27.2 C
Madrid

AML: ¿Por Qué Los Comerciantes De WhiteBIT Necesitan Verificación De Dirección?

Cada vez hay más casos en los que algunas exchange de criptomonedas bloquean fondos a pedido del regulador. En este artículo, hablaremos sobre una herramienta que el intercambio WhiteBIT introdujo con anticipación para proteger los activos e intereses de los usuarios, así como el cumplimiento de la plataforma con los estándares internacionales ALD.

La importancia de AML





La criptomoneda es un área creciente de transacciones financieras electrónicas. Es fundamental entender que es descentralizado y por tanto anónimo. Y a pesar de que la información sobre cada transacción se almacena en la red blockchain, anteriormente era imposible saber de dónde procedían los fondos a la billetera y si estaban «limpios», lo que significa que no estaban relacionados con actividades delictivas o prohibidas.

AML es implementado por casi todos las plataformas de intercambio de cifrado que están interesadas ​​en garantizar que sus clientes no compren activos sucios ni se comuniquen con delincuentes (dados los objetivos globales del GAFI y la Unión Europea).





WhiteBIT verifica de forma independiente a las contrapartes y también hace posible que los clientes realicen dichos controles. Por lo tanto, los activos virtuales que se almacenan en las billeteras frías del intercambio no están asociados con actividades delictivas debido a controles internos.

Referencia: los requisitos legislativos nacionales para el trabajo de los operadores se basan en los estándares del grupo GAFI, las directivas de la UE y las recomendaciones del Comité de Ministros del Consejo de Europa. En abril de 2020 entró en vigor el Proyecto de Ley N° 2179, que obliga a los proveedores de servicios digitales a realizar verificaciones de domicilio de forma independiente por participación en actividades ilícitas.

Cómo funcionan los controles AML

Desafortunadamente, la práctica de implementar procedimientos y mecanismos internos efectivos para proteger a los usuarios de interacciones no confiables aún está lejos de ser generalizada. WhiteBIT tiene una herramienta separada para verificar las direcciones en busca de participación en actividades delictivas y prohibidas. Por el momento, puede analizar billeteras BTC, BTH, ETH y cualquier billetera LTC.




La página incluye una lista de etiquetas que sirven como señales de riesgo. Así, en los mercados de WhiteBIT, es posible identificar, por ejemplo, una contraparte que haya estado involucrada en la adquisición ilegal de fondos de sus usuarios (SCAM), extorsión, o en el robo de fondos por piratería, representa el entorno Darknet, y así.

Es óptimo para los clientes de los intercambios, incluido WhiteBIT, verificar la dirección antes de cada nueva interacción. El hecho de que una contraparte tenga una puntuación baja en una escala de riesgo hoy no significa que seguirá siendo la misma en el futuro.

Los usuarios de WhiteBIT formulan revisiones sobre este tema de la siguiente manera: si después de un tiempo después de la interacción, la contraparte se clasifica como riesgosa y cae bajo el procedimiento de investigación, se recomienda registrar cada verificación. De todos modos, esto facilitará el uso de whitebit.com.

Descubre más

Historias similares
- Anuncio -