolver todas las dudas que puedan tener.

Una vez que se forma parte de VIU, comienza una experiencia formativa de calidad cuyo objetivo es que el alumnado acceda al mundo laboral plenamente preparado para ello.

10 partes del cuerpo humano que son inútiles (o tal vez no)

¿El cuerpo humano contiene partes verdaderamente inútiles? Podría decirse que sí, pero es posible...

La ‘teoría de la estupidez’ de Bonhoeffer: el estúpido suele ser más peligroso que el malvado

Hay un adagio en Internet que dice: "Debatir con un idiota es como intentar...

¿Quieres orgasmos más intensos? Enciende un porro, dicen los científicos

Un estudio reciente de científicos de la Universidad de Carolina del Este y la...

La historia de John Harvey Kellogg, el controvertido inventor de las hojuelas de maíz

Resulta sorprendente descubrir que el famoso cereal para el desayuno, 'Kellogg’s Corn Flakes', tiene...
- Anuncio -
- Anuncio -