La densidad de un colchón indica simplemente la cantidad (kg) de material utilizado en su superficie específica (m³). Por lo tanto, la firmeza y dureza del colchón está correlacionada con la densidad: cuanto más material se usa, más firme es el colchón. Cuando presiones un colchón, sentirás que el núcleo empuja hacia arriba, esto indica la dureza del colchón.
Los grados de dureza de un colchón
Los grados de dureza de un colchón varían entre firmeza media, firmeza y extra firmeza. Cuanto mayor es la dureza de un colchón, más estabilidad tiene. Las personas ligeras deben optar por un grado de dureza bajo, las personas pesadas por un grado de dureza más alto.
Cada durmiente pueda encontrar el colchón adecuado en colchones.es que dispone de muchas opciones para diferentes tipos de sueño, desde colchones de espuma fría y núcleo de muelles, hasta colchones con núcleo de muelles ensacados en barril y micro barril, existe una amplia gama que satisface diversas necesidades.
Tipos de colchones y su dureza
Los modelos de colchón que ofrece esta tienda online están disponibles en varias medidas y durezas para responder a los retos de las distintas estaturas físicas en términos de tamaño y peso. Las unidades de medida difieren en longitud, anchura y altura.
Los colchones de espuma fría
Son interesantes para quienes pesan entre 40 y 90 kilos, duermen intranquilos y se dan la vuelta más a menudo por la noche. Los que duermen de lado, en particular, cambian a menudo de postura. Con este tipo de sueño, es importante tener en cuenta que los hombros y la zona pélvica pueden hundirse en el colchón cuando se está tumbado de lado.
Esto alivia la columna vertebral al tumbarse, ya que conserva su estructura en forma de S. El núcleo no debe ser demasiado blando, puesto que, de lo contrario, la región de la cadera no estará suficientemente estabilizada. Los colchones de espuma fría retienen el calor y son adecuados para las personas que suelen tiritar al acostarse.
El colchón reversible
Tiene dos caras con distintos grados de dureza. Es firme en la parte superior y un poco más blando en la inferior, dependiendo de cómo se gire. Por lo tanto, el durmiente puede elegir libremente entre los grados de dureza en cualquier momento.
Girarlo con regularidad también garantiza una vida útil más larga del colchón. El núcleo de espuma fría tiene un corte de contorno ondulado que alivia la pelvis, los hombros, la cabeza y los pies. La combinación de materiales duros y blandos da como resultado un modelo que soporta a personas de entre 40 y 130 kilos y funciona mejor para quienes duermen boca arriba, boca abajo y de lado.
Colchones con núcleo de muelles ensacados en barril
Los colchones de muelles ensacados en barril, son inteligentes y todoterreno porque satisfacen las exigencias de todos los tipos de sueño. Se adaptan a cualquier posición para dormir y también soportan todos los pesos corporales.
Gracias a su gran resistencia, este tipo de colchón es ideal para los durmientes boca abajo que prefieren dormir frescos. Aquí se pueden utilizar somieres regulables y fijos. En función de la resistencia y el número de muelles integrados, las zonas se adaptan individualmente a la región corporal correspondiente. De este modo, no solo se consigue el máximo confort, sino también un descanso ergonómico y saludable.
Los colchones de muelles ensacados tradicionales
La diferencia es que el diámetro del muelle es más pequeño de lo habitual. El resultado son numerosos puntos de apoyo independientes por metro cuadrado y una sensación de tumbado aún más elástica. Estos modelos son la elección ideal para quienes duermen boca abajo o boca arriba. Las personas que sudan mucho por la noche también pueden emplear esta versión especial de los colchones de muelles ensacados, ya que la humedad se regula inmediatamente.
Al dormir, estabilizan en gran medida partes del cuerpo como las caderas y el cuello. También se evita la deformación gracias a la buena estabilidad, por lo que las propiedades del colchón se conservan durante mucho tiempo. Una característica especial de los colchones de muelles es que soportan sin problemas pesos corporales a partir de 100 kilogramos.