29.5 C
Madrid

Dejarse enamorar por el surf. Libertad y equilibrio en un interesante deporte

El deporte forma parte del día a día de gran parte de la sociedad actual del siglo XXI, se busca siempre nuevas opciones con las que soltar adrenalina y conseguir estar en forma. Un deporte que cada vez gana más adeptos es el surf, lo tiene todo, aire libre, naturaleza, desconexión y es uno de los más completos, ya que se trabajan músculos de todo el cuerpo. 





En el presente artículo se muestran todos los detalles necesarios para aquellos que rondan sumarse a esta nueva tendencia, sobre todo ahora que llega el buen tiempo y las temperaturas más cálidas, sin olvidar que España es un país perfecto en el que practicar este deporte acuático gracias a su enorme cantidad de playas en las que disfrutar de las olas.

A pesar de lo que pueda parecer el surf es un deporte que no presenta gran complejidad, solo hay que trabajar un poco el equilibrio y estar un poco en forma para conseguir levantarse de la tabla, no importa la edad para disfrutar de un buen rato practicando surf. Como en toda actividad física hay que ir paso a paso y no perder la paciencia, en esta labor puede ser de gran ayuda contar con ayuda profesional que asesore sobre el increíble mundo del surf, un gran ejemplo es Surfeamos, una web en la que se encontrará todo lo que se necesita saber de este deporte acuático. 

Lo que se necesita para hacer surf





En primer lugar, es preciso saber el equipamiento que se necesita para disfrutar de una buena sesión cabalgando sobre las olas.  El neopreno juega un papel muy importante y nunca puede faltar, aunque en determinadas zonas se podría sustituir por camiseta, teniendo en cuenta:

  • Talla: como ocurre con toda prenda de ropa, a cada persona le viene bien una u otra, dependiendo de la altura, complexión y peso. La variedad de tallas son las habituales.
  • Grosor: esta característica dependerá de la temperatura del agua y de la estación del año en la que vaya a surfear. A mayor frío más grueso será el neopreno.  Se puede complementar en zonas o estaciones frías con escarpines y guantes.
  • Longitud: existen en el mercado tanto neoprenos completos, como de manga corta y pierna larga o de manga y pierna cortas.

La importancia de las tablas

Una vez el atuendo está resuelto, hacerse con una tabla de surf que se adapte como un guante a sus necesidades. Entre los tipos de tablas más comunes se encuentran:

  • Tabla fish, es de las más cortas del mercado, pero también de las más anchas y gruesas. Combina a la perfección ligereza y rapidez.
  • Tabla Shortboat, es el modelo más habitual y suelen medir menos de 2 metros, perfecta para aquellos que tienen ya un buen nivel y técnica.
  • Un tipo de tabla algo mayor a la anterior es la tabla Egg, podría decirse que es el paso intermedio entre la Shortboard y la Longboard, y es la mejor opción si quiere coger toda ola que se presente, desde las más pequeñas a las más grandes, su versatilidad es total.
  • La tabla más larga del mercado es la Longboard, con 3 metros y medio de longitud como máximo, al igual que la Egg, es apta para toda ola, aunque al principio, debido a sus enormes dimensiones, esta misión se complique hasta conseguir adaptarse.

¿Qué más hay que tener en cuenta?

En último lugar, y como ocurre con todo deporte, se necesita tener precaución al practicar surf para disfrutar al máximo de la sesión. Algunos puntos clave:

  • Respetar el mar y al resto de personas que se encuentran en la playa.
  • Asegurarse de que el equipo es el adecuado para utilizarlo de forma concreta.
  • No se puede luchar contra la fuerza de la naturaleza e ir con cabeza, en el surf se ha de ser paciente y coger la ola perfecta, sin exponerse de forma innecesaria.

Descubre más

Historias similares
- Anuncio -