Los eSports más destacados del 2019

Los eSports más destacados del 2019

Sin duda que el panorama de los eSports ha estado de lo más movido, a pesar de las vacaciones de verano. No solo los casinos on-line como Playamo AU han hecho buenas ganancias, también los deportes electrónicos no dejan a nadie indiferente. Veamos con brevedad y precisión los títulos más destacados de la temporada. ¡Comencemos!

CS: GO, el gran hito de Valve

A pesar de que Counter-Strike: Global Offensive tiene seria competencia por parte de Dota2, el poderoso caballo de guerra de Valve ocupa el tercer lugar entre los e-sports más destacados de este año, y ello se debe a que ha sumado jugadores de manera considerable en un tiempo considerable largo.

Fortnite: ¿volviéndose una burbuja peligrosa?

Aunque muchos dicen que Fortnite puede experimentar una caída estrepitosa, lo cierto es que este e-sport goza de buena salud. El evento Fortnite Pro-Am, de un gran alcance e importancia sin duda que mantiene al éxito de Epic Games en el segundo lugar, y su dinámica sigue sumando jugadores y espectadores, poniéndolo en una situación mucho más que favorable.

Fortnite

League of Legends aún pisa fuerte

Quienes afirmaban que League of Legends ya no le quedaba mucha vida, evidentemente deben rectificar. Este deporte electrónico va a la cabeza de la lista en cuanto a convertirse en el deporte electrónico del año.

No solo este extraordinario videojuego tiene gran cantidad de jugadores fieles y ligas profesionales, también el número de sus espectadores en Europa han aumentado significativamente, y junto con las celebraciones por los diez años de League of Legends y los eventos World, tal e-sport se quedará con el primer lugar en 2019 de todos los deportes electrónicos a nivel global.

Otros e-sports destacados

Han entrado a escena con gran fuerza tanto Heroes of the Storm como Magic: The Gathering Arena. El primero ha conseguido gran éxito, sin que el final de la Liga Pro por parte de Blizzard le haya afectado. En cuanto a Magic, sigue movilizando gran cantidad de entusiastas en torno a él.

Otros e-sports destacados

Rocket League ha tenido un papel importante este año, especialmente en cuanto a la competencia Rocket League Championship Series. Sin embargo, no logra superar todavía ni al shooter Tom Clancy Rainbow Six: Siege, ni a PUBG (Playerunknown’s Battlegrounds). Veremos qué sucede al cerrar el año.

El escenario de los e-Sports ha sido sumamente emocionante este 2019. No debemos dar por descontado estos meses finales, que seguramente tendrán eventos y sorpresas muy interesantes para nosotros.