20.6 C
Madrid

La comodidad y facilidad para desplazarse en casa es vital para personas con movilidad reducida
L

En momentos de confinamiento cobra más importancia garantizar la movilidad y comodidad de los adultos mayores y personas con discapacidad en el hogar. Tiendas online especializadas en salud siguen activas para atender las necesidades de los pacientes

- Anuncio -

Garantizar la movilidad y comodidad de los adultos mayores y personas con discapacidad motora en el hogar es vital, sobre todo en momentos como los actuales, cuando salir a la calle está restringido debido a la pandemia del coronavirus. Tanto tiempo en casa puede hacer decaer el ánimo, así que toda ayuda es valiosa.

Servicios y tiendas de complementos médicos online se adecúan a la situación para seguir ofreciendo alternativas y soluciones para quienes requieren apoyo para recuperarse de alguna operación o tienen dificultades para movilizarse en casa o hacer su estancia en el hogar más placentera.

Una vida más sencilla

En tiendas como Dortomedical, cuyo sitio web es https://dortomedical.com/  se  encuentran artículos de ortopedia, material médico, artilugios para atender a pacientes en el hogar, grúas de traslados y aparatos que disminuyen las limitaciones de movilidad en casa, que una vez elegidos son enviados al hogar, con lo que se disminuyen los riesgos de contagio del Covid-19. Ninguna medida preventiva es poca, sobre todo en el caso de tener adultos mayores en casa.

Entre los productos que se hallan en la tienda Dortomedical están los colchones y cojines antiescaras para las personas que requieren permanecer en cama por mucho tiempo; también hay camas articuladas para personas mayores o con limitaciones, accesorios como protectores, trapecios, barandillas y otros equipos que proporcionan facilidad para la movilidad.

Es aconsejable elegir sitios que permitan hacer compras seguras, que ofrezcan formas flexibles de pago, envíos gratuitos en compras de cierto valor, además de ofertas permanentes, como el sitio web mencionado.

Cuando se tienen problemas de movilidad, es gratificante disfrutar de un buen baño con la seguridad garantizada y, de ser posible, con privacidad. Para hacerlo posible hay una gran variedad de equipos como sillas para duchas, con o sin ruedas, taburetes y asientos, barras y asideras, asientos elevadores, y asientos para bañeras. En los casos de pacientes en cama se puede optar por carros de lavado hidráulico.

Una vida más sencilla

Cuando se trata de pacientes con dificultades más severas están las grúas de traslados para hacer más fácil la movilidad del paciente por cuidadores y familiares. Entre las grúas que se pueden encontrar están las de elevación, para cambio de pañales.

Las grúas de bipedestación y traslado aportan grandes beneficios, tanto para los pacientes como para sus allegados, al hacer más fácil la incorporación de la persona, ya que pueden usarla para facilitar la movilización del paciente en sitios reducidos, como el baño o el coche, o de una silla de ruedas a la cama.

Desplazamiento más libre

El traslado dentro y fuera del hogar aporta independencia a los mayores y personas con movilidad reducida. Dependiendo del grado de limitación, existen muchas opciones que ayudan a dar esa independencia. Los bastones, muletas y andadores pueden bastar, pero para otros casos, hay más alternativas.

Las sillas de ruedas manuales vienen en varios modelos: robusta, plegable, reclinable y con accesorios, como posavasos o reposapiés, entre otros.

Las sillas eléctricas también son variadas y dependen de las necesidades de la persona que las vaya a usar y el tipo de superficie en la cual se desplace; las hay con tracción trasera y delantera. Una gran ventaja es que le da independencia al usuario sin tanto esfuerzo.

Si se cuenta con una silla manual y se quiere transformar en eléctrica se puede adquirir un motor S-Drive de fácil montaje. Este equipo es de mucha ayuda para los cuidadores, pues hacen más fácil el traslado, sobre todo en terrenos irregulares.

Si se busca autonomía, la alternativa son las scooters eléctricas, perfectas para mayores y personas con movilidad reducida. Hay muchos modelos elegantes, seguros y modernos, además, son muy seguros y estables.

Un aspecto que debe considerarse cuando hay una persona con movilidad reducida, es la posibilidad de instalar rampas y otros complementos que hagan más fácil la movilidad sin trabas.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

00:23:20

Ford Explorer PHEV 2021: más americano… ¡imposible!

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

Crear alucinaciones sin necesidad de drogas es sorprendentemente fácil, te explicamos cómo

El cerebro humano realmente es algo extraordinario. Ni siquiera nuestras máquinas más complejas están cerca de competir con nuestros mayores poderes de conciencia e...
00:16:11

Las principales crisis económicas a lo largo de la historia

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.
00:05:07

Send this to a friend