9.2 C
Madrid

Conectados a la moda que brillará desde Londres
C

Treinta y siete años cumple la Semana de la Moda de Londres y la edición que en breve veremos será netamente virtual.

- Anuncio -

Entre los días 19 y 23 de febrero, diseñadores, modelos, editores y periodistas de publicaciones especializadas, fotógrafos, videógrafos y de personalidades del jet set y espectáculo tienen esta cita con el glamour, en la que se revelarán las novedades de la venidera temporada otoño-invierno 2021-2022. A tenor de esto, un reciente estudio del casino en línea especialista en roulette Betway pone el foco en esta fiesta de la moda, y la compara con otras afamadas en todo el planeta.

Fashion Week de Londres

Junto a la Fashion Week de Londres, son famosas otras tres: la de Nueva York, que ostenta el primer lugar por su influencia; la de París y Milán. La pasarela londinense es la segunda en la lista de Semanas de la Moda con más prestigio.

Este es un mundo en el que el éxito de cada desfile va de la mano de la cantidad de asistentes y del interés que cause cada presentación de las elegantes e irreverentes propuestas que lucen decenas de modelos.

A la Semana de la Moda de Nueva York la visitan hasta 150 mil personas, en cada temporada, y en esa Fashion Week se dan nada más y nada menos que ¡300 desfiles!; la de Londres 105 mil asistentes vieron en la edición pasada más de 130 presentaciones; a los 72 desfiles realizados durante la Semana de la Moda de París de 2020 se calculó unos 30.000 visitantes y poco más de 22 mil 500 a los 64 desfiles realizados en Milán.

Los nombres de los diseñadores son el gancho para atraer público a los desfiles. Y en la de Londres cinco   han hecho historia.

A la cabeza de los creadores de renombre está el irreverente John Galliano, quien debutó con sus creaciones en 1984 y en cuatro oportunidades, ha ganado el premio British Designer of The Year.

The London Look

Ocho años después debutó Alexander McQueen, quien se alzó con el prestigioso (y ya nombrado) galardón cuatro veces también.

Philip Treacy, el hombre detrás de espectaculares sombreros y tocados que Madonna y Lady Gaga han lucido, debutó en 1993 y se ha ido cinco veces a casa con el premio British Accessory Designer of the Year.

Stella McCartney, hija de Paul McCartney, llevó su firma al encumbrado cielo del mundo de la moda. Presentó sus colecciones por primera vez en 1995 y en el 2011 obtuvo el Premio de la British Fashion Council Red Carpet.

En el quinto lugar de diseñadores influyentes está Simone Rocha, quien debutó en el 2010 y a la vuelta de seis años el galardón de Diseñadora Femenina del Año grabó su nombre.

Las cuatro grandes

En la gala de la moda del año pasado más de 250 diseñadores llevaron sus colecciones, resultando aplaudidas en 72 presentaciones y desfiles.

En este 2021, esta Fashion Week abrigará a 95 diseñadores y 10 marcas de accesorios. Todo está listo para comenzar, sorprender y cautivar. A un clic, gracias a la tecnología, podrá estar en primera fila para aplaudir el talento que brillará desde Londres.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend