30.9 C
Madrid

¿Es seguro comprar seguidores para tu cuenta?

Suele creerse que comprar seguidores es malo para tu cuenta y podrías ser suspendido por hacerlo. Sin embargo, hemos visto en las noticias que muchos influencers y famosos han comprado seguidores para subir sus números, ya sea en Instagram como en YouTube y otras redes sociales. Entonces, ¿qué hay de cierto en todo esto? ¿Es seguro o no? Aquí exploramos el tema.

Seguidores reales vs. Bots





Para empezar hay que saber distinguir entre las dos clases de seguidores que puedes comprar. Ellos son los seguidores reales y los bots. Los bots son los más sencillos de explicar. Que no te engañen: cuando compras seguidores en cantidad, por ejemplo 1.000, 10.000 o 100.000 seguidores de Instagram, estás siempre comprando bots. Ten por seguro que no son seguidores reales, aunque muchos sitios web prometan que son reales.

Esto es así porque lógicamente es imposible que en pocas horas o de un día para el otro alguien “consiga” 10.000 usuarios reales seguros interesados en seguir a tu cuenta. Por eso, lo que se entregan son bots, cuentas fantasma creadas por programadores para inflar tus estadísticas.





La otra clase de seguidores que puedes comprar son los reales. Son más seguros pero son mucho más caros. Para que te des una idea: 1.000 seguidores bot pueden cuestan tan sólo $10 en Comprar Seguidores Instagram. Pero si quieres seguidores reales –que ellos también ofrecen– terminas pagando alrededor de $10 por sólo un seguidor.

Es por esto que para muchos resulta atractivo comprar seguidores de Instagram que son bots. Es rápido, barato y recibes seguro la cantidad que quieras. En cambio, en el caso de los seguidores reales todo es un poco más incierto. Tendrás que invertir una cantidad predeterminada en publicidad, y recibirás un número de interacciones y seguidores incierto. Todo depende de cuán atractiva es tu cuenta de Instagram.

¿Y qué hay de comprar likes de Instagram?

Con la compra de likes, views y otras interacciones sucede lo mismo que con los seguidores. Puedes comprar likes reales o de bots. Los de bots son muy baratos, mientras que para tener los reales debes estar preparado para hacer una jugosa inversión publicitaria. Esto no se limita a las cuentas de Instagram, porque también se pueden comprar seguidores, likes y toda clase de actividad para todas las redes sociales más populares.




Como explican en Comprar Likes Instagram, es posible adquirirlos para publicaciones específicas, o contratar una suscripción mensual. Con la suscripción mensual recibes likes automáticos en cada nueva publicación que hagas.

Los servicios reales son más seguros, ya que es poco probable que se produzcan bajas con el correr del tiempo. Pero la diferencia de precio y lo barato que son los bots igual los convierten en una opción interesante para los que quieran usar ese “atajo”.

Beneficios y desventajas de comprar seguidores y likes

Además del obvio beneficio de mejorar tu imagen artificialmente, existen otras ventajas de comprar seguidores. Por un lado, tu cuenta de Instagram ganará visibilidad. Esto se debe a que las cuentas con más seguidores y likes son las que aparecen más arriba en los resultados de búsqueda de Instagram cuando alguien busca por palabra clave o hashtag.

Otro beneficio importante es que tener muchos seguidores y likes te ayuda a verificar tu cuenta de Instagram. Instagram le da la insignia de verificación a las cuentas más influyentes y famosas. Por eso, algunos influencers y usuarios de Instagram han logrado la codiciada insignia azul de cuenta verificada por el simple hecho de haber comprado seguidores. Parece un poco injusto pero así son las cosas.

Ahora toca el turno de las desventajas o riesgos. En el caso de los bots, la mayor desventaja es que siempre pueden ocurrir caídas súbitas en las cantidades. Esto es así porque Instagram siempre detecta cierto porcentaje de los seguidores comprados y suspende las cuentas. En el caso de los bots de buena calidad, la caída será pequeña, quizá de un 10%. En el caso de los bots de mala calidad, que por ejemplo no tienen fotos ni bio ni publicaciones, la gran mayoría podría desaparecer. Por eso es importante comprar en un sitio web de confianza. En ese sentido, los seguidores reales son mejores y más seguros, ya que es menor probable que caigan.

Descubre más

Historias similares
- Anuncio -