La bicicleta es uno de los sistemas de transporte más antiguos que a día de hoy todavía se siguen utilizando, y de hecho, en los últimos años ha experimentado un considerable crecimiento especialmente en países de Europa. Por esa razón vamos a explicaros todo lo que tenéis que saber para comprar una bicicleta perfecta, que se adapte correctamente a vuestro tamaño y que cuente con todo lo necesario para disfrutar del tipo de trayecto que tengáis en mente.
Las bicicletas unisex y la personalización al comprar una bicicleta
Desde hace siglos, la bicicleta ha ido evolucionando para adaptarse a las necesidades de cada época, y uno de los últimos cambios representativos que hemos observado en este sentido es el haber pasado de las bicicletas por sexos a las bicicletas unisex personalizadas, las cuales dejan de lado la perspectiva generalizada de cada sexo para adaptarse de un modo específico a cada tipo de usuario.
De esta manera, en la actualidad se busca una completa adaptación ajustando tanto el cuadro como el asiento, los pedales y el manillar, garantizando así la postura más correcta, cómoda y segura para la persona que la va a utilizar.
Tipos de bicicletas más utilizadas que puedes comprar
A lo largo de la historia de la bicicleta hemos podido ser testigos del desarrollo de decenas de tipos y sistemas que han formado parte de su evolución, un tema que puede ser muy interesante aunque, en este artículo, nos vamos a centrar en los seis tipos de bicicleta que se utilizan en la actualidad, los cuales son los siguientes:
Bicicletas de montaña
Comenzamos con una de las variedades de bicicleta más particulares, y es que, a diferencia de todas las demás, es la única que está diseñada para poder adaptarse a los terrenos más complicados que podemos encontrar en la montaña.
Es un modelo muy polivalente puesto que sirve tanto para pavimento como para tierra, además de que también es útil independientemente de si recorremos cortas o largas distancias, con una ventaja añadida que es el hecho de que es la mejor solución para los terrenos empinados y complicados.
En su contra podríamos destacar el hecho de que no es el modelo más idóneo si vamos a hacer distancias muy largas o nos vamos a mover tan sólo por pavimento, donde presenta una menor agilidad.
Bicicletas de carrera
Esta es otra alternativa también muy demandada, ideal para los que van a moverse por terrenos pavimentados en largas distancias.
Sin embargo, fuera del pavimento se mueven con menos soltura.
Bicicletas urbanas
Son bicicletas diseñadas para moverse por terrenos pavimentados de manera exclusiva, adaptándose tanto a largas, cortas distancias.
Son modelos más optimizados pensando en los que se van a desplazar fundamentalmente dentro de población.
Bicicletas eléctricas o E-bikes
También es ideal para largas distancias y se adapta tanto a terrenos pavimentados como semi pavimentados, siendo una solución muy interesante para aquellos que tienen que superar grandes cuestas en su recorrido, ya que facilitan el pedaleo.
Ese tipo de bicicleta que requiere de mayor mantenimiento ya que viene equipada con baterías que se debe mantener, recargar y cuidar adecuadamente para una larga vida útil.
Bicicletas fixie
Se trata de un modelo de bicicleta diseñado exclusivamente para largas distancias sobre suelo pavimentado, pero no son recomendables para movernos por recorridos con muchas pendientes.
Bicicletas plegables
Es el tipo de bicicleta ideal para aquellos que se van a mover por ciudad o entornos pavimentados y que realizan recorridos cortos, con la ventaja de que se pueden guardar fácilmente tanto en un maletero como subirla a casa o a la oficina para evitar tener que aparcarla fuera, logrando de esta forma una mayor seguridad y comodidad.