7.3 C
Madrid

Formas de llevar un divorcio con abogados especialistas
F

Llegados a un punto, el divorcio se convierte en una situación inevitable y en la única solución posible para una relación de pareja. Este procedimiento, que puede ser de mutuo acuerdo o contencioso, debe abordarse correctamente por parte de los especialistas.

- Anuncio -

En un divorcio convergen muchas situaciones que se entremezclan y se solapan durante todo el procedimiento. Mientras que lo ideal es que todos puedan resolverse con un acuerdo entre los excónyuges, donde establezcan las condiciones por las que se regirán una vez se consume la separación, lo cierto es que no todos los procedimientos cuentan con esa ventaja, por lo que necesitan de un divorcio contencioso, donde el apoyo de profesionales abogados de divorcios en Madrid resultará indispensable para lograr llegar a buen puerto, conseguir que las exigencias sean tomadas en cuenta, y que los beneficios posteriores eclipsen cualquier coste o sacrificio realizado.

Cualidades que debe tener el equipo de abogados para llevar adelante cada caso

Las metodologías y formas de abordar un procedimiento dependerán de cada profesional. Sin embargo, hay características y cualidades comunes que brindarán tranquilidad absoluta a los clientes de estos abogados, por lo que son precisamente esas las cualidades que debes identificar en el profesional que brindará apoyo moral y asesoría legal durante todo el proceso.

  • Especialización: aspecto clave y determinante, porque aunque todos los abogados tienen conocimiento y están capacitados para llevar adelante estos casos, no todos cuentan con especialización y experiencia plena en este terreno, donde las leyes pueden quedar en un segundo plano y donde las emociones y la cercanía juegan un papel preponderante para entender la situación, tomar acción y elegir convenientemente cómo proceder. En este aspecto, Abogados Gil Lozano es uno de los bufetes en Madrid con mayor especialización y experiencia en la asesoría legal en temas de divorcios.
  • Confianza y empatía: como ya se ha indicado, un divorcio no sólo involucra las leyes, sino también las emociones más profundas, por lo que se necesita contar con un abogado que además de ser especialista en divorcios ofrezca una gran calidez, buena empatía y transmita tal grado de confianza que sus clientes puedan confiar plenamente en ellos, para contarle todos los pormenores de la relación, sobre aspectos familiares, financieros y de la vida misma, que serán los que terminen inclinando la balanza de la justicia a favor de sus intereses. Por tanto, es una cualidad indispensable para un abogado de divorcios.
  • Seguimiento: un divorcio es un proceso que puede tardar un mes o extenderse más de un año, según evolucione cada caso. Así, cada procedimiento es diferente y cada día pueden surgir aspectos que ayuden o perjudiquen en la resolución a su favor. Por eso, se requerirá de un especialista que pueda dedicar la mayor cantidad de tiempo y esfuerzo posibles a asesorar, apoyar, dar argumentos y recabar información. Si un abogado de divorcios no es capaz de brindar un nivel de atención tan alto como ese, es mejor considerar otras opciones de asesoría.

Un buen abogado de divorcios es siempre una inversión justificada

El divorcio, en sí mismo, resulta un procedimiento agotador para las personas involucradas. Nada puede ser peor que contar con una asesoría insuficiente o que avance en la dirección equivocada, haciendo del divorcio un procedimiento aún más agotador.

Así, el precio, la ubicación, las recomendaciones de amigos o familiares, pierden peso al momento de elegir a un buen abogado, y la confianza, el tiempo dedicado y la especialización resultan ser los aspectos determinantes para encontrar un profesional correcto, haciendo de su contratación y servicios un gasto completamente justificado, sobre todo cuando permite resolver los casos de forma favorable y en poco tiempo. Pero sobre todo, cuando ahorra los disgustos, molestias y agotamiento emocional propios de un procedimiento de tal naturaleza.

Hay dos formas de resolver un divorcio, por mutuo acuerdo o contencioso en el juzgado. Por otra parte, hay una única forma correcta de resolver favorablemente un divorcio contencioso: contando con los profesionales adecuados, que permitan avanzar en la dirección correcta.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Jesús, ¿un mago como Harry Potter?

En las catacumbas de Roma, el arte antiguo pintado en los muros y tallado en ataúdes de piedra muestra a un Jesús multiplicando panes,...

El nuevo y misterioso órgano recientemente descubierto en el centro de la cabeza humana

Científicos médicos han hecho un hallazgo anatómico sorpresa, al encontrar lo que parece ser un misterioso conjunto de glándulas salivales ocultas dentro de la...
00:05:14

Los terribles casos de abuso infantil en escuelas religiosas de Sudán

Vídeo producido y publicado por BBC Mundo en su canal de YouTube.

La curiosa historia del fonendoscopio

Aunque han pasado más de 200 años desde la invención del estetoscopio (padre del fonendoscopio), la auscultación de los pulmones todavía es una piedra...
00:16:58

La batalla de Stalingrado, el ocaso del III Reich

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.

Send this to a friend