Factores a considerar cuando se contrata una agencia de SEO

Contratar una agencia de SEO puede ser complicado, pero si se siguen algunos parámetros todo puede ser mucho más fácil, rápido y sin dolores de cabeza.

Factores a considerar cuando se contrata una agencia de SEO

Los expertos en el área saben que llegar a los primeros lugares no es un juego de niños y se requieren una gran cantidad de conocimientos, las mejores prácticas, al igual que los recursos adecuados o una agencia seo madrid que haga un excelente trabajo.

Posicionarse en los mejores lugares de los buscadores tiene un gran número de beneficios, en especial para las pequeñas empresas, los cuales varían desde un mayor número de visitas orgánicas hasta establecer una marca para el negocio, pero el más importante sin lugar a dudas, es convertirse en una figura de autoridad en el nicho.

Es por todas estas razones que las empresas o personas que estén buscando ocupar estas posiciones, deben considerar una serie de factores antes de empezar a trabajar con expertos para garantizar los resultados.

Consultoría de marketing

Seguramente, en este punto surge la duda de qué hace un consultor de marketing o en qué me pueden beneficiar sus servicios. Seguramente en algún punto, los directivos o responsables de una empresa se han preguntado qué significa algún término o de qué manera esto puede afectar positivamente los resultados del negocio.

Consultoría de marketing

En este caso, lo mejor es buscar un servicio de consultoría que pueda guiar a las personas que toman decisiones para lograr los objetivos en cuanto a las estrategias de marketing digital. Después de todo, las agencias o empresas que realizan el trabajo necesitan parámetros o instrucciones de lo qué se puede hacer o no para ejecutar acciones. Gracias a los servicios de consultoría, se puede trabajar bajo una estrategia en lugar de utilizar valiosos recursos y tiempo de forma descontrolada.

Resultados de posicionamiento web

Valen más las acciones que las palabras, como dicen. Siguiendo las recomendaciones anteriores, una buena agencia de posicionamiento web siempre puede ofrecer grandes resultados. Es poco realista esperar que una agencia de SEO llegue al primer lugar en cada industria, pero deben ser consistentes en el posicionamiento para la primera página cuando se trabajan con ciertas palabras clave sólidas.

En lugar de preguntar los rankings que han logrado o leer algunos de sus casos de estudio, lo mejor es investigar las páginas web de sus clientes. Para esto, se pueden ver los testimonios del sitio web de la agencia y encontrar los comentarios del cliente. Finalmente, se pueden ver las palabras claves del sitio para buscarlos en los buscadores, esto dará una idea de dónde están posicionados en la actualidad.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los algoritmos y posiciones de Google fluctúan bastante, por lo que no tiene sentido buscar clientes con los que hayan trabajado mucho tiempo atrás o muy recientemente.

Resultados de posicionamiento web

¿Cuáles KPI venden?

En muchos casos es posible encontrar algunas agencias que garantizan el posicionamiento de un primer lugar en una o varias palabras claves que realmente no tienen búsquedas; en otros casos la palabra clave es el nombre de la empresa. Aunque lo puedan lograr fácilmente, esto no representa un gran trabajo y puede representar una pérdida de tiempo o recursos.

La mejor agencia seo barcelona trata de buscar posiciones realistas en las que se puede establecer la empresa y obtener un retorno de la inversión apropiado. Esto permitirá tener muy buenos resultados a partir de recursos y tiempo bien estructurados.

Transparencia de la empresa

Es común que las agencias de SEO traten de proteger sus métodos. Es entendible porque esto las mantiene visibles en un mercado ya saturado, sin embargo, esto no significa que no deben existir algunos detalles de transparencia sobre lo qué hacen.

Lo importante es que sus métodos se mantengan dentro de los parámetros que proporcionan los buscadores y no arriesguen a sus clientes, a sufrir las consecuencias de utilizar métodos grises o hasta prohibidos, como las consideradas técnicas de blackhat.

trabajo SEO

Contratar verdaderos especialistas siempre será mejor que tratar de hacer el trabajo SEO internamente. Hay mucha información contradictoria en internet y estos profesionales pueden hacer un mejor trabajo en menores cantidades de tiempo, después de todo es su especialidad.