Los coches más caros del mundo

- Anuncio -

¿Cómo funciona el mercado de los coches más caros del mundo? Los fabricantes de marcas de lujo lanzan un modelo de edición limitada de un superdeportivo o hiperdeportivo, normalmente en cantidades de hasta 20-40 unidades, para que en un par de años puedan especular entre coleccionistas. El precio comienza a subir cuando la demanda es mayor que la oferta. Y a lo largo de los años, estos modelos de automóviles ultra exclusivos aumentan de valor en ocasiones.





Cada año, varias organizaciones publican calificaciones de automóviles en función de su rendimiento, diseño y seguridad. Estos factores, entre otras cosas, ayudan a dar forma al proceso de toma de decisiones de los futuros compradores de automóviles. No es de extrañar que el primer lugar en precio lo ocupe un automóvil con una estrella de cinco puntas – el logo de Mercedes Benz.

Desde clásicos icónicos hasta autocaravanas respetadas, te traemos algunos nuevos modelos increíbles hechos especialmente para coleccionistas. Estos autos ofrecen el mejor y más caro equipo a los precios más altos. Estos autos no solo pretenden ser los autos más caros, son verdaderas obras de arte que nunca pierden valor.





Aquí, los hipercoches modernos comparten lugar con los modelos clásicos de mediados del siglo XX, que se quedaron en ejemplares únicos. Se destacan por esos detalles seriamente lujosos e infinitamente impresionantes que cierran la brecha entre un automóvil costoso y valioso y una obra de arte.

Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé: 142 millones de dólares

En mayo de 2022, uno de los dos únicos Mercedes-Benz 300 SLR «Uhlenhaut Coupés» jamás construidos, una versión de techo rígido del legendario auto de carreras W196S, se vendió por una suma récord.

Mercedes-Benz se asoció con la casa de subastas Sotheby’s para vender uno de sus preciados autos de carreras Silver Arrow por 135 millones de euros (142 millones de dólares). Las ganancias se destinarán a una nueva organización benéfica, Mercedes, que, según un comunicado de prensa, «brindará becas educativas y de investigación para jóvenes en ciencias ambientales y descarbonización».





Uno de los autos de carreras y de lujo más importantes de la marca alemana valía casi tres veces el precio de un Ferrari 250 GTO clásico vendido en Monterey en una subasta pública en 2018 y más del doble de los $80 millones estimados que se pagaron por una venta privada. en 2018.

Ferrari 250 GTO – 80 millones de dólares

El clásico Ferrari 250 GTO se fabricó entre 1962 y 1964. El tipo de este coche caro es un Berlinetta de dos puertas. Los compradores iniciales del Ferrari 250 GTO tenían que ser aprobados personalmente por Enzo Ferrari antes de que se les diera luz verde para comprar el automóvil. Solo se produjeron 36 unidades, y solo algunas de ellas tenían una carrocería de la segunda serie.

Cada automóvil presentaba las curvas de Marilyn Monroe, y la mayoría estaban pintados con el lápiz labial rojo característico de Ferrari. En junio de 2018, se rumoreaba que una versión del automóvil de 1964 se vendió en una subasta privada por $ 80 millones, lo que lo convirtió en el automóvil clásico vendido de forma privada más caro del mundo en ese momento. Dos meses después, el chasis n.º 3413 se vendió en una subasta pública por 48,4 millones de dólares.

Bugatti Tipo 57SC Atlántico – 40 millones

El fabricante de automóviles francés Bugatti ha producido muchos autos caros. Pero tiene el auto más caro bajo su propia marca: Bugatti Type 57SC Atlantic.

Se produjeron más de 700 Bugatti Type 57 en las décadas de 1930 y 1940. Sin embargo, solo cuatro de ellos eran ediciones especiales del Type 57SC Atlantic. Hoy, uno de los tres modelos sobrevivientes pertenece al peso pesado de la moda Ralph Lauren. Es de color negro azabache con líneas ondulantes, y el diseñador lo describe como «arte en movimiento». La venta anterior del Bugatti Type 57SC Atlantic tuvo lugar en California en 2010, cuando la oferta por un modelo de 1936 alcanzó los 30 millones de dólares. Hace tres años se revendió por 40 millones de dólares.

10 partes del cuerpo humano que son inútiles (o tal vez no)

¿El cuerpo humano contiene partes verdaderamente inútiles? Podría decirse que sí, pero es posible...

La ‘teoría de la estupidez’ de Bonhoeffer: el estúpido suele ser más peligroso que el malvado

Hay un adagio en Internet que dice: "Debatir con un idiota es como intentar...

¿Quieres orgasmos más intensos? Enciende un porro, dicen los científicos

Un estudio reciente de científicos de la Universidad de Carolina del Este y la...

La historia de John Harvey Kellogg, el controvertido inventor de las hojuelas de maíz

Resulta sorprendente descubrir que el famoso cereal para el desayuno, 'Kellogg’s Corn Flakes', tiene...
- Anuncio -
- Anuncio -