17.5 C
Madrid

Lo nuevo en especializaciones: estudios de postgrado que se adaptan a la problemática de la salud mundial
L

El mundo cambia y, con él, también los problemas de salud. Lo que en el siglo pasado, e incluso en las últimas décadas, no era ni siquiera una preocupación, hoy puede ser una de las mayores amenazas de salud pública.

- Anuncio -

Organizaciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaran que se observan ciertos factores importantes de riesgo en la salud de la población mundial, tales como la obesidad infantil, la depresión, la ansiedad, los problemas relacionados con la senilidad o los incrementos de trastornos del espectro autista (TEA).

En consecuencia, los centros especializados de educación se adaptan y diseñan cursos, expertos universitarios y másteres destinados a la formación de profesionales en las áreas más problemáticas para que, de esta forma, sean insertados de una manera más o menos rápida en las diversas instituciones que los requieren.

Formación online adaptada a la nueva realidad

El European School Health Education (ESHE) es una institución que ha innovado implementando programas en diferentes áreas como la de enfermería, medicina, psicología, fisioterapia y otras especialidades de la salud. Estos programas formativos ayudan a afrontar diversos tipos de problemas en salud de la actualidad.

En este sentido, ofrece certificación de dos prestigiosas instituciones, como son la Universidad Isabel I y la Universidad Europea Miguel de Cervantes, con la que han incorporado a su catálogo un total de 48 cursos universitarios de especialización, 35 expertos universitarios y 23 Másteres.

Además, ESHE amplía su propuesta con cursos universitarios dirigidos a personal sanitario no universitario, como, por ejemplo, Auxiliares de Enfermería, Técnicos de Laboratorio, Auxiliares de Farmacia y Transporte Sanitario, entre otros.

De la gran cantidad de alternativas disponibles en ESHE, destacamos tres que son reflejo de innovación y adaptación como respuesta ante ciertas patologías preocupantes, según información de la OMS.

Curso universitario de Especialización en Actualización en Obesidad Infantil

Actualización en Obesidad Infantil

La obesidad infantil representa uno de los mayores rompecabezas del siglo actual, que apenas lleva dos décadas, y afecta a un numeroso grupo de países. El mayor riesgo es que una infancia obesa proyecta una etapa adulta también con obesidad y este factor está íntimamente asociado a otras enfermedades como, por ejemplo, la diabetes y los padecimientos cardiovasculares.

El Curso Universitario de Especialización en Actualización en Obesidad Infantil se imparte en formato online, consta de 150 horas y está dirigido especialmente a profesionales relacionados con la dietética y la nutrición, ya que, según la OMS, la causa principal de la obesidad infantil es una alimentación rica en grasas y azúcares, así como la falta de ejercicio físico por cambios de conducta, en cuanto a que muchos niños pasan más tiempo en actividades pasivas.

En el curso se imparten conocimientos sobre cómo determinar la obesidad en un paciente y, en consecuencia, definir la dieta y el programa de actividad física específico según el conjunto de sus condiciones. Y si el caso fuera grave, en qué circunstancias se deben recomendar intervenciones quirúrgicas.

Curso universitario de Especialización en Trastornos Emocionales: Depresión y Ansiedad

Especialización en Trastornos Emocionales

El incremento de personas que sufren depresión y ansiedad en el mundo es realmente alarmante. En las últimas décadas, el número de afectados ha crecido cerca de un 50% y se estima que el 10% de la población del planeta sufre estas patologías.

El asunto es grave incluso a nivel económico, puesto que es una de las causas que más inciden en el ausentismo laboral y, por otra parte, también en los casos de suicidio, que van en aumento.

El Curso Universitario de Especialización en Trastornos Emocionales: Depresión y Ansiedad, también online y de una duración de 150 horas, está dirigido a profesionales de la salud mental y analiza el problema de la depresión y la ansiedad a la luz de los nuevos descubrimientos basados en la utilización de la neurociencia.

Se considera que la depresión y la ansiedad pueden deberse tanto a alteraciones físicas del cerebro, como a la carga genética o deficiencia de ciertos neurotransmisores. Se desconoce  porqué está afectando a tanta gente, pero se analizan los tratamientos posibles.

Experto en Trastorno del Espectro Autista

Experto en Trastorno del Espectro Autista

Se estima que por cada 160 niños del mundo, hay uno que padece de algún trastorno del espectro autista (TEA) en mayor o menor grado. Y, al parecer, la cifra va en aumento.

Los TEA comienzan a temprana edad y prevalecen durante toda la vida, ya que es una condición, no una enfermedad y, por lo tanto, no hay tratamiento al respecto. Lo más preocupante es que estas personas son rechazadas y su inserción social es muy difícil.

El Experto en Trastornos del Espectro Autista es un curso que dura 400 horas y se dirige a los psicólogos clínicos, docentes e investigadores, enfocando el tema desde las diferentes teorías que consideran causas genéticas, biológicas o ambientales como raíz del trastorno.

También proporciona las herramientas para comprender cómo funciona una persona con algún trastorno del espectro autista y sus características según el grado, al tiempo que estudia cómo abordarlos para obtener de ellos el mayor nivel de respuesta positiva posible.

Si bien hemos seleccionado estos programas de formación por su relación con el nivel de preocupación de la OMS y su característica en cuanto a adaptación en el entorno mundial, ESHE también dispone de otros muchos cursos de relevante importancia que se pueden consultar en www.eshe.es.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

¿Por qué los granos de maíz salen enteros en nuestra caca?

Desde que lo vemos en el plato hasta que lo recibimos en el inodoro, el maíz tiene un modo de permanecer intacto durante su...

Alarma en Florencia, Italia, por posible colapso de la economía

Las consecuencias negativas del Covid-19 sobre la economía italiana parecen no detenerse. Ciudades como Florencia, que dependen del turismo internacional, se encuentran al borde...

Send this to a friend