Consejos para elegir compañía móvil

- Anuncio -

Escoger compañía telefónica es una tarea complicada viendo la gran oferta de empresas y servicios que existe en el mercado actual. Como consumidor puedes llegar a sentirte abrumado y eso puede hacer que acabes pagando de más, por servicios que no necesitas y encima sin tener cubiertas tus necesidades.





A continuación, te ofrecemos una serie de claves para que elijas la mejor compañía de telecomunicaciones.

Servicios ofrecidos

Lo más importante es saber qué servicios necesitas: llamadas, internet, fibra óptica, televisión… Algunas compañías incluso son distribuidoras de energía y te ofrecen descuentos adicionales si contratas la luz a través de ellos.





Para pagar lo justo, determina qué es lo que te hace falta. Quizás solo necesitas llamadas y datos móviles. Tal vez también necesites internet en casa o puede que quieras contratar televisión a la carta.

Lo primero es que tengas una idea clara de qué necesitas.

Precio

No nos engañemos, el precio de los servicios de telefonía es uno de los principales argumentos a la hora de escoger compañía telefónica. Compara precios entre las diferentes empresas para planes similares, pero recuerda que no siempre lo más barato es lo mejor. De poco te servirá una tarifa muy barata si no te da lo que necesitas.





Comprueba en cada compañía cuánto te cuesta contratar todo lo que quieres. Hay planes específicos que incluyen ciertos servicios y otros los tendrás que contratar por separado y pagando, quizás, un poco más.

Llamadas y gigas ilimitados

Hoy en día es muy común obtener una tarifa que ofrezca minutos ilimitados de llamadas de teléfono. Además, hay perfiles de consumidores que no necesitan esos minutos inacabables de minutos porque no hablan demasiado por teléfono. Sin embargo, si tú eres una persona a la que le gusta mucho estar en contacto con tus familiares y amigos y usas mucho el teléfono, es importante que la compañía escogida te ofrezca esos minutos ilimitados. Eso sí, si no eres de hablar mucho, para qué pagar más por minutos ilimitados si puedes contratar una tarifa más barata que te permite hablar lo que necesitas.

Más importante que los minutos ilimitados es disponer de gigas ilimitados de internet móvil. En la actualidad utilizamos el teléfono para todo, consultamos todo en ese pequeño aparato que también nos sirve como herramienta de ocio: gestionar redes sociales, entrar en Youtube, ver series y películas, etc. Si tu plan de gigas es limitado no podrás acceder tan libremente a Internet y estarás siempre buscando una señal wifi a la que conectarte. Es mucho mejor no tener ese problema. Además, así podrás también utilizar el móvil como enrutador cuando salgas de casa.

Consulta otras opiniones

Los testimonios de contratación son una buena clave para identificar los mejores servicios. Cuando uno no tiene claro si la compañía que va a elegir es la adecuada o no, consultar lo que opinan los consumidores puede darte la clave para seguir adelante o para descartar la opción.

Lee dichas opiniones, intenta averiguar cuáles son los puntos fuertes del servicio y cuáles son sus debilidades. Pero debes tener en cuenta una cosa: siempre habrá alguna opinión negativa, ya que ofrecer un servicio perfecto es imposible. La cuestión es saber discernir qué empresas dejan insatisfechos a sus clientes y cuáles reciben críticas negativas esporádicas.

Te puede interesar

Historias recientes

Por qué resucitar al mamut podría ser una mala idea

La capacidad más auténticamente divina proporcionada por la ingeniería genética es la aparente posibilidad...

El mito más dañino sobre el ejercicio

Alrededor de una cuarta parte de los adultos estadounidenses son físicamente inactivos y no hacen ningún...

Los riesgos de cocinar en parrillas, hornos y barbacoas

A lo largo de la historia, la dieta ancestral ha ido evolucionando hasta dar...

El único audio conocido de la voz de Frida Kahlo, descubierto 6 décadas después de su muerte

Han pasado casi 70 años desde que Frida Kahlo murió, y en la actualidad...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -