17.9 C
Madrid

Las oposiciones del Estado que puedes empezar a preparar este año
L

Con el objetivo de poder mejorar tu futuro laboral y optar a un puesto de trabajo muchísimo más rentable, son muchas las personas que cada año deciden presentarse a algunas de las oposiciones que pone en marcha el Estado. Puestos que van desde el ámbito judicial al administrativo, pasando por instituciones penitenciarias o la Hacienda Pública, que podemos desde ya ir preparando de forma adecuada en una academia especializada para poder aumentar nuestras probabilidades de éxito.

- Anuncio -

Debido a la complicada situación en la que se encuentra actualmente el mercado laboral en España, cada vez son más las personas que deciden labrarse un futuro laboral en el ámbito estatal, por medio de la realización de unas oposiciones. Un trabajo mucho más estable, bien remunerado y lleno de posibilidades, alejado de la precariedad y la inestabilidad que otros sectores padecen a día de hoy. Lo que convierte a esta alternativa en una de las más populares y demandadas actualmente por los usuarios de todo nuestro territorio, debido a todas sus ventajas para el futuro.

Si queremos presentarnos a unas oposiciones, una de las primeras decisiones que debemos tomar es el ámbito en el que nos vamos a especializar, y en función de eso, estudiar un determinado temario en concreto y prepararnos adecuadamente para tener éxito en la realización de dicho examen. Esta elección básica también dependerá de las oposiciones más próximas que se vayan a llevar a cabo, para no perder un tiempo innecesario de espera y de estudio. Es por eso que vamos a comentar a continuación cuáles son las próximas oposiciones del Estado que van a salir al mercado y toda la información que tenemos que conocer sobre ellas.

Oposiciones del ámbito de la justicia

Una de las convocatorias más importantes en nuestro país es la de todos aquellos sectores relacionados con la justicia, con 3.517 plazas pendientes de convocar, por lo que se trata de unas oposiciones que pueden suponer una gran oportunidad. Pero dentro del ámbito de la justicia, podemos encontrar varias alternativas diferentes por las que podremos optar en función de cuáles sean nuestros gustos o dónde creamos que se encuentra nuestro futuro laboral.

En primer lugar tenemos oposiciones de Auxilio Judicial que básicamente se encarga de la gestión y el control de todos aquellos sistemas administrativos y de información, como las labores de contabilidad, la correspondencia o la transcripción de textos. Otro puesto sería el de la Tramitación Procesal, que consiste en realizar una serie de tareas de apoyo en este sector. Por último tenemos la Gestión Procesal, que requiere de algún tipo de titulación universitaria.

Oposiciones para la Administración del Estado

Otra alternativa por la que muchas personas deciden decantarse en las oposiciones es la rama de la administración, donde también podemos encontrar varias categorías y rangos diferentes entre los que poder elegir. Se tratan también de unas de las opciones de oposiciones con más volumen de plazas, siendo muchas las posibilidades que tendremos a nuestra disposición para entrar a formar parte de este ámbito laboral del Estado y convertirnos en auténticos funcionarios de carrera.

Uno de ellos es el puesto de Auxiliar Administrativo del Estado, el cual se se encarga de realizar labores de administración y ofimática básicas. Otro sería el de  Administrativo del Estado. Este puesto está más enfocado en la realización de todo tipo de trámites. Y por último, el de Gestión de la Administración Civil del Estado, el cual requiere estar en posesión de algún título universitario para poder apuntarse al examen.

Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Es una de las categorías más aclamadas por los opositores y opositoras. Por lo que si creemos que la vigilancia y el control de los internos en este tipo de instituciones puede ser nuestro futuro y creemos que puede ser un puesto de trabajo para el que estamos más que preparados, merece la pena estar siempre atentos a las últimas novedades que puedan ir saliendo e ir preparando poco a poco nuestros exámenes.

Bibliotecas y museos

A pesar de ser una de las modalidades favoritas para presentarse a unas oposiciones, lo cierto es que también es una de las que menos plazas ofrece. Pero es importante mantenerse motivado y pensar que una de esas plazas puede ser la nuestra.

Hacienda Pública

Las oposiciones a la Hacienda Pública son otras de las modalidades más interesantes y llena de oportunidades que nos podemos encontrar actualmente. Un tipo de trabajo que se basa principalmente en todas aquellas labores relacionadas con la gestión tributaria, la recaudación de los impuestos y la inspección de irregularidades, que puede convertirse fácilmente en nuestro futuro más inmediato.

Oposiciones a Correos

Por último, cabe mencionar también una modalidad a la que muchos usuarios se quieren presentar, como es la de Correos. Con miles de plazas convocadas cada año, y pocos requisitos de acceso, se trata de una de las oposiciones más aclamadas por su relativa asequibilidad, ya que supone unas probabilidades de éxito bastante altas. Por lo que también merece la pena estar pendientes de todas las novedades que vayan apareciendo acerca de las convocatorias y las fechas de estas oposiciones en concreto.

Una amplia variedad de opciones y cuerpos con el fin de opositar para trabajar para el Estado, que van a salir dentro de muy poco, y para las que podemos ir formándonos de forma adecuada para que una vez llegado el momento del examen, podamos estar más que preparados para triunfar y obtener una buena puntuación.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

- Anuncio -

Top semanal

- Anuncio -

Send this to a friend