28.1 C
Madrid

10 datos curiosos sobre Garfield, el famoso gato que ama la lasaña y odia los lunes
1

En 1978, fue publicada por primera vez la exitosa tira cómica del estadounidense Jim Davis: Garfield. La historieta del gato gordo rápidamente se convirtió en una de las más populares del mundo, tanto que en 1988 Jon, Odie y Garfield dieron el salto de los medios impresos a la televisión a través de la cadena CBS.

- Anuncio -

Desde entonces y durante más de 4 décadas el particular felino se ha vuelto todo un icono de la cultura popular con el que muchos se han sentido identificados, ya sea por odiar los lunes, el deseo de estar durmiendo o su amor declarado por la comida italiana.

A continuación te presentamos 10 datos curiosos sobre Garfield que quizás desconocías.

1. Bichos antes del gato

Antes de decidirse por un gato, Davis creó personajes que eran bichos, pero no lograron aceptación porque según los periódicos nadie se iba a sentir identificado con insectos. Así fue como optó por la creación del famoso gato con el que finalmente obtuvo reconocimiento.

2. El debut de Garfield

La primera historieta de Garfield fue publicada el 19 de julio de 1978. En ese entonces, la apariencia del gato no parecía agradar tanto como la que dibujaría Jim Davis un par de años más tarde, menos gordo y con ojos más grandes y redondos.

primera historieta de Garfield

3. Jim tomó el nombre de su abuelo

El protagonista de la tira cómica se llama así por el abuelo de Davis, James Garfield Davis, que fue bautizado en honor al presidente estadounidense James A. Garfield.

Jim Davis

4. Récord en ventas

Con cerca de 2500 periódicos y publicaciones que la incluyen en sus ediciones, Garfield es la tira cómica más vendida del mundo. Más de 7.000 historietas han sido publicadas desde su creación en los años 70.

5. Tiene otro nombre

Se desconoce el motivo, pero solo hay tres países en el mundo donde popular felino no se llama Garfield. En Noruega, Finlandia y Suecia se llama Gustav.

6. La razón por la que “ama” la lasaña

Según su creador, ese amor declarado por la lasaña se debe a que Garfield nació en un restaurante italiano. Inmediatamente abrió sus ojos, comenzó a devorar toda la pasta que había en el lugar.

amor declarado por la lasaña

7. Múltiples traducciones

Las historietas de Garfield han sido traducidas a más de 40 idiomas distintos.

8. La esposa de Davis es alérgica a los gatos

Davis fue criado en una granja con 25 gatos, de ahí su inspiración. Paradójicamente, hoy no tiene ninguno debido a las alergias que sufre su esposa.

9. La verdadera raza de Garfield

El gato gordo anaranjado con rayas negras tiene 7 años, es un British Shorthair y no un gato persa como muchos piensan.

La verdadera raza de Garfield

10. Lo que más le encanta hacer (y lo que más odia)

A Garfield le encanta comer, dormir (en cantidades asombrosas), ver la televisión y burlarse de Jon, su dueño. El blanco preferido de sus bromas es Odie, el adorable pero tonto perro que jadea todo el tiempo mostrando su enorme lengua y el único personaje sin una “voz” en la historieta.

Por cierto, lo que más odia son las arañas, pero no más que los días lunes, aunque no aplica cuando es su cumpleaños.

Jon, Odie y Garfield

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

El infame caso de Ota Benga, el hombre que el Zoológico del Bronx exhibió en la jaula de los monos

Cuando abrió sus puertas el Parque Zoológico de Nueva York (ahora el Zoológico del Bronx) el 8 de septiembre de 1906, los visitantes quedaron...
00:21:42

Audi A3 Sportback 2020: el ‘compacto premium’ evoluciona

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.
00:24:32

Mercedes-Benz GLA 2020 y GLA AMG 45 S+: Evolución SUV

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.
00:31:02

Land Rover Defender 2020, un todoterreno imponente

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

La estupidez, el mayor contagio de la humanidad

Digámoslo así: todos cometemos estupideces. Todos somos estúpidos en un grado mayor o menor. Una vida sin tonterías sería demasiado aburrida, al fin y...

Send this to a friend