30.9 C
Madrid

Las mejores elecciones para amueblar tu casa

Amueblar una casa es un proceso muy personal. Dependiendo de tu estilo de vida, necesidades y presupuesto, puedes elegir la combinación perfecta de muebles, artículos decorativos y otros accesorios.





Antes de comenzar a comprar, debes pensar qué elementos necesitas para hacer que tu casa sea cómoda y habitable. ¿Harás uso intensivo del patio trasero?, ¿Tendrás muchas fiestas en la casa? ¿Tendrás muchos niños pequeños en familia? Todas estas preguntas te ayudarán a identificar cuánto espacio tienes que ocupar y qué tipo de materiales duras serán las ideales.

El salón, el lugar donde pasamos más tiempo

El salón es la estancia de la casa donde pasamos más tiempo y hacemos más vida social de la casa. Es el lugar en el que recibimos visitas de amigos y familiares y al que acudimos para descansar después de una dura jornada de trabajo. Por ello, es clave que se trate de un espacio en el que te apetezca estar, que responda a tus gustos personales y que esté presidido por la comodidad y el mayor confort.





Si quieres comprar muebles para el salón es muy importante que conozcas y tengas localizadas las mejores tiendas de sofás donde adquirir sillones, butacas, sofás o tresillos, elementos que serán determinantes en la comodidad de la estancia.

Las prioridades al amueblar

Te proponemos que conforme avances en la decoración de tu casa, busques productos de buena calidad y que duraran mucho tiempo. También puedes considerar una mezcla de artículos baratos y otros más caros, dependiendo del uso al que los destines. Para niños pequeños puedes optar por materiales un poco más resistentes y acolchados para reducir el riesgo de caídas.

En tanto te des cuenta, establece prioridades para no perderte en la variedad enorme de artículos inmobles comercializados hoy día. Puede resultarte útil hacer un presupuesto inicial antes de empezar a comprar. Esto te ayudará a identificar qué artículos puedes comprar en cuánto tiempo.

La casa en verano e invierno




Otros elementos que debes tener en cuenta son los relacionados con la comodidad en la casa en verano e invierno: no debe ser un lugar en el que pases frío en los meses de invierno y que no resulte acogedor ni en el que te achicharres de calor y en el que no apetezca estar en los meses más calurosos del año.

En lo que respecta a los meses de verano, que tenemos ya muy cerca, es clave elegir un buen aire acondicionado. El sistema de climatización es básico para la canícula y tiene que ser una instalación certificada, realizada por profesionales, que tenga en cuenta el espacio de la vivienda que debe ser refrigerado, la calidad del aire expulsado y la eficiencia de la energía.

Amueblar una casa pequeña

Amueblar una casita pequeña es igual de fácil que hacerlo en cualquier otra casa grande: sólo necesitas organizarte mejor y hacer uso inteligente del espacio disponible. Por ejemplo, puedes dividir grandes áreas en varias secciones menores. Esto dará la sensación de tener más casa para ti y tus visitantes.

También puedes hacer que una sola habitación sirva para múltiples propósitos por medio de accesorios unicornios, por ejemplo. Para niñas pequeñas esto es genial, ya que pueden jugar con sus amigas en el cuarto personalizado para ese fin y luego quedarse a almorzar o merendar en la misma zona después de jugar.

Otra manera muy eficaz de amueblar grandes áreas en pequeños espacios es creando utilidades multiusos. Por ejemplo, un armario empotrado que se puede usar para guardar ropa y a la vez funcionar como sala de televisión en una casa pequeña.

¿Y qué pasa si tu casa es muy grande?

Otro reto diferente lo plantea tener que amueblar una casa grande. Invertir en una casa grande tiene sus ventajas, sobre todo cuando se trata de la vivienda principal de una familia numerosa o cuando es frecuente que reciban visitas. Grandes casas ofrecen más privacidad y mayor comodidad.

Sin embargo, decorar y amueblar un espacio grande puede ser bastante intimidante; hay mucho espacio para equivocarte. Es importante tener clara tu estrategia de uso del hogar antes de empezar a decorar. Necesitas también pensar cómo vas a sacarte el máximo provecho al menor costo teniendo en mente el funcionamiento general de la casa: dónde dormirán las personas, qué áreas serán usadas con mayor frecuencia, qué actividades se desarrollarán en el hogar.

Esperamos que estos consejos sobre cómo amueblar tu nuevo hogar te hayan sido útiles. Con estas indicaciones clave ya puedes comenzar la decoración de tu nueva casa No importa si buscas un estilo clásico, moderno, masculino o femenino, hay algo perfecto para todos los bolsillos y gustos.

Descubre más

Historias similares
- Anuncio -