31.2 C
Madrid

¿Cómo afecta Covid-19 al alquiler vacacional en España?

El sector del turismo fue uno de los más afectados por el Covid-19, y es que durante la cuarentena los alquileres vacacionales sufrieron un gran número de cancelaciones, en algunos casos hasta del 100 %. En la actualidad, parece que se está recuperando, ya que desde hace un mes se está promoviendo el turismo nacional, lo cual afecta positivamente al alquiler vacacional en España como la web Casaslujo.es, puesto que los españoles buscan casas que cuenten con un jardín o una piscina privada, por lo que son la perfecta alternativa a los hoteles.

Consejos para viajar por España durante el Covid-19

- Anuncio -

La situación que se está viviendo en la actualidad resulta atípica para todas las personas, por lo que en este apartado enumeraremos una serie de consejos por si tienes la intención de viajar a nivel nacional.

Viajes en avión

Si tu propósito es realizar un viaje en avión deberás saber que las medidas de seguridad son más elevadas que si viajas en coche.

Antes de ir al aeropuerto deberás realizar el check-in online, además tendrás que aprovisionarte de mascarillas y gel desinfectante para el viaje. Actualmente, es aconsejable acudir con el tiempo suficiente para facturar, y de esta forma poder pasar los diferentes controles de seguridad, también es aconsejable no llevar equipaje de mano. Además, una vez en el aeropuerto deberás usar la mascarilla obligatoriamente.

Estos son los consejos que se deben tener en cuenta si vas a viajar en avión, ya que estarás en un recinto cerrado con más personas, por lo que cualquier medida de seguridad es poca.

Viajes en coche

Si viajas en coche las limitaciones que tendrás son menos restrictivas que si vas en avión, pero aun así es aconsejable seguir una serie de instrucciones.

Incluye en el automóvil tanto un paquete de mascarillas como un bote de gel desinfectante, recuerda que las mascarillas deberán renovarse cada 4 horas, y es recomendable lavarse las manos con el gel cada 45 minutos. Además, deberás intentar utilizar lo más mínimo el aire acondicionado del coche.

Por último, durante el viaje realizarás diferentes compras, por lo que es aconsejable usar la tarjeta para efectuar los pagos, y evitar de esta manera pagar en efectivo.

¿Las restricciones afectan al alquiler vacacional en España?

El alquiler vacacional es uno de los métodos de turismo más utilizados en los últimos años en España, ya que es una manera de no tener que hospedarse en hoteles, y de esta forma ahorrar una buena cantidad de dinero.

Pero, ¿Las restricciones anteriormente citadas afectarán a este modelo de turismo? En cierta medida sí, y es que los viajes en avión se han reducido exponencialmente desde la cuarentena, puesto que la gente prefiere viajar en coche, ya que las medidas de seguridad no son tan restrictivas, por lo tanto, esto afecta al turismo, ya que este se reducirá únicamente al ámbito regional.

En definitiva, las medidas anteriormente citadas han afectado indirectamente al alquiler vacacional en España, el cual actualmente sobrevive gracias al turismo nacional.

¿Qué buscan las personas en los alquileres vacacionales?

A pesar de que una gran parte del turismo sea regional, muchas personas se recorren media España en busca de un lugar de su agrado para pasar las vacaciones. Pero, ¿Qué buscan las personas en los alquileres vacacionales en España?

  • Reservas cortas. Antaño, la mayoría de reservas se realizaban por quincenas, mientras que, en la actualidad, se hacen semanalmente.
  • Casas con piscina o jardín privado. En estos momentos, esta es una de las características más buscadas a la hora de alquilar una vivienda para pasar las vacaciones, ya que los turistas buscan tranquilidad y estar en un círculo cerrado.
  • Ubicación en la costa. Los viajeros están buscando sobre todo casas en la costa, cerca de la playa, convirtiendo a la Costa Brava en el lugar por excelencia.
  • Zonas exteriores chill out. En esta época, los turistas buscan viviendas con zonas exteriores para el relax, ya sea sillones para disfrutar de una velada con tus amigos o familiares, o un jacuzzi exterior para disfrutar del atardecer.

Esto es lo que buscan las personas que deciden alquilar una casa en España para pasar las vacaciones, ya que de esta forma es riesgo de contraer el coronavirus es mínimo.

¿La Costa Brava es un buen lugar para los alquileres vacacionales?

Tal y como hemos dicho anteriormente, la Costa Brava está convirtiéndose en el lugar preferido por los españoles para pasar las vacaciones. A pesar de ello, ¿Es un buen lugar para el alquiler vacacional? La respuesta es sencilla, sí, este lugar es uno de los mejores para viajar, por los siguientes motivos:

  • Tranquilidad. En la actualidad, la Costa Brava es una de las zonas más tranquilas, ya que la presencia de extranjeros en busca de fiesta es mínima, por lo que podrás disfrutar de unas vacaciones tranquilas con tus seres queridos.
  • Ubicaciones privilegiadas. La mayoría de las casas de la Costa Brava se encuentran en localizaciones privilegiadas, ya sea porque están en la montaña con unas preciosas vistas al mar, o porque se ubican dentro de urbanizaciones privadas.
  • Gran relación calidad – precio. En la Costa Brava podrás encontrar una infinidad de casas, la gran mayoría cuentan con piscina, amplio jardín y zonas exteriores de relax, pero a pesar de ello el precio de las viviendas de alquiler no es elevado.
  • Sin multitudes. Una característica muy buena de esta zona, es que no cuenta con grandes multitudes, por lo que es la mejor medida de seguridad para el Covid – 19.

Mejores casas para el alquiler vacacional en España

¿Estás pensando en alquilar una vivienda vacacional en España? Entonces, deberás fijarte en las casas de la Costa Brava, ya que podrás encontrar muy buenas lejos de la multitud, por lo que podrás disfrutar de tus vacaciones sin preocuparte por nada.

Piscina olímpica, jacuzzi, gym, y… ¡Mucho más!

Tal y como hemos dicho anteriormente, la gran mayoría de las personas que buscan este tipo de alojamientos, se decantan por las casas con piscina o jardín privado, pues esta casa con playa privada no solo cuenta con un buen jardín, sino que pone a disposición de los turistas una piscina olímpica privada, un gimnasio, un jacuzzi, una sauna y unas amplias habitaciones.

Además, está ubicada en una zona privilegiada, lejos de multitudes y en donde no tendrás apenas contacto con otras personas. Asimismo, esta casa cuenta con todo lo necesario en cuanto a medidas de seguridad, ya que realizan una desinfección en profundidad cada vez que alguien se aloja en ella.

Piscina infinita, zonas de relax… ¡En primera línea de la Costa Brava!

Esta villa de lujo está ubicada en una urbanización privada en Tossa de Mar, casa la cual cuenta con una piscina infinita y diferentes zonas de relax. Gracias a la situación de la vivienda, no te cruzarás con prácticamente nadie, por lo que podrás disfrutar de unas tranquilas vacaciones lejos del Covid-19.

Asimismo, esta vivienda cuenta con todas las medidas de higiene necesarias para que no te tengas que preocupar por nada.

En definitiva, estas son las dos casas que recomendamos si estás pensando en viajar a la Costa Brava, además en nuestra web encontrarás muchas más. Y, es que todas nuestras viviendas están libres de Covid-19, ya que son desinfectadas cada día.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

El infame caso de Ota Benga, el hombre que el Zoológico del Bronx exhibió en la jaula de los monos

Cuando abrió sus puertas el Parque Zoológico de Nueva York (ahora el Zoológico del Bronx) el 8 de septiembre de 1906, los visitantes quedaron...

La razón por la que tu perro se aterroriza por las tormentas eléctricas y cómo puedes ayudar

Un fuerte y ensordecedor trueno puede incluso asustar a cualquier persona adulta que sabe que no hace daño, por lo que el miedo de...

5 métodos con los que literalmente puedes perder peso mientras duermes

Si lo que buscas en perder peso y adelgazar de manera saludable, deberías atender ciertas pautas que puedes implementar mientras duermes, de fácil aplicación...

Send this to a friend