23.3 C
Madrid
domingo, septiembre 26, 2021

Lo más reciente

Cómo Invertir en Acciones: Invertir en Acciones para Principiantes

¿Estás pensando en invertir en acciones, pero no sabes por dónde empezar? Nuestra guía de inversión en acciones para principiantes te ayudará a empezar con buen pie.

- Anuncio -

Nota rápida: Si te preguntas qué son las acciones y cómo funcionan, consulta en el blog post «¿Qué es una acción?» para conocer primero los detalles.

Invertir en acciones puede parecer una gran empresa, pero estamos aquí para explicar cómo funciona y qué hay que tener en cuenta. Si comprendes los fundamentos de la inversión, como la forma de empezar a invertir, los términos básicos y los riesgos que conlleva, estarás preparado para tomar las mejores decisiones según tus circunstancias.

Para aprender correctamente cómo invertir en acciones, te recomendamos encarecidamente que leas todo el artículo, pero si una pregunta concreta que necesitas que se responda, utiliza estos enlaces para navegar fácilmente por el artículo:

  • Cómo Invertir en Acciones: Paso a Paso
  • Bolsa Para Principiantes: Términos Básicos de Inversión
  • Cómo Comprar Acciones: Crear una Cuenta de Corretaje
  • Qué Tener en Cuenta Antes de Invertir
  • Errores Comunes al Invertir
  • Cuándo Vender Acciones
  • Preguntas Frecuentes Sobre Cómo Invertir
  • Estás Preparado para Empezar a Invertir en la Bolsa
  • Cómo Invertir en Acciones: Paso a Paso
  1. Elige cómo invertir en acciones.

HAZLO TÚ MISMO: Este es el enfoque práctico en el que tú mismo elegirás las acciones y los valores. Esto se suele hacer a través de una cuenta de corretaje online.

Manos a la Obra: Aunque especifiques tus objetivos de inversión, no elegirás tus propias acciones. En su lugar, un robo-asesor se encargará del proceso de inversión real.

  1. Abre una cuenta de corretaje.

Corretaje Online: Si has decidido invertir en acciones por tu cuenta, querrás abrir una cuenta de corretaje online a través de un servicio como E-Trade. Con una cuenta de corretaje online, puedes abrir una cuenta de jubilación individual (IRA) o una cuenta de corretaje imponible. Los corredores de bolsa online suelen ser bastante baratos y fáciles de usar. Nota: Dentro de un rato profundizaremos en cómo abrir una cuenta de corretaje.

Cuenta Robo-Advisor: Como hemos mencionado antes, un robo-asesor como Betterment gestionará tus inversiones por ti. Por tanto, lo único que tendrás que hacer aquí es configurar tu cuenta con tus datos y pagar una pequeña comisión, y se encargará del resto.

Para elegir uno de los corredores online, te aconsejamos encarecidamente que leas primero las reseñas para tomar una decisión. Especialmente los sitios como www.trusted-broker-reviews.com pueden ser muy útiles

  1. Familiarízate con los fundamentos de la inversión en acciones.

Antes de empezar a invertir, tienes que entender los fundamentos de cómo funcionan las acciones y el mercado de valores. Esto incluye:

  • Terminología básica
  • Tipos de vehículos de inversión
  • Factores personales que debes considerar antes de invertir en acciones
  • Cuáles son tus objetivos de inversión para poder elaborar una estrategia de inversión
  • Cuándo y cómo vender tus acciones
  • Errores comunes en la inversión en acciones y cómo evitarlos
  1. Determina cuánto quieres gastar.

A la hora de establecer tu presupuesto para invertir en acciones, tienes que averiguar

Cuánto necesitas para empezar. La cantidad que necesitarás para empezar depende del coste de tu cuenta de corretaje o del robo-advisor, así como del coste de las acciones que quieras comprar. El coste de una acción puede variar mucho, desde unos pocos dólares hasta los 1.000 dólares. Dependiendo de tu presupuesto, deberás invertir con cuidado.

Cuánto vas a invertir habitualmente en acciones. Tu presupuesto determinará cuánto puedes permitir invertir en acciones mensualmente. Aunque pienses invertir sólo unos $ 50 o $ 100 al mes, deberás tener en cuenta si hay un mínimo exigido por tu fondo de acciones, que puede ser de unos $ 1.000. Pero no dejes que eso te desanime, hay formas de invertir con un presupuesto reducido, sólo tienes que investigar tus opciones. De hecho, algunas corredurías como Robinhood no tienen un mínimo y ofrecen operaciones sin comisiones. También puedes utilizar la calculadora de inversiones de Mint para ayudarte a determinar lo que las aportaciones periódicas supondrán para tu rendimiento global.

  1. Empieza a invertir y controlar tus inversiones.

Una vez que hayas completado los cuatro primeros pasos y hayas leído esta guía de principio a fin, estarás preparado para empezar a invertir. Aunque no quieras dejarte atrapar por el seguimiento obsesivo de cada acción, es inteligente comprobarlo de vez en cuando. Al fin y al cabo, las acciones están pensadas para ser una inversión a largo plazo, no un método para hacer girar grandes cantidades de dinero mensualmente.

Para controlar eficazmente tus inversiones, vigila las empresas en las que tienes acciones. Si lo están haciendo bien en general y parecen tener un futuro brillante, normalmente querrás mantenerlas, incluso si han sufrido algunas caídas recientes de valor.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -Ingeniería Biomédica

No te pierdas

- Anuncio -