9.2 C
Madrid

Conoce la pocería sin zanja
C

Los trabajos de pocería son un conjunto de procesos cuya finalidad es construir, reparar o reemplazar tuberías y otras estructuras de la red de alcantarillado.

- Anuncio -

Todos estos procesos originalmente tenían un proceso largo y laborioso, en el que era necesario realizar obras que ocasionan dificultades como los cortes de calles y tráfico, o el ruido y polvo que se genera al abrir la zanja. Actualmente gracias a la pocería sin zanja la realización de estas reparaciones es mucho más sencilla, ya que se evita tener que hacer obra y los inconvenientes que eso conlleva.

La pocería sin zanja es el conjunto de procedimientos técnicos que se realizan para solucionar incidencias, reparar y rehabilitar tuberías sin necesidad de hacer obra, trabajando en todo momento desde dentro de la tubería o pozo ya existente. Así, evitamos abrir zanjas, romper pavimentos y hacer ningún tipo de obra.

¿Cómo funciona la pocería sin zanja?

Gracias a las nuevas tecnologías, ahora es posible realizar todas las labores necesarias sin abrir una zanja. La aplicación de los sistemas sin zanja facilita mucho estas tareas ya que solo necesita una vía de entrada y otra de salida y por supuesto, personal cualificado para manejar estas nuevas tecnologías.

De la mano de GSC Desatascos y Obras, empresa líder en pocería sin zanja, resumimos sus servicios sin zanja más importantes, cuya información puedes ampliar en poceriasinzanja.es:

  • Rehabilitación con manga continua: consiste en construir una nueva tubería dentro de la deteriorada, utilizando el sistema de encamisado con manga continua, cuyo material es muy superior al tradicional utilizado para sustituir tuberías.
  • Robot fresador: es un equipo robotizado que elimina cualquier elemento que pueda atascar el interior de la tubería sin hacer obra.
  • Sistema de packers: es una técnica sin obra mediante la cual se reparan grietas y defectos estructurales en las juntas de tramos de canalizaciones con una mínima repercusión en la zona superficial donde se ubica la incidencia.
  • UVA Power Light: Es la tecnología más rápida para la rehabilitación con manga continua. Este sistema, aplica luz ultravioleta directamente sobre una manga de fibra de vidrio impregnada de resina de poliéster reactiva a los rayos UVA, lo que provoca su endurecimiento y la construcción de nueva nueva tubería, sin hacer obra.
  • Inspección de tuberías con cámaras: las cámaras CCTV son robots de diagnóstico motorizados dirigidos por un técnico especialista, que se introducen en las tuberías y avanzan por su interior realizando una grabación en directo con la que posteriormente realizar un diagnóstico completo de las incidencias encontradas.
  • Sistema SpeddyLight: Es el sistema más novedoso para la rehabilitación de tuberías. En este caso se utiliza luz LED y está indicado especialmente para rehabilitación de tuberías en diámetros a partir de DN300.

Ventajas de la pocería sin zanja

Las principales ventajas de emplear el sistema de pocería sin zanja son: un proceso que resulta más rápido, efectivo y menos costoso que los utilizados tradicionalmente. Evitas realizar obra alguna, por lo que desaparecen las molestias que afectan al entorno y se acortan los tiempos de las tareas a realizar.

La pocería sin zanja evita los cortes de calles o carreteras, por lo que las molestias a los hábitos diarios de las personas desaparecen. 

Los trabajos se realizan desde dentro de la tubería por lo que es un método que también evita la presencia de maquinaria de obras abriendo zanjas, haciendo ruidos y generando residuos y polvo.

A todo esto añadimos que es totalmente responsable  con el medio ambiente.

Si aún te queda alguna duda o quieres contar con los mejores expertos, no dudes en visitar poceriasinzanja.es, allí te garantizarán el mejor servicio, rápido, sin obras y con la mayor calidad.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend