20.7 C
Madrid
domingo, septiembre 26, 2021

Lo más reciente

5 criterios a tener en cuenta para elegir una plantilla web

Elegir una plantilla web es una de las decisiones más importantes que debe tomar un emprendedor. No es necesario tener conocimientos previos sobre desarrollo o diseño web si tienes una idea clara de como quieres que luzca tu sitio web.

- Anuncio -

Hay muchos aspectos a tener en cuenta desde el objetivo que tendrá tu página web, pasando por los objetivos de tu negocio o emprendimiento, los servicios o productos que vas a ofrecer, hasta el nicho del mercado que vas a abarcar, entre otros.

Es común sentirse confundido o despistado en el proceso de elección. La variedad de plantillas que se encuentran en internet es muy grande y la relevancia de esta tarea implica dedicación, esfuerzo, planeación y tiempo. Una mala elección puede incidir en el éxito o fracaso que tendrá tu sitio.

Tienes que tener en cuenta que hay muchas plataformas que te ofrecen un catálogo rico en plantillas diseñadas por artistas profesionales, personalizables, filtradas por categorías según su objetivo tales como servicios, fotografía, portafolio, curriculum vitae o simplemente para tu blog personal. Una de ellas es Zyro, una plataforma que te ofrece la posibilidad de elegir entre cientos de plantillas web para iniciar con tu sitio web.

Y aunque elegir puede ser fácil, hay ciertos detalles que se deben tener en cuenta para que este proceso sea sencillo y tu diseño sea exitoso. A continuación te damos 5 criterios que te ayudarán en tu elección.

1. Asegúrate que la plantilla web sea responsive

Un sitio web tiene sus días contados si no tiene la característica responsive en su diseño. ¿Pero, qué es un diseño responsive? Un diseño responsive te permite ver determinado sitio web de la misma manera desde un computador, pasando por el móvil o hasta en una tablet. Eso sí, adaptado al tamaño de la pantalla del dispositivo.

¿Te imaginas leer un artículo informativo desde tu computador y continuar la lectura desde tu móvil pero no puedas hacerlo porque el sitio web no se adapta a la pantalla? Seguramente dejarías inconclusa la lectura y abandonarías el sitio web.

Así que debes asegurarte que la plantilla responda en cualquier dispositivo de tal manera que no pierdas visitantes por esta razón.

2. Elige basado en el objetivo de tu sitio web

La mayoría de plataformas filtra sus plantillas en categorías para facilitar la elección al usuario. Si vas a crear una tienda online, ¿tiene sentido que busques en la sección de blogs o portafolios? No lo creo, debes elegir una categoría que se adapte a tienda o ecommerce.

plantilla web

Tienes que ser consciente que cada plantilla web es y tiene distintas funcionalidades. Si el objetivo de tu sitio web es vender, la descarga de un archivo, llenar un formulario o cualquier otra actividad, lo mejor es que verifiques si esa plantilla te brinda la opción(es) que deseas.

Recuerda que este es un ejercicio en el que debes ser muy cuidadoso y tienes que tener en cuenta tanto tus necesidades, como las del negocio y las de tus compradores o visitantes.

3. Fácil de usar

Existe la creencia que entre más funcionalidades tiene un sitio web, más fácil será cumplir los objetivos del mismo. Y aunque ofrecer un gran número de funciones es bueno, ser minimalista también es una buena elección.

¿Te imaginas querer adquirir un producto en una tienda online pero no encontrar lo que buscas porque hay demasiadas secciones en el sitio web? La tienda no solo perderá una venta, sino que también un cliente a futuro.

Utiliza solo lo necesario, esto te facilitará la vida. Puedes comprobar si es fácil de usar haciendo pruebas A/B o simplemente preguntando a tus clientes o personas más cercanas lo que desean cuando entran a un sitio web.

4. SEO amigable

¿Quieres que tu sitio web aparezca en las primeras posiciones de los principales motores de búsqueda? Tienes que ser consciente de elegir una plantilla que sea fácilmente optimizable.

Generalmente las plataformas ofrecen plantillas SEO optimizadas que te ayudan en el proceso de conseguir mejores resultados por medio de los motores. También hay posibilidad de añadir extensiones para mejorar los aspectos SEO.

Sea cual sea la plantilla que escojas, un buen plan de marketing incluye una estrategia de SEO. Si no eres experto en el tema, en esta guía puedes encontrar información importante para conocer cómo funciona la optimización en buscadores.

5. Verifica el soporte y servicio al cliente del proveedor

Aunque las plataformas que ofrecen plantillas web dan seguridad, no está de más que verifiques cuales son las opciones de soporte y servicio al cliente que te brindan para solucionar las dudas o inconvenientes que surgen cuando diseñas tu sitio web.

Aun cuando una plantilla luzca bien no significa que su rendimiento sea el mejor. Una plantilla web de bajo rendimiento puede generarte problemas.

Es por eso que debes elegir con sabiduría la plataforma donde comprarás la plantilla. Contacto directo a través de chat o correo electrónico son algunas de las opciones que debes verificar que te ofrezcan.

No están demás otros recursos de aprendizaje como guías para configurar la plantilla, videotutoriales, artículos informativos, entre otros.

Estos son solo algunos aspectos que debes considerar. Lo más importante es que disfrutes el proceso y te tomes el tiempo necesario para crear el mejor sitio web posible de la mano con la plantilla web que elijas.

Autor: Antonio García Flórez
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/antoniogarciaflorez
- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -Ingeniería Biomédica

No te pierdas

- Anuncio -