Por qué disfrutar de una ruta en quad como actividad de fin de semana o de vacaciones

- Anuncio -

¿Eres de aquellas personas que no se conforman con unas vacaciones en la playa, en la montaña o en una ciudad, sino que necesitas estímulos y adrenalina? Quizás nunca hayas hecho estas actividades, pero siempre lo has tenido en mente y quieres cumplir ese deseo. Dependiendo de qué ámbito quieras probar y cuáles sean tus posibilidades, así como tu valentía, existen diferentes tipos de actividades y deportes de riesgo. Si dentro de este tipo de estimulación, lo que quieres es contar con una actividad con menor riesgo, pero con el factor de la velocidad y la adrenalina, una de las actividades de turismo de aventura más común es realizar una ruta en quad.





Veamos a continuación por qué elegir este tipo de actividades como un complemento a tus vacaciones, y así, pasar un buen rato con una actividad peculiar y especial para esos días.

Qué ofrecen las rutas en quad

Uno de los principales atractivos de esta actividad, es que podrás conducir tú mismo el vehículo, además de disfrutar del paisaje y el recorrido diseñado por los profesionales y especialistas de esta actividad, que conocerán la zona y las ventajas de realizar unos u otros trayectos en quad. Podrás disfrutar de los paisajes característicos de la zona, visitar pueblos haciendo paradas para descansar y conocer sus calles, así como también disfrutar de parajes naturales y enclaves a los que no se puede acceder andando o con otros vehículos.





Dependiendo de la zona en la que vivas o a la que estés dispuesto a desplazarte, puede que incluso sea una actividad atractiva para pasar un buen fin de semana, o bien, una mañana o tarde divertida con tu pareja, amigos o la familia. Se trata de actividades que no son muy largas, no duran más de tres horas, por lo que las puedes combinar con otros planes, y por ello, es una gran idea para disfrutar de un día divertido completo, e incluso, como un regalo especial.

Una zona en la que se ofrecen estas actividades es el sur de España, donde podrás realizar rutas en quad Malaga. Esta provincia cuenta con el encanto de los pueblos andaluces, con un aire especial, y con una vegetación y parajes peculiares, que reúnen las mejores características del sur de España. Además, se trata de una zona con una gastronomía atractiva y variada, por lo que en las paradas para descansar durante la ruta, podrás degustar productos y bebidas típicos de la zona, para completar tu experiencia.

Qué es necesario para realizar las rutas en quad

Los quads son vehículos ligeros que precisan disponer de un carnet de conducir para poder dirigirlos siguiendo las pautas de la ley. Este carnet es el mismo que se necesita para conducir cualquier ciclomotor, es decir, el carnet tipo A.





Las necesidades para las propias rutas en quad son cubiertas por la propia empresa contratada, desde el vehículo y la equipación, pasando por seguros del vehículo. Teniendo en cuenta que las rutas no están marcadas, sino que son los monitores quienes las conocen, deberás ir siempre acompañado de uno de estos especialistas para que te guíe y evitar así la peligrosidad de algunos tramos, que equivocadamente, pudieras tomar al no conocer la zona.

Dependiendo del pack de la ruta en quad que elijas, podrás contar con unos u otros servicios, aunque siempre con los ya mencionados, ya que se trata de los requisitos mínimos para el desempeño de la actividad.

Se recomienda que antes de adquirir un bono para esta actividad, las personas que sufran alguna enfermedad crónica o puntual, pero que crean que puede suponer una dificultad añadida para la realización de la ruta, se pongan en contacto con la empresa, para valorar si según sus características es recomendable que puedan llevar la misma a cabo o no.

Atrévete a disfrutar de una experiencia distinta en un día especial.

Te puede interesar

Historias recientes

El único audio conocido de la voz de Frida Kahlo, descubierto 6 décadas después de su muerte

Han pasado casi 70 años desde que Frida Kahlo murió, y en la actualidad...

5 choques geopolíticos a tener en cuenta en la Copa del Mundo 2022

La Copa Mundial de la FIFA 2022 arranca el domingo. Como es tradición, se...

¿Qué es y cómo funciona un coche híbrido enchufable?

La tecnología híbrida enchufable se ha convertido en una de las más interesantes en...

Las matemáticas… ¿las descubrimos o las inventamos?

Las matemáticas nos ayudan a abstraer pedacitos del mundo de manera que lo podamos...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -