15.1 C
Madrid

¿Cómo conseguir liquidez para una empresa?

Pymes y autónomos se encuentran en un momento complicado derivado de la pandemia del coronavirus. Muchos negocios necesitan liquidez para poder sobrevivir a la crisis y por ello cada vez más empresarios se encuentran en la tesitura de recurrir a diferentes vías de financiación para poder seguir con su actividad.

- Anuncio -

En muchas ocasiones un empresario no ha podido optar a un préstamo por no cumplir una serie de requisitos o por no endeudarse con un banco. Por ello, surgen otras alternativas para conseguir liquidez.

El pagaré, la solución a la falta de liquidez

Un pagaré es un documento que contiene la obligación de pagar una factura. Es un título que garantiza la promesa de que, más adelante, se pagará una deuda. Así, el empresario puede dilatar el pago de una factura o cobrar una deuda antes de la fecha de vencimiento. Las entidades financieras pueden anticipar el importe total que aparece en el pagaré, descontando la comisión por llevar a cabo el servicio.

Estas entidades financieras alternativas ofrecen un servicio basado en un descuento que prestan para que los solicitantes puedan conseguir la liquidez que necesitan de forma urgente, conocido como descuento de pagarés. El tiempo en el que se realizan estas gestiones depende de la entidad financiera, pero suele ser menor al que ofrece la banca tradicional.

Generalmente, estos organismos realizan todo el proceso en menos de 24 horas por lo que los solicitantes pueden resolver de forma rápida su falta de liquidez. Son muchas empresas las que recurren a este descuento de pagarés urgente que cada día se está consolidando más y más por la agilidad y facilidad en cuanto a la gestión y a la transacción.

Por lo que, si necesitas financiación inmediata, el descuento de pagarés es un recurso adecuado. Permite conseguir liquidez de forma rápida y que así, un empresario haga frente a sus problemas económicos. El descuento de pagarés no tiene un coste fijo, todo depende de una serie de factores como el vencimiento de mismo, el importe o el riesgo del librado. Cada trámite de este tipo se estudia de forma individual dependiendo de sus características.

Como se observa, recurrir a un pagaré es una solución rápida y sencilla para acabar con la falta de liquidez y poder solventar cualquier gasto imprevisto o deuda. Pero, recuerda, es importante saber por qué se ha llegado a esa situación de falta de liquidez. Es necesario identificar el problema y las necesidades de una empresa para saber si este hecho es puntual o se arrastra en el tiempo e identificar esto es clave para el buen funcionamiento de un negocio y para poder seguir adelante con la actividad laboral de una empresa.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

- Anuncio -

Top semanal

- Anuncio -

Send this to a friend